l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288846 post, 20470 Temas, 11621 users
último usuario registrado:  ARLET

Afontando a Andrómeda

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 31 Ago 2016, 09:27 UTC »

Hola compis:

Estoy haciendo mi 2º ataque a esta galaxia, la primera la hice el verano pasado sin guiado y fueron 152 tomas de 1 minuto, es decir 2,5h.

https://www.astrobin.com/218492/

Esta vez ya dispongo de guiado y le hice un ataque antes de ayer con 5h de exposición en tomas de 6 minutos, el resultado no se distingue mucho con respecto a la toma del año pasado y no sé cuantas horas debo acumular para que me salga la nebulosidad de la galaxia entera.  Aquí la toma:

Qué opinais? Me falta exposición no? Cómo puede ser que la toma no se distinga tanto de la primera?

Un saludo Sonrisa

- - -

Sureste

**

48  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 31 Ago 2016, 09:43 UTC »

Metalyard, la nebulosidad está ahí solo hay que estirar bien la fotografía. No sé que programa usas para procesar, pero cuando hagas la suma de todas las imágenes y te dispongas a estirar la imagen sube solo los medios tonos, no los altos. Verás como sale.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 31 Ago 2016, 09:53 UTC »

Esos colores en la imagen suenan a Startools. Creo que estás usando un "autodevelop" demasiado agresivo. Una un develop manual como máximo al 80% y prescinde del wipe aunque te queden gradientes, se observa que el wipe se ha comido también información importante de la galaxia en el lado izquierdo.

- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 31 Ago 2016, 09:53 UTC »

Hola Sureste:

Estoy procesando de nuevo y creo que ya se qué me pasa, estoy usando startools y cuando me dispongo a eliminar los gradientes, se me come buena parte de la nebulosidad, pero si no lo hago, me salen unos gradientes de escandalo que no encuentro la forma de eliminarlos cuchillado

Aquí se ve, que ando en ello:

- - -

Sureste

**

48  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 31 Ago 2016, 10:10 UTC »

La mejor forma de quitar los gradientes es hacer Kilómetros con el coche.  sudando

- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 31 Ago 2016, 10:19 UTC »

Jajaja, pues la estoy tirando a 80km de Madrid.... Impresionado

Esos colores en la imagen suenan a Startools. Creo que estás usando un "autodevelop" demasiado agresivo. Una un develop manual como máximo al 80% y prescinde del wipe aunque te queden gradientes, se observa que el wipe se ha comido también información importante de la galaxia en el lado izquierdo.

Estoy en ello Rober, el tema es que si sólo uso develop manual sin wipe, ademas de los gradientes en toda la imagen, no parece estirarme completamente la imagen y queda mucha información tapada.

Ahora ando usando la función lasso en la mascara junto con el wipe/ viñeting y ajustando intensidad en cornes a ver si reduzco todo lo posible esos gradientes sin que afecte a la nebulosidad...aunque me da la sensación que a pesar de usar lasso, siempre quita algo y no le hace mucho caso a la selección... crazy2

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 31 Ago 2016, 10:32 UTC »

David puedes subir el resultado del apilamiento a algún sitio como Dropbox y le damos un repaso a ver que sale? , si te parece , claro...

- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 31 Ago 2016, 10:45 UTC »

David puedes subir el resultado del apilamiento a algún sitio como Dropbox y le damos un repaso a ver que sale? , si te parece , claro...

Encantado Jesus, como siempre! La subo a ver que le puedes hacer  y así voy aprendiendo que es lo que me interesa  OKOK

Sigo luchando con los gradientes, voy avanzando pero queda ese poco...:

« Últ. modif.: Mié, 31 Ago 2016, 10:46 UTC por Metalyard »
- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 31 Ago 2016, 11:07 UTC »

Ya se ha subido, aquí podeis descargar el apilado en bruto:

https://www.dropbox.com/s/kk2hfv2qmrewpd4/bruto.FTS?dl=0  OKOK

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 31 Ago 2016, 11:12 UTC »

Ya se ha subido, aquí podeis descargar el apilado en bruto:

https://www.dropbox.com/s/kk2hfv2qmrewpd4/bruto.FTS?dl=0  OKOK

Perfecto  OKOK

Esta ultima ya has conseguido un buen avance!

