l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
284917 post, 20215 Temas, 11291 users
último usuario registrado:  Javier4

Montura AZ para 2,5kg

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jorgegetafe

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 13 Oct 2016, 18:51 UTC »

Si sumo el tubo (mak 102/1300) y todos los posibles accesorios tengo un peso máximo de 2550g.

¿Qué os parece la montura vixen mini-porta? Soporta 3500g. Creo que tiene mandos lentos, sino no me interesa.

Creo que me vendrá mejor una montura AZ porque hago salidas de poco tiempo.

- - -

jorgegetafe

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 14 Oct 2016, 13:04 UTC »

¿Es posible que nadie conozca la montura?

¿Me recomendáis alguna otra? Tengo presupuesto muy limitado.

- - -

Antonio I

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 14 Oct 2016, 15:54 UTC »

¿Esa montura realmente tiene mandos lentos o son de fricción? no lo tengo claro.

¿La mini porta sólo carga 3,5kg. no son 4,5kg?

¿La az3 no carga 5kg.? y vale alrededor de 100 euros, aunque quizás haya que acoplar un soporte para el tubo.

« Últ. modif.: Vie, 14 Oct 2016, 16:11 UTC por Antonio I »
- - -

jorgegetafe

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 14 Oct 2016, 19:59 UTC »

¿Esa montura realmente tiene mandos lentos o son de fricción? no lo tengo claro.
¿De fricción significa que aflojas, mueves y luego apretas? Si es así desde luego no la quiero, necesito mandos lentos.

Según la marca soporta 8 libras que son 3,6kg.

¿La az3 no carga 5kg.? y vale alrededor de 100 euros, aunque quizás haya que acoplar un soporte para el tubo.
Entiendo que me harían falta una abrazaderas (unos 30€) pero ¿qué une las abrazaderas a la montura?

- - -

Antonio I

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 14 Oct 2016, 22:03 UTC »

¿De fricción significa que aflojas, mueves y luego apretas? Si es así desde luego no la quiero, necesito mandos lentos.

Según la marca soporta 8 libras que son 3,6kg.

Entiendo que me harían falta una abrazaderas (unos 30€) pero ¿qué une las abrazaderas a la montura?

En algún lugar he leido que son mandos de movimiento lento y en otros que son de fricción, no me aclaro.
Aquí dice que la mini porta soporta 10 libras de peso o sea 4.5kg.
https://www.astroshop.es/azimutal-sin-goto/vixen-montura-mini-porta-con-tripode/p,14829
Supongo que con la az3 no son necesarias abrazaderas, creo que hay algún soporte o cola de milano especial que se acopla al tornillo del soporte de la montura. Los que la tienen con un mak pequeño nos lo pueden aclarar.

- - -

jorgegetafe

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 15 Oct 2016, 10:17 UTC »

Supongo que con la az3 no son necesarias abrazaderas, creo que hay algún soporte o cola de milano especial que se acopla al tornillo del soporte de la montura. Los que la tienen con un mak pequeño nos lo pueden aclarar.

A ver si alguno pasa por aquí y nos comenta.

- - -

Juanete
Telescopio: Sky-Watcher Maksutov 127 Montura: AZ3 de Celestron y AZGTi

**

54  Enter Bares y Ortegal 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 15 Oct 2016, 12:38 UTC »

Hola muy buenas

Aquí van unas fotos de la montura AZ3 de Celestron con mandos lentos:
Esta montura ya trae todo lo necesario para poner el telescopio..................la AZ3 de Skywatcher tienes que comprar aparte el adaptador.
En estos momentos tiene montado un SkyWatcher Mak de 127  smitten smitten Aguanta perfectamente.

Montura AZ3 Celestron (1) by PI-314, en Flickr

Montura AZ3 Celestron (3) by PI-314, en Flickr

Montura AZ3 Celestron (4) by PI-314, en Flickr

« Últ. modif.: Sáb, 15 Oct 2016, 23:08 UTC por Juanete »
- - -

jorgegetafe

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 15 Oct 2016, 17:52 UTC »

Hola muy buenas

Aquí van unas fotos de la montura AZ3 de Celestron con mandos lentos:
Esta montura ya trae todo lo necesario para poner el telescopio..................la AZ3 de Skywatcher tienes que comprar aparte el adaptador.
En estos momentos tiene montado un SkyWatcher Mak de 127  smitten smitten Aguanta perfectamente.

Gracias por la información. Las fotos no me salen ni en el móvil ni el ordenador.

Desde luego no será la mejor montura del mundo pero, podré dejar de usar el trípode fotográfico, toda  una odisea.

Me resulta muy curioso como la AZ4, no tiene mandos lentos. ¿Se supone que debería ser una mejora de la AZ3 no?

- - -

Antonio I

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 15 Oct 2016, 19:34 UTC »

A mi tampoco me salen, puedes intentar ponerlas de otra manera, sería interesante la información.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

49  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 15 Oct 2016, 20:58 UTC »

Yo tuve una Vixen pero no recuerdo si era la Porta II o la Mini Porta... creo que la primera
En cualquier caso va de fábula, por supuesto tiene mandos lentos aparte de poder moverla por fricción para desplazamientos largos, es suave, robusta y portable, muy recomendable OKOK
(en mi opinión bastante mejor que las AZ3, que dificultan la vista al cénit y tienen un límite de giro con el mando lento)

« Últ. modif.: Sáb, 15 Oct 2016, 20:59 UTC por Bufot »
- - -

Juanete
Telescopio: Sky-Watcher Maksutov 127 Montura: AZ3 de Celestron y AZGTi

**

54  Enter Bares y Ortegal 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 15 Oct 2016, 23:01 UTC »

Vaya!!!  leng leng  pues yo las veo perfectamente....................las subo a Flickr y pruebo otra vez.................

no se vayan todavía Giñar  

Haber ahora.......ya me contareis............

