l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

IC 434 Cabeza de Caballo y alrededores.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 07 Dic 2016, 14:46 UTC »

Hola: Primer procesado de IC 434 tomado esta noche con la Luna en el horizonte que ha restado algo de contraste... a pesar del filtro CLS-CCD con el PANAGOR 400mm f/5.6 que también está rindiendo mucho mejor de lo esperado, me ha sorprendido la cantidad de gas de la zona, brilla por todos lados, también me ha sorprendido lo bien que se ve al "caballito";  realmente Orión es un fábrica de estrellas.  

La verdad es que las tomas de gran campo me están ganando, no es que renuncia al RC de 6" ni mucho menos,  son dos campos muy diferentes.

Son 24 tomas de 180 seg + 10 de 300 seg. CANON 1100D Modificada+filtro CLS-CCD. Procesada con los sospechosos habituales.  Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 07 Dic 2016, 17:09 UTC por Carlesa25 »
- - -

elpajare

**

74  Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 07 Dic 2016, 16:28 UTC »

Fenomenal este campo amplio. Como siempre, mis felicitaciones.

Entre el Arbol y el Caballo tienes a la NGC 2023 que acabo de colgar hace un rato.

« Últ. modif.: Mié, 07 Dic 2016, 16:31 UTC por elpajare »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 07 Dic 2016, 18:00 UTC »

Anoche estuve tirándole al mismo objeto, como segunda opción, quería tirarle a la roseta, pero no apreciaba nebulosidad a 120 segundos, no se si necesito algún filtro para esto, así que cambie de plan, y le tire a la del caballo, pero sólo conseguí 3 tomas por culpa de las nubes altas primero, y del Rocío después, había una humedad del 90 por ciento, para está noche se espera más o menos lo mismo, he preparado una ñapeja a ver si consigo algo, ¿Que tal lo de el cable del temerario funciona?

- - -

elpajare

**

74  Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 07 Dic 2016, 18:18 UTC »

La humedad ( rocío) es un problema muy gave. A mi me tiene amargado también.

Puedes perder una noche por su culpa. La cinta calefactora para telescopios no funciona bien, al menos en un Newton de 200x 800 mm. Los espejos se entelan enseguida, no hay suficiente calor. Esta noche voy a probar un secador para pelo de mi señora atado al trípode a ver si arreglo algo.

Lo de la cinta calefactora para terrarios es otra opción, tengo una encargada y ya veremos como va.....

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 07 Dic 2016, 18:40 UTC »

Anoche estuve tirándole al mismo objeto, como segunda opción, quería tirarle a la roseta, pero no apreciaba nebulosidad a 120 segundos, no se si necesito algún filtro para esto, así que cambie de plan, y le tire a la del caballo, pero sólo conseguí 3 tomas por culpa de las nubes altas primero, y del Rocío después, había una humedad del 90 por ciento, para está noche se espera más o menos lo mismo, he preparado una ñapeja a ver si consigo algo, ¿Que tal lo de el cable del temerario funciona?

Hola: El tema del rocío es un problema y hasta hace poco no le veía solución, pero lo del cable calefactor de terrarios, cuanto menos para mi, ha sido mano de santo.

Mirate este hilo donde he comentado el tema: Cintas Calefactoras  lo he usado ya varias veces, algunas con una humedad muy alta y me ha mantenido a todo los aparatos libres de condensación, la monté un poco provisional fijada a los equipos que no muevo con cinta aislante, vigilando de no hacer cruces, que la verdad no creo sea tan peligroso, el cable está muy bien aislado y no se calienta casi nada, son 25 vatios. unos 4,5 mtrs. que da para proteger mucho equipo y además es barato.

Para las Nebulosas de Emisión es aconsejable usar algún filtro que aumente el contraste, de lo contrario la señal de fondo casi anula la Nebulosa, suelo usar el CLS-CCD montado directamente en la cámara lo que me permite usar el equipo que quiera, practicamente lo tengo fijo si acaso lo cambio por el CLS-UVIR según el objeto fotografiar.

Gracias a todos por pasaros. Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 07 Dic 2016, 18:44 UTC por Carlesa25 »
- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 07 Dic 2016, 18:50 UTC »

Hola Sirio B,
la verdad es que no se que es una "ñapeja"  sudando (ehhhh soy Austriaco). Si yo en el Teide tengo de 90% a 95% coloco un pequeño ventilador cerca del objetivo, uno de estos que funcionan a 12v que lo vez mucho en los camiones, y los enchufan por el encendor de cigarro. Asi corre una brisita y no se te acumula el rocio por la optica.
Un saludo

- - -

ReneTenerife

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 07 Dic 2016, 18:59 UTC »

Hola Carlesa25,
la toma estupenda!!! Megusta mucho y los campos amplios me encantan!!!!
La idea del cable para terarios es estupenda, a ver si pio algo por que voy siempre con un ventilador  hmmmm
Un saludo

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 07 Dic 2016, 19:07 UTC »

Jajaja, como estoy en el campo y hasta que me haga con un sistema tipo como lo del cable de temerario o algo, y para aprovechar el puente, he preparado unas visera, y tengo un secador enchufado junto al telescopio para darle cuando necesite.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 07 Dic 2016, 22:04 UTC »

Hola: Esta versión me parece más equilibrada en el tono del color y contraste/luminancia.

La verdad es que estas imágenes, cuanto menos yo, necesito varios repasos y procesados para verla más o menos terminada, pero de tanto darles vueltas al final no se si el resultado es realmente mejor o no... ?

Nota: He revisado esta versión y reactualizada.

« Últ. modif.: Mié, 07 Dic 2016, 23:27 UTC por Carlesa25 »
- - -

ReneTenerife

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 07 Dic 2016, 22:37 UTC »

Jajaja, como estoy en el campo y hasta que me haga con un sistema tipo como lo del cable de temerario o algo, y para aprovechar el puente, he preparado unas visera, y tengo un secador enchufado junto al telescopio para darle cuando necesite.

jajajaja, que bien la idea del secador.
Yo aunque estoy en la cumbre del Teide tengo 220v. He mirado mucho y me compre un generador de electricidad silencioso, el motor funciona a 4 tiempos con gasolina 95 y es menos revolucionado que un motor de 2 tiempos, demas he echo un cable muy largo para que lo puedo meter entre unas rocas para "esconderlo" e insonorizarlo, como siempre voy al mismo sitio tambien hizo unos "paredes" de madera ligera y carton de los huevos que pongo al rededor y asi donde yo estoy con la montura no escucho nada.
Asi no hay problema de voltios, watios, amperios y como se llama todo.
Un saludo

- - -

ReneTenerife

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 07 Dic 2016, 22:39 UTC »

Yo por el viñeteo me quedo con la segunda y por los colores y contrastes con la primera.
Las 2 megustan !!!
Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4987 veces
_
rightback