l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279532 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:  Lauraeco

Cómo usar un nano-Pc para el control total del telescopio:

Imprimir
clase Autor
rat7
astrons: 7.07  votos: 2
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #90 : Dom, 24 Feb 2019, 14:27 UTC »

Mi i5 no consume más de 1,2A. Es más, el fusible que le tengo puesto es de 2A y todavía no ha saltado en el año y medio que o tengo. Aún funcionando a tope cuando le exijo todo a la vez.

- - -

hectorbdn

**

41  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #91 : Dom, 24 Feb 2019, 16:15 UTC »

yo lo de los minipcs no lo veo nada claro..... solo hay que leer este hilo y ver los problemas horrendos especialmente con la comunicación, las redes y etc  sudando

yo veo mas simple un pc , tenía un dell prehistórico que cuando se murió (algo de la placa base) me compré un Msi gamer  Sonreir el día que tenga una toma de corriente cerca mientras estoy afotando me pondré a jugar a algún juego de última generación xD

« Últ. modif.: Dom, 24 Feb 2019, 16:21 UTC por hectorbdn »
- - -

Giskard

**

Alex

29  Rivas-Vaciamadrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #92 : Dom, 24 Feb 2019, 17:30 UTC »

Para observatorio fijo lo veo como una buena idea, ligera y de poco consumo. Pero si sales al campo, creo que es un engorro por la comunicación si no esta bien optimizado.

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #93 : Dom, 24 Feb 2019, 18:18 UTC »

Totalmente de acuerdo Alex. En el campo no monto yo ese follon, ni de cocña, para controlar en remoto desde el coche Cheesy

Lo que estoy pensando es deejar el equipo montado en el chalet de mis padres y controlarlo desde mi casa los dias de diario jejejej

- - -

Narvolant

**

Terrassa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #94 : Dom, 24 Feb 2019, 21:34 UTC »

Hola Pablo,
Llevo dos meses con el miniPC, que me costó 139€, y de maravilla, conecto con Team Viewer y de momento todo a la perfección y sin cortes, sesiones de hasta 6 horas, lo controlas desde donde quieras. Ahora sí lo tienes en el chalet de tus padres y controlas desde tu casa, ¿ Quién te pone la tapa para los darks?  hmmmm ¿ Y si te cae un chaparrón?  el grito

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #95 : Mié, 10 Abr 2019, 22:01 UTC »

Para observatorio fijo lo veo como una buena idea, ligera y de poco consumo. Pero si sales al campo, creo que es un engorro por la comunicación si no esta bien optimizado.

Curiosamente yo lo veo al revés: En casa no tengo problemas con los cables, ni con la alimentación, ni con el peso ni con el consumo...
Que son las ventajas del miniPC.
Si lo llevas bien montado, con cables cortos, de la montura solo sale el de la alimentación. Mínimo peso y consumo.
Los problemas de conectividad se solucionan al configurarlo... A partir de ahí te puedes meter en el coche y manejarlo con la tablet cómodamente. Todo eso no me preocupa en el observatorio fijo!
Aun así, en casa lo uso igual que en el monte para no encontrarme problemas inesperados, la única diferencia es que enlazo ordenadores con un cable ethernet que es más rápido y ya lo tengo tirado leng

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #96 : Mié, 10 Abr 2019, 22:05 UTC »

yo estoy pensando en pillarme este. Os parece buena idea? o me recomendais otro?

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/gp/product/B07F8QVL1H?pf_rd_p=fe1ee12e-2ecc-412d-a7b9-b47624d1ea7b&pf_rd_r=S1S2N17EZN492VHK5JZJ

Basicamente por: consumo de 6W (osea 0,5A a 12V) , porque el procesador parece potente y por la RAM DDR4

NO compréis minis (ni nada) que vaya con win10 y 32Gb de disco duro porque a la primera actualización se llena el disco y se bloquea.
Mínimo 64Gb y sigue siendo muy justo.
El Z83 con el que abrí el hilo lo tengo formateado y trabajando con K-Stars/Ekos en Linux perfectamente.

« Últ. modif.: Mié, 10 Abr 2019, 22:07 UTC por Bufot »
- - -

eldoctorbacterio

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #97 : Jue, 11 Abr 2019, 09:12 UTC »

yo estoy pensando en pillarme este. Os parece buena idea? o me recomendais otro?

