|
« : Mié, 02 Nov 2016, 21:24 UTC »
|
Buenas a todos compañeros.
Ando en la busqueda de hacerme con cierto equipo para observar nebulosas y demás de cielo profundo. El caso es que no se que tamaño de ocular comprar, ya que mi presupuesto es algo limitado y quiero acertar para que no me falle el tamaño de lo que vaya a ver.
Mi equipo actual es un Dobson Orion XT10 1200-254, hyperion 5mm y otros 2 oculares gama baja y una barlow de 1,25 de los que me voy a deshacer.
Tengo en mente comprar un filtro npb dgm 2", ya que por lo que he leido me parece mejor opcion que los UHC + OIII, tambien por la comodidad de no tener que estar cambiando de filtro una y otra vez.
Para resumir, busco un ocular o 2, en funcion de si me hace falta, por ejemplo uno de 12mm + otro de 23mm, o si por el contrario merece mas la pena uno intermedio de 16 o 18, como el ES 82º.
He estado viendo los hyperion en el caso de ser 2, y si solo necesitara uno me compraria el ES de 16-18mm. Esto no es mi intencion real, solo para que os hagais una idea de mi presupuesto y lo que tengo en mente.
A ver si me podeis echar una mano, llevo un cacao importante con el tema.
|