No asa puesto de que cuerpo celeste se trata, creo que puedes ser del velo.
Sirio si, perdona es la parte Este del Velo del Cisne NGC 6992

Como haces para coger el h-alpha, me refiero a si coges una toma de luminancia en h-alpha y luego le quitas el filtro y luego coges la toma rgb sin filtro.
Si Javier, pongo el filtro de barrilete de 2" en la rosca de del T2 de la camara, saco las fotos en H alfa y otra noche en un sitio oscuro lo hago igual pero sin el filtro, para sacar el color
Hola: El filtro ha hecho su trabajo el rojo es una pasada, ¿ el filtro H es de 12 o 6 nm.? el siguiente paso para rizar la toma sería sacar el color azul con un el filtro OIII que es la emisión base de esta nebulosa... espero algún día sacar algo parecido, es una buena demostración de que con medios relativamente modestos se pueden lograr resultados de envidia, felicidades.
Puestos a pedir, un poco más de campo redundaría una muy buena toma. Saludos.
Gracias Carlesa, efectivamente es increible lo que podemos hacer con equipos supermodestos. El filtro es de 7 nm, lo del filtro OIII, aun no tengo ni idea... a ver si alguien nos instruye que me interresa. Lo mas molón es que las fotos en H alfa las saque con luna y a 4 metros de una farola
Para ser la primera que combinas lo has resuelto con sobresaliente, has captado una gran cantidad de Ha y el resultado es espectacular

, por otra parte me extraña el poco OIII que has pillado, no se porque o quizás lo ha enmascarado el Ha

Por otra parte esta la veo bien de guiado

, sin estrellas con deriva como en la otra que pusiste, has sabido porque paso?. O a esta le has aplicado la corrección de estrellas de Startools?
Madaleno, muchas gracias!! Yo creo que más que falta de señal de Oxigeno, es el mal procesado que da un tono muy rojizo, a ver si lo mejoro.
Respecto a la deriva de las estrellas, efectivamente existe en la toma Halfa de la luminancia (es la misma foto que os enseñe en el otro post), pero esta deriva esta disimulada por el "engorde " de estrellas al fusionarla con la toma RGB