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/gp/product/B07F8QVL1H?pf_rd_p=fe1ee12e-2ecc-412d-a7b9-b47624d1ea7b&pf_rd_r=S1S2N17EZN492VHK5JZJ

Basicamente por: consumo de 6W (osea 0,5A a 12V) , porque el procesador parece potente y por la RAM DDR4

NO compréis minis (ni nada) que vaya con win10 y 32Gb de disco duro porque a la primera actualización se llena el disco y se bloquea.
El Z83 con el que abrí el hilo lo tengo formateado y trabajando con K-Stars/Ekos en Linux perfectamente.

Totalmente de acuerdo con Budot, ni se os ocurra 32GB de disco duro (ssd) porque se os llena solo el segundo dia.

El que compre yo (el del enlace) tiene 64 GB y es ampliable por M.2 y por sata de 2.5" Me costo 160€ en aliexpress y estoy encantado! Va rapidisimo, la conectividad es perfecta, el wifi superpotente, el gasto ridiculo, no suena, va a 12 V....aunque es un poco caro MUY RECOMENDABLE

- - -

PepCM

**
Vic, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #98 : Sáb, 13 Abr 2019, 06:53 UTC »

Bufot, entiendo que vas con Ekos mediante Indi, es asi? Que hay de indiGo? Os parece interesante o aporta algo nuevo? Anivel de soporte supongo que mejor quedarse con indi.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #99 : Dom, 14 Abr 2019, 09:54 UTC »

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a instalar un mini pc en el tubo del telescopio con el fin de eliminar cables y que solamente la alimentación suba desde la columna en el equipo que tengo en el observatorio.
Ahora coloco un portatil al lado y lo puedo manejar desde casa por Wifi, sería lo mismo pero con todo ya montado.
La idea es eliminar también el Hub usb ya que pongo el mini pc en el tubo, y por tanto necesito que tenga por lo menos 6 puertos usb para conectar cámara principal-rueda-cámara guiado-enfocador-rotador-montura.
La alimentación la tengo resuelta con una fuente de 20A y la caja distribuidora de Alvaro, por lo que solamente subiría un cable desde la fuente a la caja.

He visto este modelo
.es/dp/B07JKW1PXX/ref=sspa_dk_detail_6?psc=1&pd_rd_i=B07JKW1PXX&pd_rd_w=SWZJr&pf_rd_p=bb91eb88-db8c-4e25-86ef-3dc2db362fa7&pd_rd_wg=OZwtV&pf_rd_r=D2N6GNV8N9EJ7GM9KXY1&pd_rd_r=4c371916-5e98-11e9-a139-9786f838d760#customerReviews  , ya que tiene suficientes puertos usb y  buenas prestaciones...

Me podríais decir que os parece y si debo tener algo en cuenta en mi planteamiento?

Saludos.

- - -

block109

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #100 : Dom, 14 Abr 2019, 10:36 UTC »

Hola

Yo he comprado el modelo de I5 7200 240Gb SSD Wifi y le he añadido un disco SSD de 1Tb.
Lo comento a título informativo por la diferencia de precio que es significativa

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto. [/color]
/item/Intel-Core-i3-7100U-i5-7200U-i7-4500U-Mini-PC-Windows-10-Nettop-4-K-HTPC/32968347096.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0rFvCrA]
/item/Intel-Core-i3-7100U-i5-7200U-i7-4500U-Mini-PC-Windows-10-Nettop-4-K-HTPC/32968347096.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0rFvCrA

Saludos  Sonrisa

- - -

eldoctorbacterio

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #101 : Dom, 14 Abr 2019, 14:50 UTC »

Madaleno, me parece muy caro. Con el que me he comprado yo (160 €) te aseguro que vas sobradisimo para lo que lo usas y además el procesador es más rápido (https://www.cpu-world.com/Compare/549/Intel_Mobile_Celeron_Dual-Core_1007U_vs_Intel_Mobile_Celeron_N4100.html)
Si quieres te lo presto para que lo pruebes (eso sí, solo tiene 4 puertos USB+1 USB tipo c) a lo mejor, tendrías que poner un HUB, pero si usas el HUB para cosas de bajo consumo, no haría falta alimentación en el HUB.

« Últ. modif.: Dom, 14 Abr 2019, 15:02 UTC por eldoctorbacterio »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #102 : Lun, 15 Abr 2019, 08:54 UTC »

Este está fenomenal, muy buen procesador y con 6 usb que necesito. Lo que veo es que no tienen tanto este como el que yo he puesto ranura para tarjeta de memoria y es algo que no estaría mal para almacenar ahí las imágenes y poder trasladarlas fácilmente a otro ordenador para procesar..

