Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287940 post, 20391 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
Porta ocular 1.25 mas corto ?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Porta ocular 1.25 mas corto ?
«
: Dom, 28 Ago 2016, 08:38 UTC »
Hola compañeros una pregunta tengo mi newton 150/750 skywatcher ccon el enfocador normal que trae la pregunta es si hay un porta ocular para 1.25 unos mm. mas corto para poder enfocar para adentro del tubo digamos no es mucho pero con la cámara y una barlow x5 me falta recorrido .
Aca lei pero hablan de tubos extensores de modificar en si todo el enfocador ,hago esta pregunta para dejar el portaocular como venia asi no recortarlo
sra este? o es similar al que trae el skywatcher?
https://www.astroshop.es/adaptadores-de-ampliacion-reduccion/baader-fijacion-focalizadora-t-2-de-ocular-1-25-/p,10587#tab_bar_1_select
Muchas gracias y un saludo a todos
- - -
re.: Porta ocular 1.25 mas corto ?
«
respuesta #1
: Dom, 28 Ago 2016, 10:19 UTC »
Hola dario42, seria interesante que dijeras que cámara usas y con que pieza acoplas la barlow, si puedes manda una foto de configuración.
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 28 Ago 2016, 11:09 UTC »
Hola buen dia gracias por responder la cámara es una olympus pen epl-5 con su adaptador de m4/3 a t2 ,si quito el portaocular que te comento y rosco en la t2 todo bien perfecto enfoco todo genial ,pero si quiero usar esta barlow x5 en el porta ocular tengo que bajar mas de ahí la pregunta mia si existe algún porta ocular 1.25 mas corto que el que trae de serie el telescopio skywatcher 150/750 el normalito.
Con la barlow X2 enfoca casi al minimo del recorrido del enfocador pero enfoca,para tener que mas focal consegui esta barlow x5 de aquí que tengo que ir mas dentro del tubo de aquí mi pregunta.
gracias por responder un saludo
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 29 Ago 2016, 07:08 UTC »
Hola, la pieza que usas " Baader Fijación focalizadora T-2 de ocular, 1,25" " no la conozco, es possible que te deje la camara alejada del punto de enfoque.
Yo uso un newton 200/100 y con mi configuración me sobra recorrido en el enfocado. Te mando una foto:
Espero haberte ayudado.
Saludos
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 29 Ago 2016, 17:29 UTC »
Hola buenas tardes perdón por responder tarde es que recién vengo del trabajo como vez en la foto usamos mas o menos lo mismo ,la foto del porta ocular donde ponemos en este caso la barlow es el que trajo el teles como te había puesto antes mi pregunta con el link de astroshop era si alguien lo había usado si alguien sabia si es mas corto que el que trae el telescopio puse ese de ejemplo pues es el que encontré.
Gracias igualmente por tu tiempo y tu respuesta.
un saludo dario tubio
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 29 Ago 2016, 20:32 UTC »
A.primera vista aprecio que la.anilla tuya tiene como un centimetro y medio o dos, luego el cilindro de 1 1/4" del enfocador es bastante largo, una vez todo el conjunto está montado la cámara te queda lejos y como dices le falta recorrido para hacer foco. Si ge fijas mi anilla T es muy estrecha, es para una canon. Si no te contesta nadie con una configuración parecida a la tuya, mejor que vayas a una tienda especializada y que te aconsejen.
Suerte.
Cesc.
« Últ. modif.: Lun, 29 Ago 2016, 20:33 UTC por Narvolant »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3624 veces