l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Astronomia esta semana en revistas GEO y National Geografic

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 22 Oct 2016, 17:50 UTC »

Esta semana en la revista GEO un libro extra con las mejores imagenes del telescopio hubble, expecial 25 años.
Y en la revista National Geografic un libro aparte especial Marte.
cuestan 5 y 10 euros , con sus respectibas revistas incluidas.
Me los he comprado y les he echado un vistazo, y en mi opinion merecen la pena.

- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 23 Oct 2016, 00:03 UTC »

Acabo de leer que el telescopio James Webb tiene un costo de unos 8000 millones de euros, y el tamaño del espejo como el de una pista de tenis.
Esperemos que salga bien la cosa, y no pase como el robot reciente de marte, porqme menuda pasta en juego

- - -

vsirvent

**

45  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 25 Oct 2016, 16:24 UTC »

Es increíble la de años de trabajo que llevan con eso... la NASA tiene una web donde se pueden ver los trabajos desde una webcam en directo y ahora mismo se ve el espejo primario en una sala. No te das cuenta hasta que te fijas bien de la escala real del aparato. Para más riesgo el telescopio lo van a colocar en una orbita lejana a la tierra (y al sol) por lo que no podrá tener misiones de mantenimiento como el Hubble...No me quiero imaginar ese momento en que uno de los espejo no se despliega bien y tiras 8000 millones de dolares a la basura leng

« Últ. modif.: Mar, 25 Oct 2016, 16:24 UTC por vsirvent »
- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 25 Oct 2016, 16:32 UTC »

Gracias Mayo por el aviso, ya tengo los dos ejemplares  OKOK

Por lo que he visto de momento por encima, por el precio vale la pena, son muy interesantes ambos libros, eso sí, al que le dio por poner las fotos del Hubble a doble página habría que enviarle al rincón de pensar un buen rato (por no decir otra cosa, que seguro que no se merece  Sonrisa). Las fotos son espectaculares, pero eso que queden partidas le resta mucho encanto, más que nada porque el libro no se puede abrir lo suficiente, sin cargártelo, para que se vea bien la imagen completa.

Pero por el precio, vale la pena la compra.

Saludos.

Óscar

- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 25 Oct 2016, 18:20 UTC »

Gracias Oscar, la verdad es que si estan bien por el precio, y trae tambien un mapamundi de Marte bien detallado.
Hola Vsirvent, podrias poner el enlace de esa webcam para compartirlo
Si se pondra mas lejos de la orbita de la que esta el hubble y con el pedazo espejo que tiene, seguro que nos daran un monton de informacion de que nos quedaremos asombrados, y tambien creo que tiene aparatos especiales para estudiar exoplanetas.
ya de aqui no mucho, ya lo tendremos en orbita, salvo a ver quien sale en la proximas elecciones de USA, porque el Trump ese, no me trae nada buena espina, y tampoco no se los presupuesto para la NASA de cada uno, pero si desde luego quiere hacer un muro de Berlin en la frontera de Mejico, traera cola con el gasto, pero seguro que lo haran presidiarios, pero lo que no me cuadra, es que sale un presidente de color, y ahora esta por salir un racista.Algo no va bien en la poblacion de este pais.
un saludo

- - -

vsirvent

**

45  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 25 Oct 2016, 19:51 UTC »

Hola,

El enlace es https://www.jwst.nasa.gov/
Ahí está toda al info. Si pinchas en el cubo donde pone "Launch 3d" te aparece una app 3d donde te explican todas las partes del telescopio. Parece que sólo tiene cámaras del rango IR...me entra la duda de si podrá sacar fotos como el Hubble o será más centrado en ciencia y serán fotos rojas...

- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 25 Oct 2016, 20:03 UTC »

Que pasada!!!
Parece que estan ahora durmiendo, no se ve a nadie.
Lo que me imagino que tendran que protegerlo con algo los espejos, porque tambien puede caerle algun pequeño meteoro en el espacio.
A ver, a ver lo que nos depara este nuevo telescopio

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3458 veces
_
rightback