l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288134 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

banner Lite Roc Ioptron CEM26

HEQ5 diferencia de precio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
wade03

**

43  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 29 Sep 2016, 18:14 UTC »

Buenas a todo el mundo,

Quería preguntaros acerca de la montura de Skywatcher, la HEQ5.
Querría empezar a mejorar mi equipo de iniciación, un astromaster 90eq, y creo que esta montura me irá bien tanto para visual, fotografía planetaria y cuando controle algo más, la de cielo profundo. Pero me a surgido la duda al empezar a mirar nuevas. Hay un abanico de precios bastante amplio, desde 920€ a 1090€. flasheado
Es que esos 170€, son un hyperion... Cheesy
Mi pregunta es, hay algún motivo para esa diferencia de precio? Hay alguna versión antigua que vendan y por eso es más barato? Hay algo que pueda preguntar o alguna pista que me ayude con la compra? O es simplemente una estrategia comercial?  glubs

Un saludo,
Javi

- - -

Jonás

**

51  valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 30 Sep 2016, 07:39 UTC »

Hola, estaba pensando en comprar la misma montura que tu pero he decidido irme a la neq6, yo no se a que se debe la diferencia en el precio pero supongo que es mas por un tema comercial, lo que si te recomendaría si estas pensando en serio empezar con astrofotografía es mirar la neq6, cierto que es mas cara, pero con esta montura no tendrás problemas a la hora de añadir peso ( tubo de guiado, cámaras, etc) sin embargo con la heq5 siempre estarás al limite del peso y si quieres añadir un tubo mayor estarás muy limitado por robustez y mirando al futuro es mejor no quedarse corto con la montura.

Un saludo

« Últ. modif.: Vie, 30 Sep 2016, 07:44 UTC por Jonás »
- - -

Guismo

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 30 Sep 2016, 09:00 UTC »

Hola. Jonás  creo que tiene razón. Yo estaba mirando la heq5, pero me esperé un poco y conseguí un chollo en la eq6. En algunas tiendas te hacen descuento en el primer pedido y si te esperas a un black friday o algo así, te ahorras una pasta.

- - -

wade03

**

43  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 30 Sep 2016, 11:40 UTC »

Sí, tenéis toda la razón del mundo, mejor la eq6.
Pero esos 10kg de peso añadido (15kg heq5 frente a los 25kg eq6), se me hacen muy incomodos en el momento de transportarla... Lógicamente irán de lujo en el tema astrofotográfico, pero una heq5 con un catadióptrico tipo C6 (5kg) para foto planetaria, con una webcam y demás cables, no creo que llegue al límite que tengo entendido que para foto sería de unos 13kg (sé que siempre ir sobrado, pero no creo que vaya tan justa, no? hmmmm), si fuera un C8, con 5.7kg.... glubs
Y para cielo profundo, con el C6 y un reductor de focal a 6.3, se podría sacar buenas imágenes en CP? Impresionado  Que siempre he tenido la duda...
Porque si no, me pillaría un ED de 80/400 para CP ( pero cuando controle algo más... blush)

Un saludo,
Javi.

- - -

at_dusk

**

Ronda 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 30 Sep 2016, 20:06 UTC »

Si es para un c6, la heq5 va más que sobrada

Yo no hago fotografía de cielo profundo, pero para visual y fotografía planetaria, la mía lleva de sobra mi c9.25 edge hd (que pesa algo más que el XLT).

Cosa distinta es que quieras cambiar en el futuro a un tubo mayor, con lo que podría quedarse corta. Para los tubos que mencionas, yo no me iría a la eq6, pensando sobre todo en la diferencia de peso.

- - -

at_dusk

**

Ronda 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 30 Sep 2016, 20:09 UTC »

Lo olvidaba, en cuanto a diferencia de precio, no hay heq5 distintas. La única evolucion es la versión del synscan. Si te decides, cómprala al precio más barato que encuentres con la única precaución de asegurarte que lleva la última versión

- - -

Fran

**

Fran

55  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 30 Sep 2016, 21:21 UTC »

Tienes la heq5 Synscan y la Syntrek. Hay una diferencia de precio que se debe a que una lleva el mando Synscan y la otra, solo un mando sencillo. Pero salvo eso, son idénticas en todo y con las mismas capacidades.

Si puedes yo iría a por la eq6, que es superior en todo. Si es por peso, una heq5 tuneada irá bien pero no le cargues más de un c8 o un newton 150 si pretendes hacer astrofoto.

Saludos
Fran

Enviat des del meu F3111 usant Tapatalk

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 30 Sep 2016, 21:37 UTC »

La HEQ5 es una buena montura pero es lo que dicen los compañeros, tiene su limitación.

También te digo una cosa, hace años compré una y es con la que más he salido a fotografiar. El set era un ED80/600, el guiado un 80/400, súmale la rueda portafiltros y la CCD y exposiciones de 25min sin mayores problemas.

Le compré un maletín de estos de Bauhaus, le puse unos corchos a medida, los forré con tela y una vez cerrada la llevabas con una mano y el trípode en la otra.

Para cargarle un tubo más pesado o más bien largo ya tuve que pasar a la EQ6, sin maleta... directamente con la caja de fábrica y a dos manos pero tienes montura prácticamente para lo que quieras y en mi caso mucha pereza para cargar con el peso.  sudando

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5123 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback