Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287815 post, 20374 Temas, 11526 users
último usuario registrado:
xurxia
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
Primeros consejos
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Primeros consejos
«
: Dom, 04 Dic 2016, 19:58 UTC »
Hola a todos.
Por fin he decidido dar un paso más en la afición a la astronomía con la compra de un primer equipo. Hasta ahora y tras leeros mucho y ver lo que se descarta y lo que no, decidí optar por un Dobson 8" en concreto el GSO deluxe, ya que cuento con un presupuesto de unos 500 €.
Pero hablando con otros conocidos me estan recomendando no empezar con el dobson sino con unos prismáticos, en concreto unos 20x80 y por supuesto con un tripode y montura paralelogramo, para que vaya empezando a conocer muy bien el cielo ya que la gente subestima el poder de unos prismáticos y las estupendas noches que puede dar. También me ofrecen si tengo tanto "mono" salir a observar con ellos y probar sus telescopios cuando quiera. (que son de bastante calidad...). Me cuentan que de esa manera puedo ir ahorrando para un telescopio de buena calidad e ir conociéndome a mi mismo en relación con el cielo para saber lo que quiero, es decir, astrofografía, planetaria en exclusiva, cielo profundo, etc...
¿que opináis vosotros que sois más expertos?
En cuanto a prismáticos ¿que os parecen los celestron o los orion 20x80? ya que junto a la montura paralelogramo se ajustan a mi presupuesto.
Muchas gracias.
- - -
re.: Primeros consejos
«
respuesta #1
: Dom, 04 Dic 2016, 20:45 UTC »
Hola Asimov;
Muy buena recomendación la de tus conocidos. Si compras ahora sin saber si vas a querer ver planetas, espacio profundo, sólo visual o también astrofotografía...invertirás y luego te darás cuenta que aunque un mismo telescopio se puede utilizar para todo siempre es mejor comprar aquel que más se adapte a tus condiciones/gustos.
Otro punto importante que en un principio no se tiene en cuenta es la importancia de la montura.
Si tienes ocasión de salir con gente que tiene ya telescopio no la desaproveches.
Así puedes experimentar qué es lo que realmente se puede ver, qué monturas te permitirán mejor seguimiento... muchas cosas que a priori no se tienen en cuenta.
Los prismáticos suelen ser el primer paso, yo también empecé con unos. Hay varios modelos que te pueden servir. Si te los pueden dejar antes y los pruebas... mucho mejor.
Entiendo que de buenas a primeras todo es ansiedad y ganas de tener tu propio telescopio pero si tienes paciencia al final te verás recompensado en evitar errores.
Saludos y bienvenido !!
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 04 Dic 2016, 21:34 UTC »
Estoy de acuerdo en que antes de comprar nada si tienes ocasión de salir con aficionados y puedes mirar por distintos telescopios mejor que mejor.
Por otro lado estoy cansado de ver como mucha gente recomienda comenzar con prismáticos "para conocer el cielo", bueno, conocer el cielo lo vas a conocer dependiendo de la afición que tengas y las horas que le eches, con un Dobson u otro cualquier telescopio también lo vas a conocer.
Yo por mi parte no aguanto con prismáticos cinco minutos, las vistas que te dan no tienen nada que ver con las que te da un telescopio.
Tampoco pretendas que el primer telescopio que compres sea el definitivo, no se de nadie que al pasar el tiempo no compre otro, (aunque conserve el primero) y es que solamente con la práctica se sabe lo que le tira mas a uno, cielo profundo, planetaria, dobles, fotografía...
Dicho esto un Dobson de 8" es un pedazo de teles que difícilmente te va a desilusionar.
Saludos.
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 04 Dic 2016, 22:24 UTC »
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
La verdad es que ambos tenéis razón.
Madaleno: lo de conocer el cielo, esta claro que es una frase muy abstracta, ya que incluso con tus ojos puedes conocer constelaciones, planetas etc..., está más enfocado a una manera más didáctica de empezar en la astronomía, siguiendo un poco el orden de: ojos-prismáticos-telescopio. Por otro lado ellos son de la opinión de que cuando inviertes en un telescopio + complementos que sea de calidad es decir, de 1500€ para arriba. Si como a mi me pasa, puedo disponer de "solo" 500€ ven mejor inversión en unos buenos prismáticos + montura que un telescopio
Por otro lado esta el tema de que ellos siempre llevan algún prismático en sus observaciones, siendo un complemento excepcional siempre en las vistas al cielo.
Yo particularmente sigo echo un lío... porque los dobson 8" no suelen decepcionar, aunque como tantas veces se ha dicho eso depende mucho de que se espera ver. Aunque como dice roberbass80 puede ser que lo que me pasa es quizás la ansiedad del primer telescopio?.
Saludos
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 05 Dic 2016, 11:10 UTC »
Hola Asimov.
Lo mejor es que con prismáticos o sin vayas con gente aficionada para que puedas valorar mejor el equipo a comprar, pues no es lo mismo visual ( el dobson de 8 yo creo que es un gran equipo) que fotografía ( que esos 1500 leuros se quedaran cortos).
Los prismáticos si te gusta la afición, enseguida se te acabaran y mas si lo comparas con un dobson de 8. Ahora siempre los tendras para terrestre si la cosa no va adelante.