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #103 : Lun, 15 Abr 2019, 08:59 UTC »

Madaleno, me parece muy caro. Con el que me he comprado yo (160 €) te aseguro que vas sobradisimo para lo que lo usas y además el procesador es más rápido (https://www.cpu-world.com/Compare/549/Intel_Mobile_Celeron_Dual-Core_1007U_vs_Intel_Mobile_Celeron_N4100.html)
Si quieres te lo presto para que lo pruebes (eso sí, solo tiene 4 puertos USB+1 USB tipo c) a lo mejor, tendrías que poner un HUB, pero si usas el HUB para cosas de bajo consumo, no haría falta alimentación en el HUB.

Pablo quería quitarme de enmedio el Hub pero veo que los otros no tiene tarjeta de memoria para almacenar las imágenes y pasarlas al otro ordenador como método sencillo, tampoco se si pueden almacenar directamente en el segundo ordenador via wifi...

- - -

Twin spark

**

Juanma

42  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #104 : Lun, 15 Abr 2019, 11:21 UTC »

Madaleno este te podria cuadrar?

https://www.aliexpress.com/item/Mini-Pc-with-Windows-10-celeron-3755-J1800-Quad-core-J1900-2-41GHz-Pentium-3805U-Industrail/32737713199.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.764d2e0eB91sD5

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #105 : Mar, 16 Abr 2019, 07:27 UTC »

Pues podría ser también pero creo me decidiré por el de 6 puertos que puso block109
Gracias.

- - -

aguadero

**

48  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #106 : Mié, 17 Abr 2019, 20:08 UTC »

Yo he comprado hoy el de 6 puertos. En 14 dias fecha estimada de entrega.
Ya os contare. Gracias por la info

- - -

roberbass80

**

Rober

44  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #107 : Sáb, 04 May 2019, 23:45 UTC »

Buenas a todos, me vais a disculpar por no haber subido antes las imágenes que os prometí; pero entre un cambio de domicilio que se ha alargado, la falta de internet en el domicilio definitivo hasta hace una semana, el trabajo, la niña... en fin...
Hace tiempo que guardé las imágenes al comprobar que me funcionaba todo a la primera pero por lo comentado antes no las he subido antes blush.

Recordar que se trata de lograr la conexión Wifi sin conexión a internet entre un minipc acoplado en el telescopio y un portátil, tablet o móvil establecido a una corta distancia. Todo wireless wireless.
El último drama que pasé es que se actualizó el windows del minipc y tuve que indicar las instrucciones para crear la red adhoc como administrador. Las que usaba antes dejaron de funcionar tickedoff.
Aclarar que soy un total desconocedor de las redes y temas informáticos complejos. Lo que pongo aquí lo he probado y me funciona pero no es invento mío.
Lo he ido sacando de este mismo foro y otros foros de informática a base de horas y horas de revisar.
Es posible que algunas cosas no sean necesarias... o diga alguna tontería pero como digo no soy un experto en la materia.

A parte del objetivo de conectar wireless la idea es que arrancando el minipc todo se haga de modo automático y a ciegas.
Por eso hay que meter en el inicio el siguiente fichero en tipo bat para que se ejecute al encender el minipc que no tiene pantalla:

************************************************************************************************************************************

@echo off

REM .bat con permisos de administrador
:-------------------------------------
REM  --> Analizando los permisos
    IF "%PROCESSOR_ARCHITECTURE%" EQU "amd64" (
>nul 2>&1 "%SYSTEMROOT%\SysWOW64\cacls.exe" "%SYSTEMROOT%\SysWOW64\config\system"
) ELSE (
>nul 2>&1 "%SYSTEMROOT%\system32\cacls.exe" "%SYSTEMROOT%\system32\config\system"
)

REM --> Si hay error es que no hay permisos de administrador.
if '%errorlevel%' NEQ '0' (
    echo Solicitando permisos de administrador... Requesting administrative privileges... Anfordern Administratorrechte ...
    goto UACPrompt
) else ( goto gotAdmin )

:UACPrompt
    echo Set UAC = CreateObject^("Shell.Application"^) > "%temp%\getadmin.vbs"
    set params = %*:"=""
    echo UAC.ShellExecute "cmd.exe", "/c ""%~s0"" %params%", "", "runas", 1 >> "%temp%\getadmin.vbs"

"%temp%\getadmin.vbs"
    del "%temp%\getadmin.vbs"
    exit /B

:gotAdmin
    pushd "%CD%"
    CD /D "%~dp0"
:-------------------------------------- 

REM   netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=ASTRO key=bass000000
netsh wlan start hostednetwork

EXIT

***********************************************************************************************
El 'código' necesario es el que hay entre las dos barras de asteriscos, sin los asteriscos.
Como decía más arriba antes me funcionaba todo simplemente con las instrucciones ya comentadas por Bufot mucho antes en este hilo:

REM   netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=ASTRO key=bass000000

Donde ssid es la red que se va a generar y key es la contraseña.
Aquí os dejo una imagen con las instrucciones a indicar para que se cree la red hosteada en el minipc y luego la dirección IP que queda en el minipc.

