l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

NGC2237 nebulosa roseta Ha (ASI 1600MMC)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
lukfer

**

59  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 04 Dic 2016, 20:24 UTC »

Hola compañeros:
Continuando con las pruebas, ésta es la segunda foto con mi nueva ASI 1600 MMC.

subir fotos gratis

Igual que la anterior so 25 tomas de 300 seg. a -20ªC sin darks ni flats ni bias, directamente apiladas con DSS y un procesado rápido con startools.
Los ajustes de la cámara igual: gain 200, offset 60.
Espero que os guste .
Críticas y comentarios bienvenidos como siempre.
Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 04 Dic 2016, 23:06 UTC por lukfer »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 04 Dic 2016, 21:43 UTC »

Pues se la ve fenomenal, con bastante detalle y nitidez en las nubes y se aprecian bastante bien los "animalejos" de la nebulosa.  OKOK

Eso sí, si la puedes poner a mayor resolución se agradece...

Saludos.

- - -

lukfer

**

59  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 04 Dic 2016, 22:09 UTC »

Gracias madaleno , le he cambiado la resolución a ver si así se aprecian más los detalles.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 04 Dic 2016, 22:13 UTC »

Hola:  Buena toma, muy buen detalle y contraste...eso de sin darks me gusta, lo siguiente una rueda de filtros y al color... envidia me das.  Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 04 Dic 2016, 22:14 UTC »

Madre mía que bien lo vas a pasar con esa cámara jajaja OKOK
Estamos hablando de una foto con 100 minutos de integración, poco más de hora y media!!  flasheado

Has utilizado algún filtro para esta foto?
Uno de los temas que se hablan de ésta cámara es el asunto sobre saturar las luces al usar un gain alto, sobre todo con exposiciones tirando a largas... las estrellas se van al traste
Habrá que tener mucho cuidado con eso

Es un disfrute ver la cantidad de señal que saca y lo limpias que salen las tomas, con lo cual se revela mucho detalle aunque no uses una resolución muy alta, es fantástico
Se pueden usar tomas más cortas, incluso sin guiar (o con menos errores  tomaya) , y además al juntar un buen montón de ellas aún mejoras más la SNR y recuperas rango dinámico... poco más se puede pedir

« Últ. modif.: Dom, 04 Dic 2016, 22:16 UTC por Bufot »
- - -

Tach

**

38  Zamora - Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 04 Dic 2016, 22:18 UTC »

Tremenda!

Muy detallada la verdad.
¿Has usado el ED80 de tu firma?

Lo del Gain tan alto no me termina de gustar del todo y más si son exposiciones medianamente largas.

¿Has probado más combinaciones?

Un saludo!

- - -

Guismo

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 04 Dic 2016, 23:09 UTC »

Muy buena foto!! Esa cámara funciona muy bien. Enhorabuena y a disfrutarlo

- - -

lukfer

**

59  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 04 Dic 2016, 23:22 UTC »

Hola:  Buena toma, muy buen detalle y contraste...eso de sin darks me gusta, lo siguiente una rueda de filtros y al color... envidia me das.  Saludos.
La rueda y los filtros los tengo, pero para probar es más rápido con este filtro, así no tengo que repetir 4 veces las tomas y además el procesado es más largo.
Además me encantan estas tomas en Ha, en blanco y negro, tienen algo especial...
Madre mía que bien lo vas a pasar con esa cámara jajaja OKOK
Estamos hablando de una foto con 100 minutos de integración, poco más de hora y media!!  flasheado

Has utilizado algún filtro para esta foto?
Uno de los temas que se hablan de ésta cámara es el asunto sobre saturar las luces al usar un gain alto, sobre todo con exposiciones tirando a largas... las estrellas se van al traste
Habrá que tener mucho cuidado con eso

Al ver tu comentario me he dado cuenta que me había equivocado, son 25 tomas de 300 seg., perdón por el lapsus, ya está corregido, aún así  son 2 horas de integración y el resultado está fenomenal, siendo además con Ha, esa es otra de las razones por las que un gain alto no perjudica la estrellas, es muy restrictivo.
Tremenda!

Muy detallada la verdad.
¿Has usado el ED80 de tu firma?

Lo del Gain tan alto no me termina de gustar del todo y más si son exposiciones medianamente largas.

¿Has probado más combinaciones?

Un saludo!
Gracias zurdo por el comentario
 si, es el  SW ED80 Equinox PRO  a f6.25 y no he probado aún más combinaciones, es la segunda foto que hago con la cámara.
Lo dicho, el gain alto es por el filtro y parece que responde bien para esos tiempos de exposición.

Un saludo y gracias a todos por comentar.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 05 Dic 2016, 10:11 UTC »

Vaya fotaza,  Cheesy esa cámara que usas es una maravilla, menudas fotos vas a sacar, felicidades.  aplauso aplauso aplauso

- - -

carambola

**

Carlos Uriarte (Astroterrat)

47  Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 05 Dic 2016, 10:24 UTC »

Muy chula la foto! gran camara esta ASI 1600. que gain/offset utilizaste? en mi caso con la trompa opte por 200/50 debido al debate que generamos en el grupo de astrobin sobre los mejores resultados.
Xavi, por el tema de estrellas quemadas..siendo sincero hice pruebas y con filtros halpha la relación señal ganancia con tiempos de exposición lo puedes arreglar. Es decir..que si sabes que a 5 min ya te saturan las estrellas, la señal generada te puedes plantearla hacerla a menos tiempo obteniendo asi un resultado parejo. Ahora bien. si queremos alargar el tiempo de exposición rebajar la ganancia es tambien buena señal, pero eso si, guiado exquisito.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5067 veces
_
rightback