Un saludo
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 05 Dic 2016, 13:47 UTC »
yo concuerdo con tus amigos pero discrepo en lo de unos 20x80,mejor unos 10x50,campo mas amplio y xq sobretodo xq con menos de 200€ ya tienes unos bien decentes cosa q no pasa con unos 20x80 xq por un precio similar lo que tienes es BASURA,a partir de 400€ ya la cosa cambia.
en cuanto al tripode mejor paralelogramo esta claro,pero x menos de 200€ na nai,uno fotografico decente es mas que suficiente.
quiero aclarar que para mi unos buenos 20x80 en paralelogramo es canela fina,eso si menos de 600/700€ no me gasto,lo que te dije es xq estas empezando a conocer el cielo y no hace falta gastarse mucho para conseguirlo,los nikon aculon 10x50 y un tripode de +- 100€,mas que suficiente para empezar
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 05 Dic 2016, 16:54 UTC »
Es que habría que saber el número de telescopios guardados en trastero con sólo media docena de observaciones en las que no se ha entendido nada. Que seguro será parecido al de scalectrics, juegos de tren, y juguetes caros similares aparcados en maleteros.
Eso y los condicionantes personales, inteligencia, sensibilidad, tiempo libre, cash, conocimientos, expectativas, paciencia, constancia, etc. de cada nuevo aficionado, sobre todo si se es algo ansioso.
Creo que lo más recomendable sería aprender la teoría (hay tela y todo interesante si se es medianamente curioso) y luego salir al exterior a contemplar el cielo y tratar de entender todo ese galimatías que hay allá arriba, y que luego tampoco es tan difícil.
Si se es lego, simplemente comprender como gira el cielo y aprender a orientarse ya tiene su cosa.
Para mí, es una delicia llevarme el portátil a un prado bajo un cielo oscuro con cientos de estrellas y donde se contemple un gran horizonte y echarme en una tumbona buscando a simple vista en el cielo lo que veo en el ordenador. Para otros será una gilipollez pero sólo eso ya me llena, porque con cada orientación, hora de la noche y mes del año, el espectáculo varía. Luego, cuando quiero profundizar en lo que no veo a simple vista, miro con el teles.
Si encima, un grupo amable y amistoso te invita a mirar por sus equipos y se ofrecen a enseñarte, yo lo aprovecharía y me pegaría a ellos como una lapa, no comprando nada hasta que comprendiera de qué va la cosa y si lo que veo me va a merecer la pena, ya que lo que para otros es maravilloso para mí puede ser aburrido.
Respecto a los prismáticos yo creía que en todas las casas había unos, son muy útiles y divertidos, te aconsejo uno liviano y luminoso. Aunque de primeras asistiría a la quedadas con las manos en los bolsillos, o sea de oyente y para aprender. Suerte.
« Últ. modif.: Lun, 05 Dic 2016, 17:13 UTC por Antonio I »
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 05 Dic 2016, 19:30 UTC »
No entiendo Ojito por que dices que paralelogramo si pero por menos de 200 no, ya que unas de las ventajas es no dejarte el cuello en largas observaciones, incluso para ese 10x50 tuyo le vendría de perlas la paralelogramo, además como alguien comento, los mejores objetos están por encima de los grados que una montura fotográfica puede tener.
Eso que dices Antonio I es muy cierto, y contamplar el cielo simplemente ya es una gozada, también considero que e ir probando equipos con gente veterana es muy positivo y gratificante para tus futuras o no compras.
Lo de tener equipo propio es porque evidentemente no salen todos los fines de semana o cuando a mi me apetezca, por eso, comentaba que equipo comprar, porque si quiero ir solo o con la familia e ir aprendiendo o simplemente ver lo que me puede ofrecer el cielo esa noche, no perdermelo y disfrutarlo, independientemente de que sea una lapa con los expertos
y como antes he mencionado lo que me comentan es que una buena montura y los 20x80 me darían esas noches de disfrute aunque sea de manera genérica, porque además también ellos a veces usan prismáticos con lo que no estarían nunca de más
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 05 Dic 2016, 21:23 UTC »
Pero a lo que iba es que si no te puedes esperar unos meses o medio año para aprender y tener las cosas claras por ti mismo según lo que veas y te enseñen tus compañeros y así no tener necesidad de confiar ciegamente en opiniones ajenas por supuesto bienintencionadas pero es que en esto cada uno es un mundo.
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 06 Dic 2016, 00:54 UTC »
Asimov, digo que por menos de 200€ el paralelogramo no xq sencillamente no los hay....
,20x80 por menos de 200€ si lo hay pero repito,son BA-SU-RA,por menos de 400€ para mi como si no existiesen,entonces el lote se te iria a 600 pavos como mínimo (si no quieres equivocarte al comprar) o gastarte unos 400€ (paralelogramo+bresserbasura que ya para iniciarte ya es un dinero) y cagarte en la madre del chino que los hizo.
si me dices....no no,yo me gasto lo que sea necesario,1000€ si hace falta, pues yo simplemente te envidiaría
,pero como vienes hablando de esos prismaticos solo te advierto que esa combinación es genial pero necesita de calidad que sino sujetaras un trozo de mierda en un paralelogramo, y para iniciarte tienes la posibilidad de los nikon aculon en tripode normal,o si quieres esos mismos en paralelogramo como bien me acabas de recomendar a mi,pero xfavor 20x80 baratos es como quemar el dinero
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4916 veces
INICIO
>
/ directorio general /