Esto es tal como se ven las conexiones del minipc desde el windows para la red 'virtual'. Fijaos que hay 2. La conexión de area local22 y luego la propiamente Astro que es la real.

'Virtual'

'Real'

Como veis la wifi que venía con el minipc la tengo inhabilitada. NO SOPORTA crear una red adhoc y para eso uso un pincho usd wifi que ya dije cual era.
También podéis ver que la IP de la red real está prefijada así como la puerta de enlace.
Ahora mismo para el portátil nuevo que tengo con windows 10 parece que no me hace falta picar la puerta de enlace desde la conexión remota de windows ni fijar nada.
Si que en ocasiones si no entra por el remote desktop con el nombre del equipo directamente, es necesario picar la puerta de enlace como dirección IP para conectar.
Para por ejemolo conectar desde android es necesario dar de alta la red y fijar la IP
Esta configuración es la que hay en el portátil desde el que me conecto y lo que pongo para conectar desde remote desktop:

Hoy mismo conecto sin problemas con el portátil y con un Ipad. El móvil lo he cambiado hace poco y no va ... pero es el que menos voy a usar así que lo dejo de momento.
La idea es controlar con la tablet toda la noche y conectar con el portátil sólo si fuera necesario.

Espero que os pueda ser de utilidad algunas de las indicaciones.

- - -

zumix

**
Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #108 : Jue, 23 Sep 2021, 21:42 UTC »

Hola a todos.
Me he animado a cambiarme a un sistema con miniPC para mi equipo. Lo uso a veces en casa pero la idea es que me valga cuando voy al campo, asi que necesito que al arrancarlo se active automaticamente la "zona de cobertura" como lo llaman en win10. Despues de leer todo lo anterior y otros hilos me parece entender que no todos los adaptadores wifi lo permiten (lo que se mira con netsh wlan show drivers) La cosa es que me dice que NO puede... sin embargo si le conecto una pantalla y activo manualmente la zona de cobertura si que funciona, y me conecto a el y lo controlo... ¿es posible?
Puedo comprar el pincho que dice Roberbass que parece resuelve el asunto, pero ya es otro trasto ocupando otro USB... No hay otra opcion?
TAmbien me pregunto si no servira crear la zona de cobertura con el portatil y que el miniPC se conecte a ella cuando la vea disponible (o sea cuando lo enciendo)...

GRacias por vuestra ayuda

- - -

zumix

**
Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #109 : Lun, 27 Sep 2021, 17:22 UTC »

Hola. Soy yo de nuevo. Tras varios dias trasteando he dado con la solucion y la quiero compartir aqui por si ayuda a alguien que acabe aqui como hice yo hace unas semanas...
Antes de nada, una opcion que me funciono y que simplifica las cosas es hacer que sea el miniPC el que se conecte a la red que cree el portatil externo, supuesto que este pueda hacerlo. En este caso dejo en el minipc la orden de "conectar automaticamente" a esa red que crea el portatil y cuando lo encendemos, creamos la zona de cobertura y esperamos un poco a que el minipc se conecte. Entonces iniciamos el programa de control remoto...
De todos modos me picaba no poder hacer que el propio miniPC sea el hospedador de esa red, y poderme conectar desde fuera... Lo he conseguido tras un camino arduo, pero que llega al destino. Aqui van las instrucciones (se repite alguna cosilla que se ha comentado antes en el hilo, pero lo dejo asi por claridad. Aun asi si te has leido los mensajes anteriores de este tema te enteraras mejor)

Hola a todos. Después de unos días rompiéndome la cabeza con el asunto, aporto mi experiencia por si a alguien le sirve. Cada sistema tiene sus peculiaridades pero creo que he tenido todo en cuenta… No explico cada paso con el máximo detalle en plan tutorial de youtube con fotos de las ventanas y demás porque lleva mucho tiempo y, sinceramente, no lo tengo ahora. Espero no obstante que quede claro.
Problema: iniciar sesión en minipc automáticamente al encenderlo y arrancar la “zona de cobertura” o hotspot para poder conectarnos a el remotamente desde otro PC cuando estamos en el campo y no tenemos pantalla ni ratón ni teclado en el miniPC de control. Queremos que arranque todo solo para poder puntualmente conectarnos desde otro PC portátil para configurar la sesión de fotos y luego poder desconectar cuando queramos y que se quede funcionando.

