Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
Decepcionado con un Explore Scientific.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Decepcionado con un Explore Scientific.
«
: Vie, 28 Oct 2016, 11:52 UTC »
Pues eso, a pesar de tener cubiertos los 24mm. con el Baader zoom, consciente de que a ese aumento el campo es algo estrecho, y como no nos podemos estar quietos, hacía tiempo que iba mirando este ES, del que había leido unas criticas excelentes. Aprovechando las ofertas especiales de Bresser, finalmente lo compré. Total, que después de semanas de dias y noches a tope de nubes, por fin este miercoles llegó la ocasión de probarlo, a pesar de que las condiciones de seeing no fuesen las mejores. Pues bien, tal y como digo en el titulo, la verdad es que estoy decepcionado, ya que aparte de que el enfoque me resultaba difícil y laborioso para ser un gran angular, las estrellas aparecían con una apreciable coma, pero no ya en los extremos del campo, cosa normal en los SC, sino incluso muy cerca del centro. Nada que ver con el Baader zoom, ni tampoco con mi otro Baader, el asferic de 31mm., que tambien tienen algo de coma, pero ya en los extremos. Por cierto, la colimación del teles está correcta. Incluso he llegado a pensar que no sea problema del ocular, al estar comprado como os digo en oferta (por cierto llegó en una caja blanca, en lugar de la tipica de los ES). El vendedor dice que son articulos de exposición, y externamente está impecable. Qué pensais?
- - -
re.: Decepcionado con un Explore Scientific.
«
respuesta #1
: Vie, 28 Oct 2016, 14:25 UTC »
Yo esto de los productos de exposición no me fio mucho y si no te ha avisado de ello antes de la compra no se si incluso puedes "reclamar" algo. Nunca he comprado nada, al menos sabiendolo, que haya estado de exposión y menos en cosas tan sensibles y delicadas como puede ser un ocular. Además el hecho de que haya estado en exposición no es excusa para no tener su caja original, porque la pueden/deben guardar.
Yo de Explore Scientific tengo 2, el de 14 y el de 8,8 y con ambos estoy super contento, del 24mm no te puedo dar opinión personal
. A mi si me venian en su caja original. Intenta ver si puedes ver alguna marca anterior de uso o algo raro, porque esto de que no tenga la caja original me suena más a que haya podido ser devuelto por un usuario y te lo han dado a ti. Es una práctica demasiado habitual el que reenvien algo que se devuelve en el comercio online.
« Últ. modif.: Vie, 28 Oct 2016, 14:26 UTC por dani_4 »
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 28 Oct 2016, 16:28 UTC »
Hola.
¿Un 24 mm de cuantos grados?
El de 68º lo tenemos algunos amigos y es impresionante en puntualidad y contraste. el de 82 no te puedo decir pero resultaría extraño. Yo lo devolvería por defectuoso si los otros que mencionas funcionan bien en ese telescopio.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 28 Oct 2016, 16:58 UTC »
Yo he probado un ES de 24mm 68º con la intención de deshacerme de un panoptic también de 24mm, ya que no soy muy de visual, por lo menos en espacio profundo. Si bien en mi poco experta opinión el panoptic es superior, sobre todo en puntualidad, el ES es un ocular bueno. No aprecie esa coma que dices tan al centro y tengo también un SC, en concreto un C9,25. No se... como poco es raro.
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 28 Oct 2016, 19:51 UTC »
hola compañeros, no se de cuantos grados es tu ES 24 mm, yo te puedo decir que tengo el ES 24 mm y 82º, y la verdad es una una pasada puntual tanto en vordes como centro, a parte tengo los 4,7mm y el 14 mm de 82º y lo mismo, super conteto , no se que puede ocurrirle a tu 24 mm, quizas haya recibido un golpe? no se, pero es la primera vez que alquien no esta satisfecho con un 24 mm, todos los que conozco que lo tienes opinan como yo.
un saludo
julio
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 28 Oct 2016, 20:55 UTC »
Cierto, no he pensado que hay varias versiones de este ocular, el mio concretamente es el de 68° ya que al parecer es el maximo que en 1,25 no produce viñeteo. Gracias a todos por contestar, me interesaba sobretodo la opinion de alguien que lo tuviese o lo hubiese probado. Si estuviese defectuoso creo que tambien se notaría en la observacion diurna y no he notado nada extraño, es mas, la finura en los detalles es excelente, por ejemplo la definicion en los cables de torres de alta tension. En fin, como hace un par de semanas que lo recibí no creo que venga de unos días mas para probarlo a fondo y tomar una decisión. Si es que la meteo lo permite, que ya hace dos días que no hay manera. Saludos.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 30 Oct 2016, 19:19 UTC »
Radioamateur, yo tengo el mismo telescopio que tú, y seguí el mismo criterio que tú puesto que, teniendo el zoom Hyperion de Baader me hice con un ES 24 mm 68º de exposición.
Yo estoy muy contento con él. El mío está realmente impecable. Indistinguible de uno nuevo. A mí me vino con su caja original.
Puesto que la intención era abarcar el máximo campo posible, lo suelo usar con el reductor de focal 6.3. Para mí la imagen es buena. Mejor que con el Baader. En nuestro equipo ya sabes que el borde siempre queda desenfocado en mayor o menor medida (aberración del SCT). Con el reductor de focal mejora un poco, porque por lo visto también es corrector.
Si en visión diurna te da buena definición, espero que solamente se tratase de un tema de seeing, empañamiento, etc en la primera prueba. De no ser así, reclama. En la página web informan de que estos productos también cuentan con una garantía de fábrica.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5407 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../