Está recortada o es el campo que consigues?

Por cierto usas algun filtro anti conaminación luminica?

« Últ. modif.: Mié, 31 Ago 2016, 11:13 UTC por madaleno »
- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 31 Ago 2016, 11:15 UTC »

Está un poco recortada para eliminar gradientes en las esquinas de la foto.

No uso filtros, va a pelo todo con el equipo habitual 150 PDS de skywatcher y Nikon D3100 sin modificar ilusionado

El autoguiado es la maravilla xDD aunque me queda mucho por aprender, es mi segunda foto en el campo con él.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 31 Ago 2016, 11:19 UTC »

Pues un filtro ayuda mucho, pruébalo,  desde donde las has hecho exactamente

- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 31 Ago 2016, 11:44 UTC »

La verdad es que el mundo de los filtros lo desconozco totalmente blush

La foto está tirada poco más allá de Buitrago del Lozoya.

- - -

Sureste

**

48  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 31 Ago 2016, 11:45 UTC »

Metalyard, los gradientes esos te los provoca el programa. He revisado tu foto y está bien, lo único que tiene es algo de contaminación lumínica que se puede quitar fácilmente.
Te dejo la muestra que he revisado y los procesos que he hecho después de aplicar el DBE (Pixinisght).

- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 31 Ago 2016, 12:13 UTC »

Me estas diciendo que eso es lo que yo he fotografiado????

A mi no me sale esa señal ni estirando el programa al 100%!!

Que programa has usado??

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 31 Ago 2016, 12:39 UTC »

Sureste ya te ha mostrado cómo puede quedar tu foto.

Al final si vas a hacer muchas fotos, Pixi se hace prácticamente indispensable, es caro pero merece la pena.

- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 31 Ago 2016, 12:50 UTC »

Aparte de la compra de la licencia de Startools, tengo la version gratuita de Pixinsight LE 2.0 tendre que trastearla....pero la diferencia de señal no concibo entender por qué Startools no la saca....A ver si Rober nos dice algo que seguro que no hago bien algo...

- - -

Sureste

**

48  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 31 Ago 2016, 14:19 UTC »

La foto que he puesto no está procesada, simplemente la he estirado y le he aplicado saturación. Después de esto toca trabajar sobre la señal con intención de sacar el detalle de la foto.
Yo utilizo pixinsight, aprendí a procesar con el y ya no he usado otro. Desconozco el funcionamiento de Startools, he visto algunas fotos procesadas con este programa que están muy bien, las de Roberto por ejemplo, estoy seguro que con Startools se podrá llegar a este resultado fácilmente, como dije solo está estirada.
Metalyard, busca tutoriales de como procesar con startools y ves aplicándolos a tu imagen, con paciencia todo se consigue.  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 31 Ago 2016, 14:24 UTC por Sureste »
- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 31 Ago 2016, 14:20 UTC »

Hola Metalyard, me he tomado la libertad tambien de trastear con tu foto, esto es lo que me queda con startools:

- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 31 Ago 2016, 14:51 UTC »

Los tutoriales de Rober los tengo bien vistos pero cada fotografía es un mundo Indeciso

Dr. Bacterio podrías indicarme cómo hiciste para quitar los gradientes sin afectar a la nebulosa? los pasos al menos, no me pongas la miel en los labios sin decirme naah xDD

Me he permitido hacer un gift para comparar la luminosidad de los histogramas y la verdad es que viendolo en profundidad,  no hay tanta diferencia de señal al fin y al cabo, con startools se consigue igual, como dice Sureste, es echarle paciencia... echad un ojo:

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 31 Ago 2016, 15:52 UTC »

