Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M45 Pleyades
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M45 Pleyades
«
: Vie, 04 Nov 2016, 00:10 UTC »
Hola a todos ! hacía desde Junio que no salía así que lo he cogido con ganas
, el finde pasado salí al Montseny e hice estas tomas, a ver que os parece
M45 Pleyades
by
Héctor BcN
, on Flickr
7 tomas de 900 segundos +30 FLATS y 30 BIAS
« Últ. modif.: Vie, 04 Nov 2016, 00:10 UTC por hectorbdn »
- - -
re.: M45 Pleyades
«
respuesta #1
: Vie, 04 Nov 2016, 03:55 UTC »
Hola Hectorbdn, de entrada quede dicho que ya me gustaría obtener algo así. La textura del cielo me encanta pero si puedo ser sincero el procesado me parece demasiado forzado y los destellos asimétricos en los halos de las estrellas me resultan molestos. Es posible que este último lo causen los reflejos de algún elemento metálico (ej. algún tornillo en la sujección del secundario) amplificados por un tubo muy rápido (F3.9 es muy luminoso para cualquier fuente de luz). Si es así puedes probar a cubrir al sospechoso con cinta aislante negra para ver si mejora este aspecto. También puede que hayas sufrido algo de descolimación en esas asimetrías de los halos, otro clásico inconveniente de los tubos rápidos. Pero vaya, lo dicho, que ya me gustaría...
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 04 Nov 2016, 04:36 UTC »
Cita de: Sideribus en Vie, 04 Nov 2016, 03:55 UTC
Hola Hectorbdn, de entrada quede dicho que ya me gustaría obtener algo así. La textura del cielo me encanta pero si puedo ser sincero el procesado me parece demasiado forzado y los destellos asimétricos en los halos de las estrellas me resultan molestos. Es posible que este último lo causen los reflejos de algún elemento metálico (ej. algún tornillo en la sujección del secundario) amplificados por un tubo muy rápido (F3.9 es muy luminoso para cualquier fuente de luz). Si es así puedes probar a cubrir al sospechoso con cinta aislante negra para ver si mejora este aspecto. También puede que hayas sufrido algo de descolimación en esas asimetrías de los halos, otro clásico inconveniente de los tubos rápidos. Pero vaya, lo dicho, que ya me gustaría...
Hola compañero, pues es muy probable que tengas razón, al ver tu comentario he recordado que cuando cambié la araña no hace mucho me comentaron algo sobre tapar un tornillo
la verdad que llevo poquito en el mundillo pero me voy apañando como buenamente puedo
lo de la colimación lo dejemos lo más humanamente mejor que pudimos, ha mejorado bastante con respecto a anteriores tomas pero dejarlo perfecto es una p.... locura!
En cuanto al procesado, he estado probando cosas nuevas, me compré un libro hace poco y he estado probando cosas, para mi el ver esos detalles en las nebulosas de Meroné (creo que se llama) y la otra que no me acuerdo como se llama (bueno, las dos mas grandes) pues me ha gustado mucho....
quizá en un tiempo cuando vea esta foto en perspectiva pues pensaré que me he pasado 3 pueblos pero ahora me gusta tal como está. Ya le tenía ganas a las 7 hermanas , las veo a veces desde el balcón y para mi es un cúmulo muy bonito, lamento que no te haya gustado el procesado que le he hecho, pero bueno , muchísimas gracias por tu opinión y consejos
un saludo!
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 04 Nov 2016, 06:44 UTC »
Preciosa foto, estas espicas estan de primera.
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 04 Nov 2016, 07:41 UTC »
Pues la veo muy bonita, respecto a procesados pues como todo, a veces también es cuestión de gustos.
A mi personalmente me gusta mucho con el reflejo de la araña en las estrellas, es algo que las Pléyades piden a gritos
Creo que has sacado mucho detalle y aún más teniendo en cuenta lo bajas que estaban.
Enhorabuena por la foto.
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 04 Nov 2016, 14:45 UTC »
Cita de: galileu en Vie, 04 Nov 2016, 06:44 UTC
Preciosa foto, estas espicas estan de primera.
me alegra enormemente que te guste , muchas gracias
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 04 Nov 2016, 14:52 UTC »
Cita de: LinP en Vie, 04 Nov 2016, 07:41 UTC
Pues la veo muy bonita, respecto a procesados pues como todo, a veces también es cuestión de gustos.
A mi personalmente me gusta mucho con el reflejo de la araña en las estrellas, es algo que las Pléyades piden a gritos
Creo que has sacado mucho detalle y aún más teniendo en cuenta lo bajas que estaban.
Enhorabuena por la foto.