1.   Para evitar tener que tener un teclado y/o pantalla en mitad de campo necesitamos que el pc inicie solo la sesión al encenderlo. Para ello hay que dejar la contraseña en blanco. En principio esto se puede hacer sin mayores quejas por parte de Windows, aunque plantea luego problemas que resolveremos mas adelante. Te recomiendo que crees un único usuario del PC y dejes la clave en blanco, o la cambies si le pusiste una dejando el campo “nueva contraseña” en blanco. Reinicia el miniPC y comprueba que inicia la sesión el solito.

2.   Para crear la zona de cobertura el adaptador wifi que tengamos tiene que permitirlo… No es algo esencial que venga en la caja ni en las descripciones de los vendedores, desgraciadamente… Tampoco esta relacionado con que sea mas o menos caro… se puede buscar un pincho para este fin (que diga explícitamente que es para compartir wifi, hotspot…) y se entiende entonces que podrán hacerlo. En mi caso el miniPC que me he comprado NO lo permite.

Se puede saber abriendo una consola de línea de comandos en Windows (ejecutar… cmd) y poniendo “netsh wlan show driver” Busca en la respuesta “red hospedada admitida: SI” Si dice “NO” vete buscando otro adaptador… yo encontré uno viejo por mi casa que resulta que era “si”… Lo tengo pinchado así que ahora tengo 2 adaptadores wifi en el equipo. No es problema. De hecho he comprobado que puedo en el nativo del PC conectarme a una red wifi para tener internet (por ejemplo la que crea un móvil) y con el pincho creo la red privada para el control.
3.   Una vez dispones de un adaptador que permite lo que queremos hacer puede que no funcione simplemente darle al botón “zona con cobertura” que sale al hacer click en el icono de conexiones de red. No se si en mi caso es porque ya tengo 2 adaptadores wifi, el interno del PC que NO lo permite, y el pincho que sí, porque Windows solo saca en la pantalla de configuración de “zona de cobertura” el adaptador interno (el que no lo permite) y no permite cambiarme al otro adaptador… En cualquier caso da igual porque no queremos tener de nuevo que ver en una pantalla el icono para hacer click con el ratón… queremos ejecutarlo automáticamente con Windows.
4.   Podemos comprobar si podemos crear la red abriendo de nuevo una línea de comandos pero con privilegios de administrador (en el icono de “símbolo de sistema” le damos botón derecho y elegimos “ejecutar como administrador”). Ahí tenemos que meter los siguientes comandos:
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=nombreWIFI key=87654321
“nombreWIFI” podemos cambiarlo por el nombre que mas nos guste para nuestra wifi privada, y la contraseña (key) también. Ojo que tiene que tener al menos 8 caracteres.
Una vez esto funciona así “a mano” podemos plantearnos que se ejecute automáticamente.
5.   Creamos el fichero de texto con los comandos para ejecutar, los mismos de antes, y llamamos al fichero comomedelagana.bat
Revisad que el bloc de notas o lo que sea que uséis para crear el fichero no le añada al final .txt De ser así borradle esa parte para que quede con la extensión .BAT

