astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada      
... página cargada a fecha y hora :

266041 post, 21013 Temas, 12348 users
último usuario registrado:  jorge123

INICIO LOGIN CALENDARIO TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS
:  

SUPER LUNA 2016

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: SUPER LUNA 2016  (Leído 3113 veces)
0
astrons:   votos: 0
Rafa.S

*

42  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« del : Vie, 18-Nov-2016, UTC 11h.48m. »

Hola a todos, felicidades a todos por las fotos de la Super Luna, muy chulas todas.
Hubiera estado bien abrir un hilo para este evento y ponerlas todas juntas. Como cada uno ha abierto su hilo, pues yo también abro el mío, si no no queda bien.

Es un mosaico de dos paneles de 30 fotos apiladas cada uno con la réflex (total 23mp). No pensé de hacer video con la Canon, hubiera estado bien, pero con el catarro que llevaba quería recoger lo antes posible.
He querido sacarle color pero le cuesta mucho usando 250 de abertura. Seguro que hay alguna técnica mejor para sacar el color sin forzar  hmmmm.

Aquí para verlo en grande:
http://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=5995&mode=view

La foto es del Lunes por la tarde-noche.
Saludos.

Refractor Istar Optical 204 f/6 y más instrumentos.

http://astrourbano.blogspot.com.es/

« Últ. modif.: Vie, 18-Nov-2016, UTC 12h.03m. por Rafa.S » En línea
madaleno

*

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 18-Nov-2016, UTC 12h.02m. »

Yo la veo muy bien Rafa, y a pesar de no tener demasiado color le da un aspecto muy equilibrado y natural  OKOK

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

Lujafer

*

Les Fonts (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 18-Nov-2016, UTC 15h.21m. »

Se ve un tono de color suave que la hace bonita a la vista.
Un saludo.

Sirio B

*

Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 18-Nov-2016, UTC 17h.36m. »

Muy lograda esa foto, los mosaicos son difíciles, por otro lado, una pregunta, yo para luna y planetaria utilizo la mi cámara de planetaria la QHY5LII Color, y cuando saco la luna, muevo los deslizadores para compensar el color de modo que me salga lo más gris posible porque pensaba que eso era lo correcto y todas mis fotos de la Luna las he sacado en gris, mi pregunta es ¿Qué es lo correcto, dejo a la cámara que saque los colores, o la graduó para que salga gris?, es que veo que últimamente se hacen fotos con color, y me estoy liando.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado: Tubo EZG60 Lunatico+ soportes Sbony
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

artizarra

*

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Vie, 18-Nov-2016, UTC 18h.40m. »

Impresionante Luna Rafa , como se notan los 250mm , te ha quedado muy bien con ese ligero tono de color.

Un saludo.

Manolo Rodriguez

*

Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Vie, 18-Nov-2016, UTC 18h.44m. »

Me gusta mucha esta Luna, Rafa  OKOK

Estoy con los compañeros, ese ligero tono coloreado, levemente saturado, queda muy bien.

Saludos

Rafa.S

*

42  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Vie, 18-Nov-2016, UTC 19h.02m. »

Gracias chicos, me alegro que os guste. Me hubiera gustado sacar más color pero tal como ha quedado, la verdad es que queda muy bien con ese tono suavecito  smitten.

Muy lograda esa foto, los mosaicos son difíciles, por otro lado, una pregunta, yo para luna y planetaria utilizo la mi cámara de planetaria la QHY5LII Color, y cuando saco la luna, muevo los deslizadores para compensar el color de modo que me salga lo más gris posible porque pensaba que eso era lo correcto y todas mis fotos de la Luna las he sacado en gris, mi pregunta es ¿Qué es lo correcto, dejo a la cámara que saque los colores, o la graduó para que salga gris?, es que veo que últimamente se hacen fotos con color, y me estoy liando.

Hola Sirio, lo más práctico o correcto sería sacar la Luna en color tal como la cámara lo pilla, sin tocar los deslizadores. Y luego en el procesado, con photoshop la pasas en blanco y negro.

Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 18-Nov-2016, UTC 19h.31m. por Rafa.S » En línea
Sirio B

*

Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Vie, 18-Nov-2016, UTC 19h.39m. »

Gracias compañero me lo apunto.

Lynx

*

Oviedo 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 18-Nov-2016, UTC 20h.38m. »

Hola Rafa, me parece una imagen excelente! Alta resolucion, brillo y color perfecto. Espectacular...

Desde mi punto de vista, lo "correcto" (entendiendo correcto por aproximarse lo maximo a la realidad) es dejar las imagenes en color, si se ha hecho la captura a color. La Luna tiene colores, que se relacionan con los tipos de roca que existen en la superficie. Son sutiles pero los tiene. Si tienes imagenes en color, ¿por qué ignorar esa información pasando a blanco y negro? Giñar

BlueStar (=SW) R-120mm f/8,3
Vixen A80SS
Oculares: Aspheric 36, Panoptic 22, Nagler T6 13 y 9, UWA 6,7, Ortho 6, Barlow 2x Meade #140
Filtros: Astronomik UHC, Lumicon O-III, Baader Contrast Booster, filtros color (Meade #12, #21, #80A)
Web: Observación astronómica visual | Galería Flickr
| Twitter

« Últ. modif.: Vie, 18-Nov-2016, UTC 21h.23m. por Lynx » En línea
Zurdo

*

33  Zamora - Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Sáb, 19-Nov-2016, UTC 15h.32m. »

aplauso aplauso

Muy chula Rafa! OKOK

SW MAK 180 / ED80 SW / EZG60 Lunático
AZ-EQ6
QHY5L II c
QHY POLEMASTER
ZWO ASI1600MM-C / LRGB ZWO / Ha,OIII,SII ZWO
ZWO miniEFW
Barlow 2x GSO ED 2"

Rafa.S

*

42  TARRAGONA 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 20-Nov-2016, UTC 08h.28m. »

Gracias Lynx y Zurdo por pasaros  Sonrisa. Lo de pasarla en blanco y negro pues será a gusto del consumidor. Desde luego con una cámara réflex si no se fuerza la saturación seguirá saliendo en blanco y negro.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: SUPER LUNA 2016

(Leído 3113 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://www.astronomo.org.