Es una barbaridad lo que una buena deconvolución puede hacer creo que es uno de los pasos mas importantes , ese con luego el estirado a no - linear que por cierto me ha dado muchísimos problemas , luego es ir probando las cosas con previews y diferentes configuraciones y ver cual te gusta más , me habré tirado en total como unas 15 horas
ayer tuve fiesta en el curro por unos asuntos personales que tenía que atender así que cuando pude le dí el último achuchón
tengo una enorme curiosidad por saber que hubiera salido si nos hubiéramos quedado hasta las 4 de la mañana
me imagino que toda la nebulosa de alrededor hubiera quedado mas detallada jejejeje habrá que probar otro día!
muchísimas gracias compañero !
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 04 Nov 2016, 18:54 UTC »
Preciosa, en cuanto a lo de las espicas, hay gustos, a mi si me gustan, yo tengo un newton 200/1000, y me salen muchas veces, incluso colimando en la misma sesión, en algunas fotos que no me han salido, se las pongo yo con el Star tools.
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 04 Nov 2016, 19:16 UTC »
Que pasada de foto,me gusta mucho.
A ver si algún día consigo hacer algo que se le parezca!
Un saludo
« Últ. modif.: Vie, 04 Nov 2016, 19:17 UTC por wade03 »
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 04 Nov 2016, 19:55 UTC »
Cita de: Sirio B en Vie, 04 Nov 2016, 18:54 UTC
Preciosa, en cuanto a lo de las espicas, hay gustos, a mi si me gustan, yo tengo un newton 200/1000, y me salen muchas veces, incluso colimando en la misma sesión, en algunas fotos que no me han salido, se las pongo yo con el Star tools.
A mi particularmente las espicas me gustan también
tienen su que ... Habrá a quien no le gusten pero a mi si
Muchas gracias compañero
Saludos
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 04 Nov 2016, 20:02 UTC »
Cita de: wade03 en Vie, 04 Nov 2016, 19:16 UTC
Que pasada de foto,me gusta mucho.
A ver si algún día consigo hacer algo que se le parezca!
Un saludo
Hola compañero, me alegra que te guste
En mi opinión yo no soy particularmente bueno en esto aunque ahora me empiezan a salir las cosas, no sin esfuerzo ni sin tozudez ni sin tocar las pelotas a todos los compañeros que me pueden echar una mano jajajaja como suelo decir ... Te tiene que gustar mucho esto si no te vale la pena el esfuerzo que haces , a mi particularmente me vale la pena
aunque lo que saque no ses gran cosa el estar debajo de las estrellas con buenos compañeros pues eso no tiene precio , así que animo!
Un saludo y gracias
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 04 Nov 2016, 20:33 UTC »
Hola: Pues como dices, para gustos los colores, las nebulosidades te han quedado espectaculares (es Merope ) con gran detalle.
Envidia de cielo. Saludos.
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 04 Nov 2016, 20:48 UTC »
Cita de: Carlesa25 en Vie, 04 Nov 2016, 20:33 UTC
Hola: Pues como dices, para gustos los colores, las nebulosidades te han quedado espectaculares (es Merope ) con gran detalle.
Envidia de cielo. Saludos.
Hola Carles, moltes gracies
a mi particularmente ver esos detalles en las nebulosas me ha gustado mucho , sé que alrededor hay polvo/gas/nebulosidad pero que cuesta mucho sacarla , otra vez será !
me alegra que te guste y animo con las tuyas!
saludos!
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 05 Nov 2016, 05:31 UTC »
te ha quedado muy bonita
se ve mucho contraste , aunque será por el tamaño de la foto que le faltan unos cuántos dedos de frente, si la viera de perfil seguro que compensa de sobra
las estrellas parecen bolas un tanto artificiales, habría que conseguir más naturalidad,,
mira , si hasta entre las nebulosas parece haber un yorkshire escondido
y no creo que sea un efecto óptico,
en definitiva, un regalo para la vista
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 05 Nov 2016, 08:31 UTC »
Cita de: Odin en Sáb, 05 Nov 2016, 05:31 UTC
te ha quedado muy bonita
se ve mucho contraste , aunque será por el tamaño de la foto que le faltan unos cuántos dedos de frente, si la viera de perfil seguro que compensa de sobra
las estrellas parecen bolas un tanto artificiales, habría que conseguir más naturalidad,,
El uso de psicotrópicos antes de comentar una foto no es recomendable y puede conducir a ver cosas raras xD jajajajaja
donde ves un yorkshire espacial ?
??? Jajajaja el tema de las estrellas es que antes de hacer la deconvolución mas que estrellas parecían naves del arkanoid, a ver si luego te busco una muestra y te la enseño, que aun estoy en la cama jaja me ha hecho gracia tu mensaje
muchas gracias por pasarte , saludos
« Últ. modif.: Dom, 06 Nov 2016, 17:00 UTC por hectorbdn »
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 06 Nov 2016, 02:52 UTC »
Cita de: Odin en Sáb, 05 Nov 2016, 05:31 UTC
te ha quedado muy bonita
antes:
antes.jpg
(89.28 KB, 800x524 - visto 128 veces.)
despues.jpg
(22.97 KB, 800x527 - visto 104 veces.)
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5935 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M45 Pleyades
Loading...