l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Nebulosa Burbuja y M 52

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 05 Nov 2016, 19:52 UTC »

Hola compañeros el pasado puente de todos los santos, estuve en el campo y este es uno de los objetos que fotografié, la nebulosa burbuja con M52,  no es como los fotones de cielo profundo que veo últimamente por aquí, tal vez debido a que la cámara no esta modificada y no capta mas.
Pongo detalles.
Son 10 tomas light de 600´´ , 2 de 120´´, un total de 1h 54min de light, con darks, flats y bias, realizadas el 30/10/2016 a las 01h/32min UT.
Capturadas con APT
Apilado DSS
Procesado con Star Tools, y Photoshop para los textos, quería sacar mas nebulosidad creía que con tomas de 600´´ lo conseguiría, hay casi 2 h de apilado, tal vez no he conseguido mas porque la cámara no esta modificada, los colores que se aprecian en la foto y que pudieran parecer gradiente estaban incluso antes de saturar un poco la foto, además le he pasado el filtro wipe 2 veces una vez con la opción vigneting y otra normal, como decía quería realzar la nebulosidad  y a la vez aumentar el contraste, misión casi imposible, si aumento el contraste pierdo nebulosidad y no sale mucha, pongo se me deja la web, la foto procesada de postimage y dos ejemplos (que no son míos) que me he bajado para comparar y guiarme en el procesado, en uno de ellos se aprecia que esa zona en realidad tiene mucha nebulosidad, razón por la que tal vez me ha salido eso que parecen gradientes, lo que si mis colores son diferentes porque mi cámara no esta modificada y no capta bien los rojos, (digo yo), si alguno me puede ofrecer una explicación para esos colores que me salen estupendo.
Espero que la foto os guste, no es del nivel que veo últimamente por aquí, pero me ha llevado mucho trabajo.
Saludos.

el 1
* BubM52_hallas comparar.jpg (226.88 KB, 484x484 - visto 151 veces.)
el 1
* burbuja_M52_fenyes comparar.jpg (111.39 KB, 800x527 - visto 157 veces.)

- - -

carambola

**

Carlos Uriarte (Astroterrat)

47  Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 06 Nov 2016, 08:41 UTC »

Pues esta genial! Mis felicitaciones!!!

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 06 Nov 2016, 08:51 UTC »

Hola compañeros, aquí pongo de nuevo foto del mismo objeto, pero esta vez, he balanceado los colores con photosop, para que se parezcan mas a los que se supone que tenia que tener la fotografía según las que he visto, he actuado sobre el magenta, que aparecía en la zona central de la foto y lo he balanceado hacia el rojo, también le he subido un poco el contraste.
La foto es un poco grande como la anterior, pero es que es todo el campo de la cámara quitando recortado solo un poco por los artefactos, esta enlazada para que aparezca con postimage en png, la original en tiff ocupa mucho mas.
Bueno a lio, lo queme gustaría saber es ¿si es correcto lo que he hecho?, es decir, los colores de la 1ª son los que salieron, y los de la 2ª están forzados al rojo para que se parezca a lo que hay por ahi.
A ver si me podéis decir que es mas correcto y cual de las dos os parece mejor.
Saludos

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 06 Nov 2016, 08:53 UTC »

Gracias compañero, he estado trasteando con la foto, y la he balanceado al rojo que se supone que es el color dominante que debería tener.

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 06 Nov 2016, 10:02 UTC »

Qué tal Sirio?

Bueno, es que realmente lo más laborioso de la astrofotografía llega cuando ya estás en casa frente al ordenador, yo personalmente nunca he tenido paciencia para ponerme a procesar y reprocesar y mira que me gusta... pero soy más de cacharrear y pasar un buen rato en la montaña. Sonrisa

Respecto a la imagen te diría que no intentes añadir colores, creo que siempre hay que obtener una imagen lineal y fiel a lo captado. Un buen apilado y calibrado es la base para ponerse a trabajar. Si usas Photoshop mira de convertirla a 32bits porque a cada proceso que añadas a 8bits irás metiendo artefactos y ruido.

