Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288104 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Mosaico lunar: Mons Alpes y Mons Caucasus
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
Mosaico lunar: Mons Alpes y Mons Caucasus
«
: Mié, 29 Sep 2010, 06:06 UTC »
Hola a todos, esta madrugada he tomado algunos vídeos de la Luna, con el resultado de dos de ellos he montado un mosaico. Es el resultado de vídeos de 1200 frames a 1/15 de segundo procesados con Registax5 y Gimp2, el mosaico con IMerge. Con el NA 120, la Barlow 3X y la DBK 21.
En la parte superior están los Montes Alpes, , una cordillera de casi 300 km de diámetro, 80 km de anchura y picos de unos 2500 metros de altura. Cruzandola se puede ver el Valle de los Alpes, una fosa tectónica de 110 km de longitud y 10 de anchura, en su interior se vislumbra la grieta que lo atraviesa longitudinalmente y que tiene sólo 700 metros de anchura, mañana, si el "seeing" se comporta, volveré a fotografiarlo, al estar más cerca del terminador la grieta se verá mejor . Arriba a la izquierda esta Platon, un cráter de 100 km de diámetro y muros de 1000 metros de altura, con picos que llegan a los 2000 metros, en su interior hay varios cráteres, los mayores de ellos tienen unos 2 km de diámetro.
En la parte inferior están los Montes Caucaso, una cordillera de unos 500 km de longitud con picos que llegan a los 3500 metros de altura, en su margen superior derecho y medio en sombras esta el cráter Eudoxus, de 67 km de diámetro y a la izquierda de los Montes Caucaso el cráter Cassini de 56 km de diámetro y muros de 1300 metros de altura, en su interior hay dos cráteres de 12 y 8 km de diámetro. En el margen inferior izquierdo de la foto pueden verse dos destacados cráteres: Aristillus (arriba) y Autolycus (abajo), Aristillus tiene un diámetro de 55 km, muros de 3700 metros de altura y un macizo central, Autolycus tiene un diámetro de 40 km y muros de 3400 metros de altura.
Espero que os guste.
Saludos.
Sergi.
Mons Alpes i Mons Caucasus 2010-09-29, 0052.jpg
(82.82 KB, 662x600 - visto 178 veces.)
« Últ. modif.: Mié, 29 Sep 2010, 22:30 UTC por SERGIT »
- - -
re.: Mosaico lunar: Mons Alpes y Mons Caucasus
«
respuesta #1
: Mié, 29 Sep 2010, 07:24 UTC »
Buenos días!
Muy buena descripción y la foto... simplemente espectacular...!!!
Enhorabuena, Sergit, un trabajo estupendo.
Un saludo!
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 29 Sep 2010, 07:51 UTC »
Buen montaje Sergi.
¿Como que es de esta madrugada?. Que suerte, desde mi ubicación ha estado nublado, me asomé a la 1:00 y nublado. Esperemos que esta noche haga bueno.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 29 Sep 2010, 08:04 UTC »
Gracias por la crítica buzo0000, espero seguir haciendo mas fotos esta semana si la meteorología se comporta, luego colgaré otra foto hecha en la misma sesión, de las Rimas de Hyginus, Ariadaeus y el cráter Triesnecker y su sistema de grietas.
Gracias por la crítica crisyo, efectivamente es de esa madrugada, el tiempo ha estado variable, pero poco antes de las 3 de la madrugada las nubes han desaparecido y se ha quedado un cielo limpio con un "seeing" bastante aceptable (para ser Montmeló).
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 29 Sep 2010, 09:13 UTC »
Como siempre mucha definición y buenos detalles en tus fotos .Gracias por la descripción .No creo haber visto un mosaico tuyo ¿ és el primero que publicas ? .Excelente . Felicidades .
A ver si puedo comprarme la Barlow x3 de Albert en esta próxima salida , és una Televue apocromática .¿ que te parece ?
Un abrazo
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 29 Sep 2010, 09:26 UTC »
Gracias por la crítica Mercè, efectivamente es el primer mosaico que monto.
