l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

NGC6970 - Planetaria en Aquila

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 12 Nov 2016, 16:37 UTC »

Hola a todos,

Normalmente me gusta añadir un objeto complicado en la lista de observación que me planifico. La noche del 8 de octubre le tocó a NGC6790, una nebulosa planetaria de aspecto cuasi estelar que podemos localizar en Aquila:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2016/11/ngc6790-nebulosa-planetaria-en-aquila.html

No es tanto la dificultad de verla, tanto como el hecho de localizarla e identificarla como planetaria. La verdad es que disfruté con ella.

Este es el dibujo que hice:

Y una foto del Hubble para compensar los esfuerzos:

Saludos a todos.

Óscar

- - -

Sheliak

**

Barrio de la Vega (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 12 Nov 2016, 19:43 UTC »

¡Genial! No conocía esta planetaria, tiene buena pinta, aunque sea simplemente para diferenciarla del resto de las estrellas. Estas nebulosas casi puntuales tienen su encanto, al principio tengo que admitir que no transmitían nada especial, pero ahora disfruto viendo esa "estrella difusa" en medio de tantas otras estrellas puntiformes. ¡Muy interesante el artículo y el dibujo! También llama la atención ese halo alargado que se ve en la fotografía de Hubble. ¡Un saludo!

Migue

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1426 veces
_
rightback