Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287151 post, 20336 Temas, 11484 users
último usuario registrado:
Dorito
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M 31
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M 31
«
: Mié, 26 Oct 2016, 11:34 UTC »
Hola: Pues estamos como en la anterior NGC 1499, el fallo en el enfoque que le resta definición, realizada en la misma sesión que la anterior... mismo fallo.
Pero a la vista de estas pruebas si le encuentro el punto fino de enfoque creo que el rendimiento puede ser espectacular... veremos lo que le podemos sacar a este EnnaLynt 400mm F/4.5. son ocho tomas de 180 seg+6 de 300 seg+6 de 600 seg. + filtro CLS-CCD en la Canon 1100D, casi dos horas de integración.
En el procesado he intentado arreglarlo en lo posible y al menos se puede mirar sin olvidar que es una prueba y mal hecha. Saludos.
« Últ. modif.: Mié, 26 Oct 2016, 11:35 UTC por Carlesa25 »
- - -
re.: M 31
«
respuesta #1
: Mié, 26 Oct 2016, 12:41 UTC »
Yo la veo un poco quemada en el núcleo, podías, pasarle los filtros, deconvolucion, Sharp, y reveal dso core.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 26 Oct 2016, 17:23 UTC »
Hola: Tienes razón le falta un repaso pero no he querido invertir más tiempo a la vista del problema de enfoque, tal como comento es una primera toma (mejor dicho sesión de dos) con el nuevo objetivo y StarTools no me lo arreglará más de lo que está, creo que mejor es " no meneallo " y esperar mejores cielos y más pericia por mi parte. Gracias y Saludos.
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 27 Oct 2016, 16:45 UTC »
Yo uso una máscara Bathinov para no fallar en el enfoque y estoy encantado. Ha dejado de ser un problema.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 27 Oct 2016, 16:58 UTC »
Cita de: GON en Jue, 27 Oct 2016, 16:45 UTC
Yo uso una máscara Bathinov para no fallar en el enfoque y estoy encantado. Ha dejado de ser un problema.
Hola: Tendré que plantearme el tema, la cuestión es que estos objetivos son de diámetros pequeños, el mayor 88mm y no se si me dará suficiente luz para ajustar el enfoque, será cuestión de agenciarse una Bahtinov pequeña y experimentar, hoy pinta bien el cielo y haré otra prueba con este objetivo, veremos que tal, " sigan el siguiente capitulo "
... gracias.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 27 Oct 2016, 17:26 UTC »
Yo la uso siempre y no falla, te dejo un enlace a una página generadora de mascaras.
https://astrojargon.net/MaskGenerator.aspx
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 29 Oct 2016, 21:00 UTC »
Hola Carlesa25,
aqui hay mucho mas experimentados que yo pero yo estoy con objetivos y uso el programa APT , te ayuda en programar las tomas y tiene buena ayuda con el enfoque, en la pantalla selecionas una estrella haces una toma corta con iso alto y te da la imagen en pantalla mas un valor es el valor FWHM, mas bajo este valor mejor el enfoque. A mi me va de 10 pero claro cada uno tiene sus preferencias y a cada uno va bien otra cosa. En la pagina de APT puedes bajarte los manuales , a lo mejor te sirve esto para enfoquar mejor. Como ya he dicho aqui hay muchos mas experimentados y hablo por mi corta experencia.
un saludo desde Tenerife
Rene
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 30 Oct 2016, 11:52 UTC »
Hola: Gracias por vuestros comentarios, por mi particular forma de trabajar este tipo de fotos, no tengo PC conectado y el seguimiento es manual... a la antigua ocular reticulado y mucho cuidado, por lo que aplicar software en línea para enfoque etc... no me es posible, por ejemplo, el control de exposición es con un intervalómetro y en general me funciona bastante bien el conjunto.
Lo de la máscara no lo descarto en especial para el RC. Saludos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3346 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M 31
Loading...