6.   En internet hay instrucciones para ejecutar este ficherito metiéndolo en la sección inicio de Windows, en un directorio tipo “\programdata\microsoft\start menu\programs\startup” pero a mi no me ha funcionado… Vamos a crear una tarea con el programador de Windows, pero no nos va a dejar a menos que nos demos permiso para poder hacer ciertas cosas sin tener la contraseña en blanco y para hacer cosas de administrador. Para ello tenemos que cambiar unas directivas. Vamos a ello
7.   Damos a ejecutar el programa “gpedit” y se abre el “editor de directivas de grupo”.
a.   Nos metemos por las ramas del árbol de directivas hasta llegar a
Configuración de la computadora> Plantillas administrativas> Sistema> Delegación de credenciales
Una vez ahí hacemos click en “Restringir la delegación de credenciales a los servidores remotos” y lo ponemos DESACTIVADO o deshabilitado. Le damos a APLICAR y buscamos ahora…
b.   Configuración del ordenador> Configuración de Windows> Configuración de seguridad> Políticas locales> Opciones de seguridad
Ahí buscamos “Cuentas: Limitar el uso de cuentas locales de contraseñas en blanco a la política de inicio de sesión de consola solamente” y también lo DESACTIVAMOS. Aplicamos y salimos del programa. Ya nos dejara crear la tarea como administradores y con contraseña en blanco
8.   Ejecutamos “programador de tareas” y damos a “crear tarea…” (ojo no la opción básica porque no da la opción de ejecutar como administrador)
a.   Le damos un nombre y si queremos una descripción que no viene mal porque de estas tareas Windows tiene un montón.
b.   En opciones de seguridad selección “ejecutar tanto si el usuario inicio sesión como si no” y luego, importante, marcar la opción “ejecutar con los privilegios mas altos”.
c.   En los “desencadenadores” elegimos “al iniciar sistema”.
d.   En “acciones” seleccionamos el fichero .BAT que creamos antes.
e.   Lo demás creo que no hay que tocarlo.
9.   Reinicia el sistema y cruza los dedos para que otro PC detecte tu flamante red. Te conectas a ella desde el portátil e inicias el programa que sea de control remoto. El escritorio remoto de Windows es tan estricto que no permite conectarse con usuario sin contraseña, y me canse de probar así que uso TIGHTVNC que es un programa gratuito que se instala y configura fácilmente.

Espero que os sirva de ayuda. SI tenéis dificultades preguntad por aquí, aunque no os aseguro gran cosa porque no soy ningun experto. Todo lo anterior lo he ido sacando mirando tutoriales aquí y allá hasta que he encontrado algo que a mi me funciona… SUERTE

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #110 : Mar, 28 Sep 2021, 13:25 UTC »

Todos los problemas de conexión se solucionan de una forma barata, que nunca falla y es super sencilla:
Compras un mini router WiFi portátil
es/TP-Link-TL-WR802N-inal%C3%A1mbrico-Portable-Garant%C3%ADa/dp/B00TQEX8BO/ref=sr_1_5?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=mini+router&qid=1632835330&sr=8-5]COMO ESTE[/url] y lo conectas todo a él. Yastá  leng

Todos los ordenadores se van a conectar de forma automática a él, incluso en el monte, y siempre vas a tener acceso para comprobar y asignar IPs y todo ese rollo desde la configuración del propio router en su puerta de enlace. Además si lo dejas entre los equipos, amplías la cobertura o al menos mejoras la conexión.

PD: La idea no es mía, fue de Joslumar  Giñar

« Últ. modif.: Mar, 28 Sep 2021, 13:29 UTC por Bufot »
- - -

zumix

**
Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #111 : Jue, 30 Sep 2021, 13:06 UTC »

Buena idea… aunque ya me rula lo pensaré… ahora ando dándole a vueltas a la alimentación del miniPc, porque se ve que al arrancar exige mucha corriente, aunque luego supongo que bajara, y los conectores de mechero a usb dan como mucho 2A y el ordenador empieza a arrancar y se para, supongo que por no tener suficiente corriente. El que viene con el (para enchufar a la red) es de 3A. Ya no se si buscar uno de mas potencia o buscar  un PowerBank de esos pequeños…

- - -

malmsteen

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #112 : Vie, 10 Dic 2021, 15:50 UTC »

Perdonar que me meta... pero no se podria hacer la conexion mediante un cable LAN entre el mini-pc y el portatil? Tirando 20m de cable o menos tienes para estar dentro del coche/casa calentito y el tele fuera con el mini-pc disparando sin problemas de cortes de wifi y esas cosas.

Perdonar si he dicho una salvajada😅 estoy empezando y eso de pasar frio no me gusta mucho.🤣🤣

Saludos.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

- - -

Cabfl

**

Alejandro

50  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #113 : Vie, 10 Dic 2021, 16:45 UTC »

Tiene que ser un cable de red "cruzado"

- - -

malmsteen

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #114 : Dom, 12 Dic 2021, 00:48 UTC »

Muchas gracias Cabfi. Entiendo que si se puede hacer. Gracias.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #115 : Dom, 12 Dic 2021, 09:09 UTC »

Se puede hacer sin problemas, y da igual que el cable sea cruzado o no, las targetas de red de los equipos de hoy dia se las apañan sin problemas para balancear la señal.

Saludos
Luis

- - -

keywords:
Imprimir

rat7

astrons: 7.07
votos: 2
Tema leído 61051 veces
_
rightback