l
logo astronomo.org  Astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285791 post, 20256 Temas, 11371 users
último usuario registrado:  Guille754

Mi 1ª foto HaRGB

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 17 Oct 2016, 15:00 UTC »

Como no tengo el Pix, con ayuda de algunos (como Alex Giskard) he conseguido combinar por primera vez una foto en Halfa con otra RGB de DSLR...
Ya se que no mola mucho, pero es mi primera vez   Cheesy

Bueno pues lo he hecho asi:

-Por un lado 4 fotos de 1000" a 1600 ISO en Halfa apiladas con DSS y procesado con Startools
-Por otro lado 4 fotos RGB de 600" a 1600ISO y procesado con Startools
-Con el Photoshop, he combinado el RGB con el Halfa como capa de luminancia al 50%, y después esta foto la he vuelto a combinar con la RGB original al 30%

El equipo el de siempre: Nikon D5300 mod y refrigerada, SW ED100/900, NEQ6, guiado lunatico

HaR50%LUMINOSIDAD+RGB2 by eldoctorbacterio10

Se agradecen criticas

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 17 Oct 2016, 18:17 UTC »

No asa puesto de que cuerpo celeste se trata, creo que puedes ser del velo.

No tengo ni idea todavía en que consiste eso del alfa, todavía no he llegado a ese nivel, pero me gusta la foto, la nebulosa se le aprecia mucho detalles.

- - -

javierfloresmartin

**
plasencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 17 Oct 2016, 18:21 UTC »

smitten
Como haces para coger el h-alpha, me refiero a si coges una toma de luminancia en h-alpha y luego le quitas el filtro y luego coges la toma rgb sin filtro.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 17 Oct 2016, 18:36 UTC »

Hola: El filtro ha hecho su trabajo el rojo es una pasada, ¿ el filtro H es de 12 o 6 nm.? el siguiente paso para rizar la toma sería sacar el color azul con un el filtro OIII que es la emisión base de esta nebulosa... espero algún día sacar algo parecido, es una buena demostración de que con medios relativamente modestos se pueden lograr resultados de envidia, felicidades.  

Puestos a pedir, un poco más de campo redundaría una muy buena toma. Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 17 Oct 2016, 18:39 UTC por Carlesa25 »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 17 Oct 2016, 20:49 UTC »

Para ser la primera que combinas lo has resuelto con sobresaliente, has captado una gran cantidad de Ha y el resultado es espectacular  OKOK, por otra parte me extraña el poco OIII que has pillado, no se porque o quizás lo ha enmascarado el Ha  hmmmm

Por otra parte esta la veo bien de guiado  OKOK, sin estrellas con deriva como en la otra que pusiste, has sabido porque paso?. O a esta le has aplicado la corrección de estrellas de Startools?

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 18 Oct 2016, 11:37 UTC »

No asa puesto de que cuerpo celeste se trata, creo que puedes ser del velo.

Sirio si, perdona es la parte Este del Velo del Cisne NGC 6992

smitten
Como haces para coger el h-alpha, me refiero a si coges una toma de luminancia en h-alpha y luego le quitas el filtro y luego coges la toma rgb sin filtro.

Si Javier, pongo el filtro de barrilete de 2" en la rosca de del T2 de la camara, saco las fotos en H alfa y otra noche en un sitio oscuro lo hago igual pero sin el filtro, para sacar el color

Hola: El filtro ha hecho su trabajo el rojo es una pasada, ¿ el filtro H es de 12 o 6 nm.? el siguiente paso para rizar la toma sería sacar el color azul con un el filtro OIII que es la emisión base de esta nebulosa... espero algún día sacar algo parecido, es una buena demostración de que con medios relativamente modestos se pueden lograr resultados de envidia, felicidades. 

Puestos a pedir, un poco más de campo redundaría una muy buena toma. Saludos.

Gracias Carlesa, efectivamente es increible lo que podemos hacer con equipos supermodestos. El filtro es de 7 nm, lo del filtro OIII, aun no tengo ni idea... a ver si alguien nos instruye que me interresa. Lo mas molón es que las fotos en H alfa las saque con luna y a 4 metros de una farola  tomaya

Para ser la primera que combinas lo has resuelto con sobresaliente, has captado una gran cantidad de Ha y el resultado es espectacular  OKOK, por otra parte me extraña el poco OIII que has pillado, no se porque o quizás lo ha enmascarado el Ha  hmmmm

Por otra parte esta la veo bien de guiado  OKOK, sin estrellas con deriva como en la otra que pusiste, has sabido porque paso?. O a esta le has aplicado la corrección de estrellas de Startools?
Madaleno, muchas gracias!! Yo creo que más que falta de señal de Oxigeno, es el mal procesado que da un tono muy rojizo, a ver si lo mejoro.
Respecto a la deriva de las estrellas, efectivamente existe en la toma Halfa de la luminancia (es la misma foto que os enseñe en el otro post), pero esta deriva esta disimulada por el "engorde " de estrellas al fusionarla con la toma RGB

- - -

Tach

**

37  Zamora - Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 18 Oct 2016, 19:34 UTC »

Pues me parece que esta genial. Tiene mucho curro, o eso al menos a mi me lo parece. Yo al menos con RGB ya estaría más que contento jajaja. Enhorabuena  OKOK  OKOK

Esperamos más como esta!

- - -

GON

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 26 Oct 2016, 06:41 UTC »

Pues está muy bien. Y hacer Ha con una Nikkon está muy bien también.  Enhorabuena.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3785 veces
_
rightback