Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288817 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
Cielo profundo aprovechando lo que tengo
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Cielo profundo aprovechando lo que tengo
«
: Jue, 25 Ago 2016, 16:53 UTC »
Buenas a todos.
Al fin
estoy montando en Albacete, de donde soy oriundo, una vez, parece, superada la operación de hernia inguinal,
, la instalación fija imposible por la calidad de los cielos en Blanes, mi habitual residencia hasta ahora que estoy prejubilado.
Una de las cosas que quiero adquirir es un telescopio para campos grandes.
Con mi actual equipo, ver firma, el campo máximo que obtengo para 2" es de 1,1º; 1,8º con reductor de focal, y deseo disfrutar de campos amplios, solo para visual. Sí, ya se que me diréis que no es lo mismo que astrofotografía... pero es que soy de visual, siempre.
Como quiero aprovechar montura y oculares de 2", estoy dubitativo entre un Newton 3,7º de campo aparente con 2"
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-150-750-pds-explorer-bd-ota/p,19163
Podría ir a un 200/1000mm? Sí, pero el campo visual me baja a 2,6º... y un 250/1200 aún menos y para eso no vale la pena, pienso, si quiero ampliar campo de forma significativa.
O bien buscar un refractor del tipo, lo digo por la amplitud de campo, de un 120/600mm, que podría darme sobre 4º.
Sí, ya se que el refractor universal no existe y no lo recomiendan para CP, pero yo lo quiero EXCLUSIVAMENTE, para campos grandes > de 2º. Para < 2º ya tengo el SC 9,25.
Insisto, la idea es aprovechar al completo mi actual equipo.
Os agradecería consejos, desde vuestra experiencia, sobre qué sería mejor para este caso particular o que opción añadirías a lo indicado.
Muchas gracias a todos.
« Últ. modif.: Jue, 25 Ago 2016, 16:55 UTC por bel »
- - -
re.: Cielo profundo aprovechando lo que tengo
«
respuesta #1
: Dom, 28 Ago 2016, 18:00 UTC »
Si buscas amplitud de campo el refractor desde luego, aunque yo probaría la opción de unos binoculares de 80mm que dan un campo respetable (mas de 3º creo) captan un montón de luz y te pueden salir mas baratos que un tubo...si sólo es para visual es una opción a tener en cuenta.
Saludos
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 29 Ago 2016, 09:34 UTC »
Para grandes campos yo te diría que busques algo con focal de no más de 750mm. 1000 mm me parece demasiado... yo suelo usar un 120/1000 con 2,7º de campo máximo, y aunque esta muy bien, a veces se queda algo corto. Lo complemento con un 80mm f/5 que me da casi 4º de campo.
Los refractores acromáticos cortos (f/5 a f/6) de 80 a 150mm son una muy buena opción, te darán un tipo de observación complementario al que tienes con tu telescopio principal. Van genial para grandes campos y nebulosas extensas. Con más de 3º cosas como la Norteamérica o el Velo entran enteras en campo y bien enmarcadas. Con el juego de oculares que tienes yo miraría también refractores ED de 100 a 130 f/6 o f/7 que hay por ahí, pero claro, ya depende si te merece la pena pagar más para el uso que le vas a dar.
Un saludo
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 30 Ago 2016, 04:35 UTC »
La mejor opcion es el refractor SW 120/600 es mediocre en planetaria con bastante evidencia de aberracion pero en C.P. da una calidad visual muy buena, con un ocular 40mm 68º le podras sacar 4.5º y con un reductor 0.5 TS lo doblaras, unos 9º, usar un reductor para visual es un desperdicio pero como buscas ampliar el campo lo maximo posible, es tu mejor opcion.
Pero ten en cuenta que el reductor no te va a corregir el campo entero que abarca el tubo con el ocular, al contrario, es posible que lo distorsiones en gran parte de la periferia porque es demasiado campo a corregir y los reductores tienen un limite de campo de correccion, por lo que lo que ganas por un lado seguramente lo vas a perder por el otro.
Para corregir todo el campo que buscas vas a tener que rascarte bien el bolsillo porque no son baratos.
Edito:
Por cierto, los calculos los estas haciendo con un ocular de 40mm de 70º y el maximo aceptable para 40mm son 68º para un barrilete de 2" si no recuerdo mal.
« Últ. modif.: Mar, 30 Ago 2016, 05:29 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 30 Ago 2016, 11:08 UTC »
Estoy de acuerdo con Aquarius, para campos grandes unos prismáticos de calidad. La visión binocular no tiene precio...
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 30 Ago 2016, 15:15 UTC »
Cita de: Locomotoro en Mar, 30 Ago 2016, 11:08 UTC
Estoy de acuerdo con Aquarius, para campos grandes unos prismáticos de calidad. La visión binocular no tiene precio...
Saludos.
Que va, unos 15x70 por ejemplo te da un campo de 4.4º+ -, un 120/600 te da 4.5º con un 40mm 68º y si le pones un reductor de calidad que te corrija todo el campo que abarca, a 0.7x por ejemplo, te vas a los 6.5º, eso no hay prismatico que lo supere a nivel aficionado.
Los hay pero paga 4 o 5 cifras.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 30 Ago 2016, 16:59 UTC »
Muchas gracias a todos por los consejos.
Creo que siguiendo el consejo de Miguelix me iré al SW 120/600 que recomienda porque yo también es lo que veo más en la línea de lo que busco, que me permita aprovechar mi equipo actual para CP e campos grandes, lo que es mi prioridad. Más focal me afecta al campo final.
Los binoculares, tengo un post abierto hace meses que aún no he cerrado, es otra historia aunque reconozco que, ahora que dispongo de tiempo, espero poder solventar este tema si bien ahora estoy en la instalación fija de lo que tengo.
La meta final son los prismáticos 16x70 FMT-SX-2 Fujinon o bien el 10x70, aunque éste por la salida de pupila no lo considero, después de muchísimas dudas
y consultas, con trípode Manfrotto por lo del movimiento, claro, si bien reconozco que los que poseen salidas a 45º de ocular me tientan para un precio similar y su comodidad. Pero prefiero portátiles para hacer salidas en la zona donde estoy, peso del bino y el trípode razonable, y estos últimos serían para fijo pero teniendo los "teles" no me acaba de convencer y es algo pendiente pero antes debo acabar con la prioridad.
De todas formas, cuando lo haga reabriré el post anterior para explicar mis impresiones y experiencias sobre el tema donde un libro adquirido en Astroshop me "abrió" literalmente el universo de binocular. Pero, insisto, es otra historia y sensación.
Muchas gracias, otra vez.
« Últ. modif.: Mar, 30 Ago 2016, 20:21 UTC por bel »
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 30 Ago 2016, 20:08 UTC »
Tenéis referencia de éste?
La "publicidad" como es normal, lo pone muy bien.
Y es que hay mucha diferencia en la captación de luz de 120 a 150...
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-150-750-startravel-ota/p,14751#tab_bar_1_select
Gracias.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4381 veces
INICIO
>