Muy buenas!
Hace cosa de una semana y pico que he recibido mi ASI 1600MM-C y no he podido probarla hasta este fin de semana (ya empezamos con la nieblas y la humedad

)
Al igual que el compañero Carambola, también quiero poner mi granito de arena para aportar datos sobre esta cámara, a pesar de que estoy empezando con la foto de cielo profundo.
Habiendose despejado el jueves por la noche no pude evitar salir a probarla a pesar de que se notaba una capa bestial de humedad en el ambiente, efectivamente a la hora todo el equipo estaba empañado, asi que poca cosa pude hacer y lo que salio estaba con varios haz de luz muy feos por culpa de la humedad.
Así que el viernes noche tocó otra vez! pero otra vez a las 2 horas

para casa. Y así el resto de días hasta que por fin el domingo no había humedad y me pude tirar cerca de 4 horas y pico sin miedo a que se me empañase el equipo.
Empiezo con una toma en Luminancia (filtros ZWO específicos que ha sacado la marca para la ASI1600, o eso se supone) de "M45 - Las Pléyades":
Es una toma de 600" con una ganancia 30 y Offset 10 a -20ºC, la temperatura ambiente era de unos 10ºC, estirada con Fitswork.
subir imagenes gratisEsta otra es una toma de Luminancia de M42:
Son 180" con una ganancia de 75 y Offset 15 a -20ºC, la temperatura ambiente la misma que la anterior y estirada igual. Justo después le tiré a la "Nebulosa cabeza de caballo" pero....plaf, manchurrón de humedad, equipo empañado. Eso si, se veía tanto la nebulosa de La Flama como la de la cabeza de caballo.
subir fotos a internetLa última es de la mejor noche de las que he salido, sin apenas humedad ni viento.
IC 1396 "La trompa del elefante" (algo descentrada en la imagen) es la luminancia 300" con una ganancia de 244 y Offset 41 a -25ºC, con una temperatura ambiente de 6ºC, estirada con Fitswork:
subir fotos a internetPara acabar añado la luminancia completa del LRGB que hice de este objeto con sus darks, bias y flats. Son 30x300" con la ganancia y offset puestos anteriormente. 15 darks para L, 10 flats y 20 bias.
sube fotosLa pedazo aberración esférica que me sale en las últimas fotos creo que es debido a una mala alineación de la cámara a la hora de sujetarla, de todos modos hay aberración en todas las fotos, asi que habrá que hacerse con un aplanador/reductor de campo

Espero que sirva de aporte para la gente que se este pensando esta cámara y también para compartir info los que la tenemos.
Un saludo!
P.D: He usado un SW ED80 sobre HEQ5 y guiado con EZG-60