l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

dibujo m22 (segundo dibujo)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
estrella galicia

**
cadiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 31 Ago 2016, 10:49 UTC »

ayer tuve la posibilidad  de ir cerca del berruecos ,  entre  medina y chiclana , en cadiz

dibuje m22 y lo pase a photoshop  luego de acabar la observacion  , es mi segundo dibujo   y tendra muchos fallos
pero creo que es bastante fiel a lo que pude ver por mi refractor  a 90 aumentos

- - -

schacon

**

Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 31 Ago 2016, 17:04 UTC »

Buen dibujo  OKOK No es mala idea llevar un "cuaderno de campo" para hacer anotaciones: impresiones, dificultad en la búsqueda, bosquejo de lo que se ve en el buscador, fecha, hora... Enriquece la observación y la ayuda a ser algo mas ameno. Cuando empecé en esto no sabía que hacer cinco minutos despues de haber encontrado el objeto; dibujar, escribir... Todo eso le dio otro aliciente mas.

Un saludo.

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 01 Sep 2016, 07:04 UTC »

Muy bueno Estrella Galicia, además veo que pudiste resolverlo. Es un globular muy agradecido, el crepitar de sus estrellas muchas veces, sobre todo desde cielos oscuros, resulta hipnótico.

Saludos.

Óscar

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 01 Sep 2016, 07:17 UTC »

la proxima vez  llevare un cuaderno para apuntar  mas datos , no se ni  a la hora que  visualize m22

este es el unico cumulo que he podido resolver de los que he visto de momento ...

pero tambien estaba en el mejor cielo hasta ahora de todos los que he visto con el telescopio , supongo que gracias a eso consegui resolverlo

- - -

Sheliak

**

Barrio de la Vega (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 01 Sep 2016, 10:59 UTC »

Estupendo, qué alegría me da ver dibujos de cúmulos globulares resueltos con baja abertura. Te ha quedado muy bien, y sí, apoyo lo de la libreta para observaciones, además de anotar lo que ves te puede servir para apuntar lo que quieres ver y cualquier otra cosa. ¡Un saludo y a seguir dibujando!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2228 veces
_
rightback