Boas noites  Azn

« Últ. modif.: Sáb, 15 Oct 2016, 23:09 UTC por Juanete »
- - -

astrobeltzus

**
valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 15 Oct 2016, 23:11 UTC »

Hola. Aunque se pasan un poco del soporte de peso que buscas, te recomendaría que mires la TSAZGP.... Carga hasta 8kg (teoricos) tiene mandos lentos y permite observar el zenit bastante cómodamente,  tiene trípode de acero.
También la GSOATZ con trípode de aluminio y también mandos lentos, muy parecida a la anteriir en calidad.... son más caras que las que comentas pero dan muy buen resultado, en mi opinión.... claro. un saludo.  Bel

- - -

jorgegetafe

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 16 Oct 2016, 05:47 UTC »

Vaya!!!  leng leng  pues yo las veo perfectamente....................las subo a Flickr y pruebo otra vez.................

no se vayan todavía Giñar  

Haber ahora.......ya me contareis............

Boas noites  Azn
Ya se ven gracias.

- - -

jorgegetafe

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Dom, 16 Oct 2016, 05:48 UTC »

Hola. Aunque se pasan un poco del soporte de peso que buscas, te recomendaría que mires la TSAZGP.... Carga hasta 8kg (teoricos) tiene mandos lentos y permite observar el zenit bastante cómodamente,  tiene trípode de acero.
También la GSOATZ con trípode de aluminio y también mandos lentos, muy parecida a la anteriir en calidad.... son más caras que las que comentas pero dan muy buen resultado, en mi opinión.... claro. un saludo.  Bel
Las echaré un vistazo, se las ve más robustas.

- - -

salvams

**
Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Dom, 16 Oct 2016, 06:50 UTC »

Hola! Yo también tengo la AZ3 con un refractor corto. Aun no la he podido probar en condiciones porque me llegó el jueves y, con estos cielos, aun no la he sacado fuera. La primera sensación es que es una montura sencilla, pero con buena rigidez. Las pruebas en terrestre (lo único que he podido probar por ahora) no presentan vibraciones y los mandos lentos son bastante precisos, aunque me resultan un poco duros de girar. En cuanto a resistencia me da miedo las piezas de plástico que hacen de guia en los mandos lentos, pero solo el tiempo demostrará si están a la altura.
La intención es llevar ese equipo de paseo por el monte cuando vaya de acampada o excursion nocturna.
Juanete, me encanta el apaño para la guia en la base de la montura, te copio la idea!

- - -

astrobeltzus

**
valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Dom, 16 Oct 2016, 08:28 UTC »

Un detalle más. ... Trata de usar como máximo un 50 ó 60 % de la capacidad de carga de la montura que elijas, o que su capacidad de carga se al menos del doble del peso que vas a cargarle. Eso te asegurará la estabilidad en las observaciones (sobre todo a grandes aumentos) y la durabilidad de los elenentos más endebles (puñeteros plásticos).
Te recomiendo algo que aguante al menos 5kg. Saludo.

- - -

Antonio I

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Dom, 16 Oct 2016, 14:46 UTC »

Claro, lo que pasa es que a veces cuesta más el collar que el perro y hay que ser consecuentes con lo que se tiene.

El compañero nos ha advertido que tiene el presupuesto muy limitado.

Mini porta 229€
Porta 329€
TSAZGP 289€
GSO ATZ 294€
(puede que en algún sitio se encuentre más barato, es aproximado, al precio hay que añadirle el envío)

Az3 85€

Como ejemplo, si sumas el valor de una de las primeras más el del mak 102 y ahorras un poco te llevas el Nexstar SE 6 goto que vende el compañero, muy superior a este y con goto.

« Últ. modif.: Dom, 16 Oct 2016, 14:48 UTC por Antonio I »
- - -

astrobeltzus

**
valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Dom, 16 Oct 2016, 21:24 UTC »

Existe la posibilidad de la segunda mano.... nadie ha dicho nuevas, creo!
Se han pedido opiniones y propuestas y, yo al menos, eso he dado.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

49  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Dom, 16 Oct 2016, 21:30 UTC »

Claro, lo que pasa es que a veces cuesta más el collar que el perro y hay que ser consecuentes con lo que se tiene.

Mini porta 229€
Porta 329€
TSAZGP 289€
GSO ATZ 294€
(puede que en algún sitio se encuentre más barato, es aproximado, al precio hay que añadirle el envío)

Az3 85€

Como ejemplo, si sumas el valor de una de las primeras más el del mak 102 y ahorras un poco te llevas el Nexstar SE 6 goto que vende el compañero, muy superior a este y con goto.

Ha advertido sobre el presupuesto pero ha iniciado el hilo preguntando por la mini porta hmmmm

- - -

jorgegetafe

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Lun, 17 Oct 2016, 05:07 UTC »

Mini porta 229€
Porta 329€
TSAZGP 289€
GSO ATZ 294€

Az3 85€

Ha advertido sobre el presupuesto pero ha iniciado el hilo preguntando por la mini porta hmmmm
Así es, conocía la AZ3 pero di por supuesto que no me valdría por lo que pregunté por el siguiente escalón.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7927 veces
_
rightback