Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288128 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC 157 : La Galaxia de Superman
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 04 Dic 2016, 23:02 UTC »
Está en la constelación de Cetus a más de 76 millones de años luz. Es una bonita galaxia espiral barrada con dos brazos espirales perfectamente distinguibles con barras de materia oscura o polvo interestelar bien visibles.
Algunos periodistas aprovecharon su peculiar forma que recuerda al logo del héroe de los cómics Superman para bautizarla como su galaxia de origen.
Es otra de las bellezas que oculta esta constelación muy rica en galaxias espectaculares.
NGC 157 GX CETUS 25X12 S= 2,8 36º GIMP.jpg
(37.1 KB, 800x598 - visto 240 veces.)
- - -
re.: NGC 157 : La Galaxia de Superman
«
respuesta #1
: Dom, 04 Dic 2016, 23:17 UTC »
Esa cámara es una maravilla, te vas a fotografiar todo el cielo, ¿cual es su límite?, ¿desde donde fotografías, necesita un cielo oscuro?.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 05 Dic 2016, 08:06 UTC »
Hola Antonio:
Me alegro que te gusten mis sencillas fotos. El límite de esta cámara , según voy comprobando con la práctica son los objetos de brillo superficial débil y amplios como podrían ser nebulosas de HII o restos de supernovas. El software está optimizado para exposiciones cortas y esos objetos no tienen suficiente luz. Tampoco vale para planetaria de momento, las exposiciones deberían ser mucho más cortas, video en realidad. De otra forma la imagen se quema.
Para el resto es muy buena. Fácil de usar y muy buen software para manejarla. Galaxias, nebulosas planetarias, cúmulos, nebulosas de reflexión brillantes o medias.... muy buen resultado.
No hay problema con el tipo de cielo, yo estoy en una zona de transición campo-ciudad con bastante contaminación lumínica y tengo resultados aceptables.
Una ventaja de esta cámara es que no necesita filtros, el software hace el trabajo. Si lo que quieres es sacar fotos del cielo sin complicarte la vida con materiales caros y post-procesados largos y muy técnicos, esta es tu cámara. Los resultados ya los ves, son las fotos que voy publicando.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 05 Dic 2016, 11:27 UTC »
A ver si le tiras a NGC1365, esa espiral barrada seguro que sale muy bien en la Infinity.
Saludos
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 05 Dic 2016, 13:12 UTC »
Lo voy a intentar pero está muy baja para mi posición del observatorio. Fornax la había descartado por este motivo.
La galaxia pinta muy bien.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 05 Dic 2016, 13:21 UTC »
Estas exprimiendo la cámara que da gusto!
Muy bonita la foto
Un saludo
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 05 Dic 2016, 14:50 UTC »
Esta cámara con un dobson de 16'' con GOTO tiene que ser todo un pepino para CP.
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 05 Dic 2016, 15:20 UTC »
Desconozco el tema. No se si la cámara tiene una resolución mínima ni de que depende.
La del telescopio si se puede conocer, pero desconozco si el factor limitante podría ser el tamaño del chip, la resolución y el tamaño del pixel.
Sería interesante saberlo. Los datos de la Infinity son estos:
https://www.atik-cameras.com/product/atik-infinity/
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3238 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...