l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

IC 342 una galaxia del Grupo Maffei

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
elpajare

**

74  Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 26 Nov 2016, 19:08 UTC »

IC 342 es una galaxia espiral intermedia situada en la constelación de Camelopardalis a una distancia de 3,28 megaparsecs (10,7 millones de años luz de la Vía Láctea, lo que la sitúa entre las galaxias más cercanas al Grupo Local.

Se trata de una galaxia espiral grande, tanto aparentemente -con un diámetro entre las galaxias visibles en el hemisferio norte sólo inferior al de las de Andrómeda y Triángulo-2 cómo en términos absolutos, con una magnitud absoluta y un tamaño comparables a los de nuestra galaxia; sin embargo, su posición en el cielo -cerca del ecuador galáctico- y por tanto sufriendo los efectos de oscurecimiento del polvo interestelar- dificulta en gran manera su observación por astrónomos aficionados y su estudio por astrónomos profesionales.

Es también una galaxia con brote estelar, hallándose éste en un anillo que rodea su núcleo y siendo tal brote estelar relativamente joven.4 Además es extremadamente rica en hidrógeno neutro, con una masa estimada de éste de más de 1010 masas solares. (Wikipedia)

Como Carlesa, ayer entre relámpagos y nubes....salió esto. Son 25 tomas de 12" cada una apiladas automáticamente por el soft de la Infinity.

« Últ. modif.: Sáb, 26 Nov 2016, 19:09 UTC por elpajare »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 27 Nov 2016, 11:46 UTC »

Me la apunto, esta muy bien eso de ver como es el objeto sin tener que pasar horas haciendo tomas, y procesando, por aquí no hay manera no se van las nubes y no deja de llover sobre todo el único día que puedo, sábado, llevo 2 semanas seguidas sin poder hacer nada, gafe, he hecho modificar mi reflex para sacar mas señal en mis fotos, y se me  tapa el cielo.  .

- - -

elpajare

**

74  Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 27 Nov 2016, 11:59 UTC »

Para ser honrado, he de decir que una cosa es la imagen que grabas en el PC con 300" de exposición y otra la que resulta después de un breve procesado con GIMP.  Verdad es que la señal está ahí y que ningún programa de retoque puede inventar cosas que no existen, pero la diferencia entra una imagen recién salida del telescopio y la que resulta después de un procesado con un programa de retoque es bastante grande.

No estaría mal compartir experiencias en este terreno ya que es relativamente sencillo, no hay  combinación de capas y se trabaja sobre una única capa.

Yo hago servir GIMP y utilizo Niveles, Curvas, Filtros de realce y de suavizado y Ajuste de color y saturación. Se lo muy básico.

Seguro que por aquí hay verdaderos maestros en el tema y una ayudita sobre rutas básicas de procesado sería bien recibida.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1982 veces
_
rightback