l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

M-45 Pleyades

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 28 Nov 2016, 11:43 UTC »

Hola: Al igual que la otra noche, en medio de nubes y rayos... me estoy aficionando a ese ambiente...  crazy2 con el SOLIGOR 300mm f/5.5 y esta vez con el foco afinado, en el procesado las estrellas no se han retocado (redondeado etc...) , no hay recorte, están tal cual, sólo en los bordes se nota un poco de distorsión, me está dando muchas alegrías el pobre.

Las tomas, menos de las que desearía, 1 x 180 seg + 14 x 300 seg. con la Canon 1100D modificada, DSS+StarTools+Photoshop.  Saludos.

NOTA: La noche era muy húmeda mucho rocío y el sistema de calefacción mediante el cable "calienta bichos"  mano de santo.

« Últ. modif.: Lun, 28 Nov 2016, 13:06 UTC por Carlesa25 »
- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 28 Nov 2016, 16:39 UTC »

Hola: Una nueva versión que me parece está más equilibrada de color y también con mejor definición, mantengo la enterior para comparar y la diferencia se nota a mejor... creo yo. .Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 28 Nov 2016, 16:52 UTC por Carlesa25 »
- - -

elpajare

**

74  Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 28 Nov 2016, 16:42 UTC »

Bonita foto. Me gusta.

Ayer intenté ver alguna cosa pero tuve que "plegar". Puse la cinta calentadora demasiado tarde y no pudo con tanto rocío.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 28 Nov 2016, 16:51 UTC »

Bonita foto. Me gusta.

Ayer intenté ver alguna cosa pero tuve que "plegar". Puse la cinta calentadora demasiado tarde y no pudo con tanto rocío.

Hola: Tal como dices la noche era muyyyy húmeda y todo en el jardín estaba empapado, pero el cable calentador es una maravilla, para los que tengan 220V a pie de obra es lo mejor y lo más barato, proteges todo de una tacada (principal, guía etc...) también empecé tarde y mal esperando mejores cielos, la idea era trabajar IC 1848+IC1805 pero me lié y al final M45 fue de consolación.

Gracias por pasarte, Saludos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 28 Nov 2016, 18:30 UTC »

Pues por aquí de sacar el telescopio ni un poco, así que os voy a poner la que saque yo de este objeto el año pasado, con menos experiencia que ahora, entonces lo hice así, primero lo hice a una sola toma y vi el efecto, pero, la nebulosa del fondo se veía poco y si estiraba mucho el histograma salía mucho ruido, así que como hice tomas, las he procesado juntas, había una humedad en el ambiente tremenda, se me empañaba la lente del tubo de guiado y el PHD Guiding se perdía, así que hice mas tomas y con secador en ristre cuando veía que se empezaba a perder, para no detener el guiado aunque perdiera alguna toma mientras lo hacia le quitaba el roció y seguía.
Son 19 tomas de 3906x 2602 a 1600 iso, 7 a 30 segundos y 12 a 60 segundos, entrando al tubo a foco primario a 2 pulgadas, no pude dar mas tiempo de exposición a las tomas, por lo del roció.
Fotografiadas el 8/11/2015 sobre las 1h,15minutos aproximadamente, En Escalona del Alberche Toledo
Apiladas con DSS, y procesadas con Star Tools y toque final de Photoshop.
La he subido a postimage pero solo me deja 15 MB, así que la he tenido que reducir un poco y ponerla en formato png, la original es un tif de 28,2 mb espero que no se note mucho la diferencia y que os guste.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 28 Nov 2016, 18:54 UTC »

Hola: Pues para todo los problemas que tenías te ha salido bastante bien, el procesado un poco forzado... el estriado de las estrellas es original o añadido ?

En lo del tamaño te recomendaría que al procesar en StarTools aplicaras de entrada la opción BIN y redujeras el tamaño a la mitad... o algo más, por ejemplo; tienes varios beneficios, el primero que reduces un poco el ruido, y el segundo que aligeras el procesado, además los 10, 12 o 18 Megapixels no los verás jamás por lo que no tiene sentido subir semejantes tamaños a la web.

Por otra parte te recomendaría usar el formato JPG para colgar las fotos en la web, el PNG es más adecuado para fondos de web y gráficos. Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 28 Nov 2016, 19:01 UTC por Carlesa25 »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 28 Nov 2016, 19:45 UTC »

Me alegro que te guste, las estrellas me salieron así, es que el telescopio es un Newton, y si son estrellas brillantes como tengan exposición un poco larga, en seguida aparecen las espicas, pero a mi me gustan, quedan muy estéticas aunque las estrellas no son realmente así, el procesado como era de los primeros con el Startools (aprendiendo), me fije en fotos que vi  por internet para acercarme lo mas posible, y estaba aprendiendo a guiar, en cuanto a lo del formato de imagen, es que intento poner uno que haya la mínima perdida posible, me gusta el png porque apenas hay perdida de información en la foto, los pixeles en jpg se agrupan de otro modo, de hecho hay un filtro e8n Photoshop para reducir ese efecto.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 30 Nov 2016, 01:13 UTC »

Hola Carlesa25,
muy bonito las imagenes!!!!!
Cada vez mejor con tu objetivo.
Yo el dia 26 lo intento tambien pero el seeing muy mal y se coló algun reflejo raro el la lente, asi me quedo con los darks flats y bias para la proxima vez.
Felicidades para esta toma.
Un saludo.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 30 Nov 2016, 01:16 UTC »

Pues por aquí de sacar el telescopio ni un poco, así que os voy a poner la que saque yo de este objeto el año pasado, con menos experiencia que ahora, entonces lo hice así, primero lo hice a una sola toma y vi el efecto, pero, la nebulosa del fondo se veía poco y si estiraba mucho el histograma salía mucho ruido, así que como hice tomas, las he procesado juntas, había una humedad en el ambiente tremenda, se me empañaba la lente del tubo de guiado y el PHD Guiding se perdía, así que hice mas tomas y con secador en ristre cuando veía que se empezaba a perder, para no detener el guiado aunque perdiera alguna toma mientras lo hacia le quitaba el roció y seguía.
Son 19 tomas de 3906x 2602 a 1600 iso, 7 a 30 segundos y 12 a 60 segundos, entrando al tubo a foco primario a 2 pulgadas, no pude dar mas tiempo de exposición a las tomas, por lo del roció.
Fotografiadas el 8/11/2015 sobre las 1h,15minutos aproximadamente, En Escalona del Alberche Toledo
Apiladas con DSS, y procesadas con Star Tools y toque final de Photoshop.
La he subido a postimage pero solo me deja 15 MB, así que la he tenido que reducir un poco y ponerla en formato png, la original es un tif de 28,2 mb espero que no se note mucho la diferencia y que os guste.

Holaaaaa,
pues para todos los problemas mencionafos te ha quedado muy bien.
Un saludo

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 30 Nov 2016, 18:01 UTC »

Me alegro que te guste

- - -

keywords:
Imprimir