l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288126 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Sesión Lunar con el 300 f/4

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 04 Sep 2016, 11:56 UTC »

Las pocas vacaciones que tuve en agosto aproveché bien para tirarle a la Luna, así que también usé el 300 f/4 que es la abertura que realmente hace falta para sacar buenos detalles. Como las condiciones eran aceptables probé con el filtro rojo RG610.
Se trata de una panorámica de las que a mí me gusta y aprovechando el gran sensor de la ASI 178, he cogido un poco de más campo abarcando los cráteres Aristoteles, Eudoxus y los montes Caucasus.

En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=5849&mode=view

Y la segunda y última de esta sesión, Copernicus el Magnífico, no ha quedado tan bien pero así se queda.

« Últ. modif.: Dom, 04 Sep 2016, 11:59 UTC por Rafa.S »
- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 04 Sep 2016, 17:48 UTC »

Rafa la de Plato y Vallis Alpes te ha quedado de lujo , se notan esos 300mm. Creo que aun le puedes apretar un poco.

Los Montes Tenerife tienen una resolución y tridimensionalidad buenísima.

Una pena la toma de Copernicus , se percibe que la resolución y capacidad de detalle serían espectaculares con una buena toma , la próxima será.

Un saludo.

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 04 Sep 2016, 18:09 UTC »

Creo que aun le puedes apretar un poco.

Gracias Aztizarra por comentar  Sonrisa, pero no empecéis con la palabra "apretar", que ya le estoy cogiendo manía je, je, je.... Sonreir. Pues claro que se puede apretar más, lo que quieras. Pero también hay que buscar un equilibrio pienso. A mí "personalmente" me gusta así  OKOK.
De todas formas ayer me pasé un buen rato procesando con esta toma, y saqué también una versión un poquito más "apretada" (que a lo mejor a tí te gustaría más), pero a mí no me acababa de convencer.

Un saludo!

« Últ. modif.: Dom, 04 Sep 2016, 19:20 UTC por Rafa.S »
- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 04 Sep 2016, 18:52 UTC »

Perfecto Rafa , ya sabes cada uno tenemos nuestros gustos , a mí me gusta forzarlas un poco más  , pero la verdad es que te ha quedado muy fina.
Tal vez prueba a aplicarle un filtro de desenfoque como el( NLM filtrar ruido de Fistwork) , pero solo un poco , sin necesidad de tocar el enfoque , ni forzarla más, puedes mejorarla un poco sin que pierda definición.

Un saludo.

- - -

Quentin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 05 Sep 2016, 20:16 UTC »

En la primera foto, casi parece que estés mirando por una ventana momentos antes de alunizar!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2792 veces
_
rightback