l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

NGC 1499

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 25 Oct 2016, 18:56 UTC »

Hola: La primera toma con el Objetivo EnnaLynt de 400mm F/4.5 tiene un problema de enfoque por falta de pericia de un servidor (y las prisas por empezar) seguro que podré afinarla más cuando el tiempo lo permita  Llorar  son dos tomas de 180 seg, cinco de 300 seg y cuatro de 600 seg. con  la Canon 1100D modificada + filtro Astronomik Clip CCD-CLS.   Lo de las estrellitas es un efecto con Photoshop... para disimular un poco; lo que me ha sorprendido de este objeto es su fuerte dominante roja, en realidad todo el campo domina el rojo, no se si será un efecto secundario de la falta de un buen enfoque.  Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 25 Oct 2016, 18:57 UTC por Carlesa25 »
- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 25 Oct 2016, 20:04 UTC »

Pues a mí me parece que te ha quedado bien chula esa cabeza de dragón!!
Tengo algunas preguntas:
-No entiendo lo del enfoque. No usas la batinov?
-por que haces exposiciones cortas, en  se objeto, yo creo que cuanto más tiempo mejor
-por que dices que el tono rojizo es por el enfoque? No veo la relación

Bueno  un saludo y Muchas gracias Carlesa.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 25 Oct 2016, 21:11 UTC »

Pues a mí me parece que te ha quedado bien chula esa cabeza de dragón!!
Tengo algunas preguntas:
-No entiendo lo del enfoque. No usas la batinov?
-por que haces exposiciones cortas, en  se objeto, yo creo que cuanto más tiempo mejor
-por que dices que el tono rojizo es por el enfoque? No veo la relación

Bueno  un saludo y Muchas gracias Carlesa.

Hola: No uso la Bathinov, el Live View me funciona bien... casi siempre... una vez ajustado el enfoque rara vez tengo que corregir, estos objetivos antiguos tienen un gran recorrido de enfoque lo que los hace bastante precisos... si no te precipitas y estás al loro, especialmente en la primera vez que lo usas y aún no tienes referencias de su posición óptima de enfoque.  
Incluso para evitar posibles derivas por la temperatura y condensaciones, casi todo el cuerpo del objetivo (éste y los otros 300mm y 200mm) los tengo forrados de goma Eva.

Las exposiciones cortas... depende... en principio para objetos muy difusos como éste, carentes de núcleo o zona brillante no aporta ventaja alguna (para un posible HDR etc...)  y la relación SN (señal/ruido) siempre está a favor del tiempo de exposición, por regla general es mejor una exposición de cinco minutos que cinco de un minuto por la referida relación SN y la consecuente mejora del rango dinámico de la toma.

Lo del tono rojizo general de esta toma, amén de que la zona está muy cargada de Hα podría estar reforzado por el desenfoque (creo), ya que al tratarse de objetivos no APO y para fotografía de propósito general su corrección (doblete a Rojo/Azul) está desplazada al (Verde-Rojo)/Azul (por eso la tendencia a reforzar los halos azules estelares en estos cristales) y si te pasas azulea y si te quedas corto enrojece... menos efecto que en la zona azul, casi inapreciable, pero es posible un aumento o refuerzo del tono rojo general.

No se si me he sabido explicar... basado en lo que creo saber en teoría... pero me falla la práctica.  crazy2  

Gracias por tus comentarios e interés. Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 27 Oct 2016, 16:58 UTC por Carlesa25 »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1578 veces
_
rightback