Yo es que no tengo mucha idea de procesado, por lo que no puedo darte muchos consejos válidos.  Si quieres colgar la versión base, ya apilada podemos mirar de trabajar con el calibrado y a ver si partiendo desde cero se puede estirar un poco más porque la imagen no se ve mala. Sonrisa

por cierto ¿y en blanco y negro no te gusta? le he dado un repasillo, aplanándola y retocando algunas cosillas.. pero partiendo del JPG poco se puede hacer.

Saludos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 06 Nov 2016, 12:03 UTC »

Gracias compañero, he subido la foto a dropobox, apilada en formato fts que me da el DSS, pongo el enlace para descargarla a ver si funciona no uso esto casi nunca solo una vez.
https://www.dropbox.com/s/74ioqo6kbhqexpu/Burbuja%20apil.FTS?dl=0

A ver si la puedes o alguno la puede mejorar, y si lo mejora, que me cuente como aprender me viene bien.
Por cierto, proceso con Star Toools principalmente, y Photoshop lo uso para retoques finales.

Acabo de probar el enlace y funciona permite la descarga aunque no la visualización.

« Últ. modif.: Dom, 06 Nov 2016, 12:05 UTC por Sirio B »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 06 Nov 2016, 19:13 UTC »

Hola SirioB, acabo de bajar tu foto y le he hecho un procesado rápido a ver que te parece.

Lo que veo es que tienes unos gradientes importantes, parece que no utilizas filtro anti contaminación lumínica?
Pero bueno, es un objeto complicado al menos para mi, yo también estoy liado con una y no consigo dejarla a mi gusto  no

« Últ. modif.: Mar, 08 Nov 2016, 22:23 UTC por madaleno »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 06 Nov 2016, 20:11 UTC »

Gracias compañero por darle una vuelta a mi foto, por el punto en que la has procesado ya he pasado, pretendía, que la nebulosidad quede mas realzada pues en las fotos que he visto, (he puesto 2 fotos que no son mías de ejemplo) la zona que ocupa esta nebulosa es amplia con colores rojizos y debería ocupar gran parte de la imagen, eso sí lo difícil sin ruido y sin perder detalle, como dices, es un objeto que se me ha hecho difícil, pensaba que con tomas de 600 segundos y casi dos horas de exposición lograría una foto espectacular, al pillar juntas la nebulosa y el cúmulo pero veo que no,  panyuelo, no tengo filtro anti contaminación lumínica y mi cámara esta sin modificar por lo que captar los rojos es difícil, esta bien ver distintas maneras de procesar una foto, así voy aprendiendo.

Saludos

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 06 Nov 2016, 21:55 UTC »

He modificado la foto pues no pretendia que fuese tan oscura y recortada de sombras, en mi monitor la veia mejor pero en otro la he visto mal, asi es como queria que se viese.

Yo tampoco tengo la camara modificada y la que saque con 13x600" mas 6x1200" no consigo sacar mas nebulosidad que tu  sudando

Saludos.

- - -

ivanrota

**
ROTA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 06 Nov 2016, 22:37 UTC »

modificar la cámara es importantísimo, y si puedes refrigerarla pues mejor que mejor, los resultados se notan muchísimo. Sin modificar es muy difícil captar todos esos rojos de este tipo de nebulosas, esta que realice está hecha con una modificada, y puedes captar esos rojos con muchísimo menos tiempo.  El procesado de madaleno esta genial. Saludos.
nuevo procesado curso ferran by ivan izquierdo bernal, en Flickr

« Últ. modif.: Dom, 06 Nov 2016, 22:38 UTC por ivanrota »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 07 Nov 2016, 17:50 UTC »

Gracias compañeros, por vuestros comentarios y echarle un rato a mi foto, si que se nota la diferencia de una cámara modificada en la foto de Ivanrota, ahi si que hay nebulosidad.

- - -

ivanrota

**
ROTA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 07 Nov 2016, 23:26 UTC »

Te dejo un procesado rápido de tu foto, y es lo que comentamos, hace falta mas señal. Saludos

« Últ. modif.: Lun, 07 Nov 2016, 23:27 UTC por ivanrota »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 08 Nov 2016, 18:12 UTC »

Gracias compañero, estoy ya pensando en que me modifiquen mi reflex, creo que es posible aunque  mas caro que me la modifiquen y siga sirviendo a la vez para foto normal.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5821 veces
_
rightback