Sobre la Barlow 3X Televue que quieres comprar, pues te llevaras una muy buena Barlow, de hecho estuve pensando en comprarla hace un año, pero me tiro para atrás el precio que costaba nueva y al final me quede con la TAL que costaba 1/3 que la Televue, es una buena Barlow, pero no es Apo como la Televue y da un ligerisímo cromatismo, nada grave, se puede arreglar bastante con el procesado, aunque si finalmente no compras la Televue de Albert puede que me la quede yo.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Mié, 29 Sep 2010, 09:28 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 29 Sep 2010, 11:24 UTC »
Enhorabuena Sergit
Como acostumbras, un trabajo inmejorable, y gracias por el trabajo de documentación, siempre se agradece.
Salu2 JK
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 29 Sep 2010, 11:39 UTC »
Veo que has tocado un poquillo el mosaico .Perfecto .
T´envio un privat
« Últ. modif.: Mié, 29 Sep 2010, 14:25 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 29 Sep 2010, 14:43 UTC »
gracias
ha sido un buen viaje y repaso
no veía a Eudoxus, y es que me quedaba escondido en la derecha del monitor (hasta que he movido la barra de desplazamiento
)
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 29 Sep 2010, 17:26 UTC »
Muy guapa la fotografía Sergit, Vallis Alpes es una de las regiones lunares que más me gustan para observar.
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 29 Sep 2010, 18:45 UTC »
Una imagen muy buena Sergi, ¿te deben quedar ya pocos rincones selenitas por hacer, no?
la verdad es que cualquier imagen de la Luna impresiona, esa sensacion de soledad y tranquilidad junto con la tridemesionalidad que le dan las sombras hacen que sea un paisaje extraño a la vez que impresionante.
Por cierto Sergi veo que esa Barlown TAL X3 no esta nada mal, puede que no se acerque a una apo, pero viendo tus imagenes tampoco esta nada mal, y mas teniendo en cuenta su precio, si al final me decido por una de este tipo me parece que sera una buena candidata, aunque tal vez antes tendre que conseguir una buena webcam, ya que para visual hoy por hoy tampoco tengo prisa...
Saludos.
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 29 Sep 2010, 22:30 UTC »
Gracias Monoloco, pero si que se puede mejorar, de hecho la que has visto es la segunda versión y ahora la he sustituido por una tercera en la cual los margenes de las dos fotografías aún se notan menos (cortesía de un compañero del Foro Hubble), nunca se acaba de estar totalmente satisfecho.
Gracias Mercè, privado respondido.
Gracias Sebtor, esto de los mosaicos creo que va a engancharme, es la única manera de conseguir cubrir regiones extensas de la Luna con una focal relativamente elevada y una cámara de chip pequeño.
Gracias Linp, también es una de mis zonas favoritas, a ver si hay suerte y esta madrugada el "seeing" también se comporta y puedo volver a fotografiarlo más cerca del terminador, así la grieta que lo recorre se verá aún mejor.
Gracias M 45, aún me quedan muchos rincones selenitas por hacer, además debido a la combinación de la fase y la libración es imposible que dos fotos de la misma región queden exactamente igual, pues el angulo de luz puede variar algo, aunque la fase sea exactamente la misma. Sobre el tema de la Barlow TAL 3X es una buena Barlow y tiene un cromatismo mínimo, pero no deja de ser una acromatica y esto combinado con el cromatismo residual de mi refractor hace que en fotografía no rinda tan bien como la Celestron Última, en un reflector newton como el tuyo dará mejor resultado.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Mié, 29 Sep 2010, 22:41 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 29 Sep 2010, 23:00 UTC »
y una resolución, lo alta que quieras ....
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 30 Sep 2010, 00:30 UTC »
Gracias Sebtor, la verdad es que estoy sorprendido con el rendimiento del NA 120 y la DBK, la grieta que recorre el Valle de los Alpes sólo tiene 700 metros de anchura, lo cual significa una resolución de 0,4" en la Luna.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 30 Sep 2010, 15:15 UTC »
el alto contraste juega un papel fundamental
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 02 Oct 2010, 22:30 UTC »
Si, con la Luna, al tener detalles muy contrastados, se puede conseguir muy buena resolución.
Saludos.
Sergi.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 9865 veces
INICIO