l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288129 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Oculares para TS 80/480 APO f6

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
onedich

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 12 Oct 2016, 21:45 UTC »

Hola a todos.
Pues acabo de adquirir este tubo para hacer fundamentalmente astrofoto de CP pero quería agenciarme 3 oculares para diferentes aumentos. De momento tengo un GSO superview 68° de 32mm y 2" y me gustaría adquirir dos más para mayores aumentos.
Qué me aconsejaríais? 2 " o 1,25?
Que longitudes focales serían las adecuadas?
Había pensado en estos pero no sé si son adecuados/desproporcionados.

https://www.astroshop.es/meade-okular-serie-5000-mwa-10mm-1-25-/p,47494#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/televue-ocular-delos-de-6mm-1-25-/p,22171

Gracias y un saludo

- - -

at_dusk

**

Ronda 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 13 Oct 2016, 06:31 UTC »

Hola
Yo tengo ese tubo y lo uso sólo para visual. Es una auténtica gozada en observaciones rápidas cuando no te apetece montar un equipo mas pesado, por su calidad y su pequeño peso y tamaño.
El 32 lo podrás usar solo para moverte por campos muy amplios o incluso como buscador (solo 15 aumentos)
Mi tubo es una maravilla, con un contraste y definición muy buenos. En una noche con buen seeing el número de aumentos que admite es impresionante. Lo he usado este verano con saturno y marte a 300x manteniendo calidad de imagen. Por supuesto sólo en las mejores noches.
El delos 6 es muy buen ocular. Yo tuve e l 10 y me gustaba mucho. Pero, como aumentos maximos se te quedaria muy corto. Necesitarias una barlow. En lugar de delos + barlow yo me decantaria por su versatilidad por un zoom nagler 3-6. Te permitirá aprovechar mucho mejor el potencial del telescopio, adaptándote al seeing
Entre este y el 32, buscaría algo intermedio. Entre 13 - 17 mm tienes muchas opciones. Por ejemplo un ES de 14 82°, bastante bien en calidad-precio. O si quieres algo mas de aumento, el ES de 11, otro ocular excepcional que no tiene nada que envidiar al nagler 11 (tuve ambos al mismo tiempo). Entre estas focales tienes una variedad muy grande para elegir

- - -

onedich

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 13 Oct 2016, 17:17 UTC »

Muchas gracias. A ver si lo estreno ya y me dá muchas satisfacciones.

Un saludo!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2329 veces
_
rightback