Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288813 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sancenon
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
Preguntas: Observatorio Casero Ascom
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 03 Sep 2016, 23:27 UTC »
Buenas,
Bueno ante todo saludar, que hacia mucho tiempo que no venia por aqui, deje las astronomia parada un año y poco, pero ya he podido volver y me he de poner las pilas.
Y no hay nada mejor para ponerse las pilas que empezar un nuevo proyecto, asi que me he puesto manos a la obra y estoy a punto de empezar a contruir mi propia cupula casera, asi ya no me dara pereza tener que montar el telescopio y desmontarlo a la madrugadda.
Pero me asaltan algunas dudas y me preguntaba si me podriais orientar. Estoy programando un modulo Arduino con ASCOM para el control de los motores paso a paso que lleva la cupula, pero me he tropezado con terminologia que no domino o diferencio y no logro saber que hace cada comando solo con la documentacion del desarrollador.
Que hace exactamente SyncToAzimuth (sincronizar con Azimuth) ??
En el Azimuth del Dome estoy utilizando solo numeros enteros (int) aunque el telescopio trabaja con decimales (double (con dos decimales)) dariais mayor precision o no hace falta, en principio he pensado que no haria falta, pero si esta asi sera por algo?
Me falta tb decidir si me es util el Park Dome?
y si utilizar el Altitude (que el Shutter se abra mas o menos dependiendo de la posision del telescopio) o solo utilizar abierto y cerrado?
Que opinais?
Gracias
« Últ. modif.: Sáb, 03 Sep 2016, 23:41 UTC por siesoahoratellamo »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1542 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Loading...