l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288587 post, 20442 Temas, 11593 users
último usuario registrado:  GuiPiDo

NGC 588 Zona HII y cúmulo estelar en Triangulum

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
elpajare

**

74  Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 29 Oct 2016, 10:16 UTC »

NOTA DE OBSERVACIÓN:
 Pequeña zona de HII en plena espiral de la M 33. Se perciben 3 estrellas agrupadas con un ligero tono rojizo del HII. Una de las estrellas es de color azul.

Foto tomada con 25 exposiciones de 12" cada una. Tiempo total 300 segundos.

Sin darks, flats....solo la cámara y el software Infinity de ATIK. Es un ejemplo de lo que se llama EAA ( Electronic Assisted Astronomy ). La idea es tener una visión directa de lo que capta el telescopio, el software hace los apilados y el usuario puede modificar el Histograma a su gusto hasta obtener una imagen agradable en la pantalla de su ordenador adjunto al equipo.  Los oculares pasan a mejor vida, lástima de los que tenemos comprados.... Llorar

La discusión en otros foros está servida entre la Astrofotografía tradicional y esta nueva forma de disfrutar el cielo nocturno.  Al final, llegan a la conclusión que cada cual es libre de pasar el rato como prefiera, tan válida es una opción como la otra.

PD: La resolución de la foto no es la óptima por motivos de tamaño del archivo.

el 1
* NGC 588 Z HII TRIANGULUM 25X12 GIMP.jpg (54.56 KB, 800x598 - visto 132 veces.)

« Últ. modif.: Sáb, 29 Oct 2016, 10:20 UTC por elpajare »
- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 29 Oct 2016, 10:55 UTC »

Hay un pequeño error en el etiquetado de NGC 588, esta se encuentra en la parte exterior de la galaxia. La que etiquetas es NGC 595.

Te adjunto un gif etiquetado.

Por supuesto, cada uno debe encontrar su propia manera de disfrutar del universo.

- - -

elpajare

**

74  Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 29 Oct 2016, 12:12 UTC »

Gracias por la aclaración.  Dos objetos raros y poco observados en medio de otro mucho mayor y más famoso.

Pues si, cada uno intenta disfrutar a su manera del cielo. Particularmente no tengo paciencia para la astrofotografía tradicional y con visual me quedo con las ganas de ver más.

Esto me parece un término medio que me ofrece lo que me gusta. Y como la cosa va cogiendo popularidad ya hay ofertas de equipos bastante económicos, los precios de las cámaras han empezado a bajar.  El Revolution Imager2 sale por menos de 300 $ (más portes y aduanas) y lleva incluido la cámara y el monitor así como un reductor focal y la batería correspondiente para conectarlo todo.

Mi cámara me costó bastante más, eso suele pasar a los primeros en comprar novedades.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2005 veces
_
rightback