Creo que los compañeros te han dado muy buenos ejemplos de lo que se puede sacar a tu imagen. Tomando como referencia la imagen de eldoctorbacterio (aprovechando que ha usado el mismo programa que estás usando tú) creo que la ha sabido resolver muy bien. El problema como ves está en la aplicación del WIPE al intentar eliminar los gradientes. He trasteado un poco con tu imagen y los mejores resultados los he obtenido sin aplicar lazo alguno ni selección de máscara sobre la imagen antes de aplicar el wipe. Tienes un ligero viñeteo que se corrige bien y por otro lado un poco de skyglow que también el programa es capaz de resolverlo bien. No se si eldoctorbacterio ha tenido que aplicar dos veces el wipe, yo he tenido que hacerlo. Recuerda siempre hacer un autodevelop entre wipe y wipe, o después de recortar la imagen o hacer cualquier modificación.
Después de terminar con el wipe un develop manual y ya no vuelvas a hacer más develop ni autodevelop.
Continua con HDR, deconvolución, color, etc...

Tienes una buena imagen para trastear ¡A darle duro!

- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 31 Ago 2016, 16:09 UTC »

Ya casi la tengo ilusionado

Dadme un ratín mas tomaya

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 31 Ago 2016, 16:12 UTC »

Ya casi la tengo ilusionado

Dadme un ratín mas tomaya

Venga venga que nos tienes en ascuas  Sonreir

- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mié, 31 Ago 2016, 16:29 UTC »

Bueno...pues así me quedó xD

Vaya lucha con los gradientes...he tenido que pasarla unas cuantas veces por wipe con funciones de gradient y amp glow usando lasso para que afectara a las zonas que quería, dejando la galaxia libre...

En cuato al color, creo que igual predomina algo el rojo...no me fio de la pantalla de mi portatil....vaya lucha, de momento la dejo así por hoy...mañana ya veremos Sonreir Sonreir

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mié, 31 Ago 2016, 17:17 UTC »

Si. Es lo que dice Roberto. El unico truco que he usado es pasar el wipe 2 veces (primero solo el color), despues he recortado un poquito los bordes (porque daban bastante viñeteo) y luego he pasado el wipe otra vez. Siempre con el autodevelop para ver bien lo que hago.
Por cierto un truquillo al pasar el wipe, para que vaya mas rapido es ponerlo en 128x128 antes de dar a "do". Esto acelera mucho el proceso aunque tien menos precision, cuando ya le pillas los parametros, lo pasas a 256x256. No se si me explico...

Nota: lo que es una mierda en el startools es lo del color. Ya podian arreglarlo!!

« Últ. modif.: Mié, 31 Ago 2016, 17:20 UTC por eldoctorbacterio »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mié, 31 Ago 2016, 19:11 UTC »

Hola compañeros, yo también me he descargado la foto, con permiso, esto se va a convertir en un tutorial, menudos dos maestros te han salido, a mi de momento me esta dando bastantes problemas la foto pero intentaré acercarme a Pablo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mié, 31 Ago 2016, 20:27 UTC »

Pues ahi va la mía, lo que no me sale es esa variedad de colores que sacáis, al balancear los colores se me va todo a un tono rojo azul etc, lo que no consigo es que se diferencien, he utilizado Startools y Photoshop, habría después que retocar las estrellas y eso,  a ver que os parece.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mié, 31 Ago 2016, 22:01 UTC »

Yo también he estado un rato entretenido y pongo mi versión un poco al gusto de Metalyard, saturada ella  Malvado, va por ti David  OKOK

- - -

dani_4

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Mié, 31 Ago 2016, 23:19 UTC »

Estoy por bajarme un programa de estos y toquetear yo también, que parece que os lo pasáis bien jajaja

- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Jue, 01 Sep 2016, 13:29 UTC »

Pero bueno! Se ha animado todo el mundo xDD!!

Me gusta mucho Jesus! Es increible cómo desde una misma imagen, cada uno le damos nuestro toque!

Sólo faltas tu, Rober!! Eso sí, si te animas, tiene que ser con una reparación exhaustiva de estrellas Sonreir Sonreir Sonreir

Me gustan mucho todas las versiones pero, no es por nada, me quedo con la mía Malvado Malvado

Gracias a todos por ayudarme y animarme a mejorar y, en concreto, quitar esos dichosos gradientes que me salían xD

Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 11868 veces
_
rightback