l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286006 post, 20271 Temas, 11381 users
último usuario registrado:  Ahiamli

Venus 08/12/2016

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Lujafer

**

Les Fonts (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 11 Dic 2016, 17:36 UTC »

Hola a todos:
Os dejo esta composición de Venus en la que he iniciado mis primeros "pinitos" en la utilización, por un lado, de la cámara ZWO ASI
174MM y por otro del filtro Astrodon UV Venus. Está claro que los inicios son difíciles por lo que he tenido muchas dificultades de manejo
tanto del setting de la cámara como con el filtro UV, que para más INRI  se ve muy afectado siempre por las turbulencias, sobre todo las que se generan cuando
los planetas están bajo en el horizonte.
En fin, no me enrollo más. Espero que sea de vuestro agrado y por supuesto comentar también lo que no sea  no
Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 11 Dic 2016, 17:42 UTC por Lujafer »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 11 Dic 2016, 19:12 UTC »

Esta muy bien, es muy difícil sacarle detalle a venus.

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 12 Dic 2016, 19:04 UTC »

Muy bien Luis, a pesar de las dificultades has sabido sacarle mucho jugo a Venus  OKOK

El día 11 me animé yo a sacar algo con el SC de 127mm desde Barcelona, y aunque a simple vista parecía que la atmósfera estaba bastante estable, la verdad es que a través del telescopio la cosa cambiaba una barbaridad.

Esto es lo que saqué:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2016/12/venus-el-11-de-diciembre-de-2016.html

Saludos a todos.

Óscar

- - -

Lujafer

**

Les Fonts (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 12 Dic 2016, 19:19 UTC »

Gracias Sirio. Captar Venus entraña cierta dificultad, por lo que ya se ha comentado en muchas ocasiones, la altura que alcanza sobre el horizonte y las turbulencias que se dan cita.
Pero bueno, a pesar de todo es posible fotografiarlo con mayor o menor acierto.
Un saludo.
Gracias Oscar me alegro que te guste. Ha sido un trabajo algo complicado (filtro y cámara nueva) pero ha valido la pena.
Tu Venus no desmerece en nada, con su fase bien definida. Felicidades por la toma.
Un saludo

- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 16 Dic 2016, 23:08 UTC »

Muy buena toma Lujafer, Venus es esppecialmente complicado, y mas teniendo en cuenta lo sensible que es el UV a las turbulencias. Sin embargo l has resuelto muy bien. Excelente toma. Felicidades.

- - -

Lujafer

**

Les Fonts (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 21 Dic 2016, 19:37 UTC »

Perdona Javier por la tardanza. No había visto tu comentario. Me alegra que te guste.
Un saludo.

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 22 Dic 2016, 00:12 UTC »

Hola;

Pongo el mio de hace unos dias.
Quisiera poder captar algo de la atmosfera de venus y pregunto que si un filtro Nº 47 violeta podria sacar algun detalle de la atmosfera de venus.

Saludos

« Últ. modif.: Jue, 22 Dic 2016, 00:26 UTC por pastorgalactico »
- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 22 Dic 2016, 06:43 UTC »

Hola;

Pongo el mio de hace unos dias.
Quisiera poder captar algo de la atmosfera de venus y pregunto que si un filtro Nº 47 violeta podria sacar algun detalle de la atmosfera de venus.

Saludos

Joaquín, yo con el 47 en visual con el 300mm y con muy buen seeing he podido apreciar sutiles cambios de contraste en la atmósfera de Venus.

- - -

juanluison

**

MURCIA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 22 Dic 2016, 14:55 UTC »

Felicidades Luis. Me encantan las fotos. Es muy interesante comparar la diferente información que se obtiene dependiendo del filtro. Una chulada.

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 22 Dic 2016, 21:02 UTC »

Hola;

Hoy he observado Venus con el filtro Nº 47 violeta a 315X y 630X y no he podido ver ningun detalle de su atmosfera y eso que el seing era vastante aceptable.
Mañana le tocara pasar por la ASI120MC haber que pasa.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 22 Dic 2016, 22:09 UTC »

Hola Lujafer,
igual que juanluison , me parece muy interesante la diferencia de cada filtro.
Gracias por compartir.
Un saludo

- - -

Lujafer

**

Les Fonts (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 24 Dic 2016, 19:34 UTC »

Gracias Juan Luis y Rene Tenerife por pasar y comentar. mirar telescopio estrellita
Un saludo.
Pastorgalactico, Respecto a la posibilidad de utilizar otros filtros que no sea el UV (bastante caro) el compañero Manolo Rodriguez tiene un post en donde utilizo la asociacion de 2 filtros (W47 y BG 39)
Por si es de tu interés.

Hola a tod@s,

Tenía ganas de volverlo a pillar. Presenta ya una fase superior al 50% para intentar visualizar amplios detalles atmosféricos. Son videos de 180 s, tomados con filtros IR y UV(W47+BG39). Falso color. Equipo: C8 con Powermate x2, cámara ASI 120MM. Resample X2. Tomadas en El Pedroso (Sevilla), el 13 y 14 de noviembre pasado.

Espero que os guste. Saludos,

Manolo

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 25 Dic 2016, 10:55 UTC »

Hola Luis, hola a todos, y Felicidades!!!

Tiene mucho mérito pillar esas imágenes. Sobre todo manejarse tan bien con el enormemente restrictivo filtro UV Astrodon. Te ha quedado espectacular, enhorabuena  Impresionado.

Tengo que explicar que las imágenes mías que has traído son falsos RGB, la banda IR como R, la banda UV como B, y la banda G se ha sintetizado con las dos anteriores fundiéndolas con Fitswork. Después se monta el RGB.
También he de decir que no tengo entrenado el ojo para visual, así que no he podido apreciar esos detalles atmosféricos que salen tan patentes en las fotos con estos filtros.
Tengo unas ganas enormes de ponerme con Venus, pero tengo una faringitis virásica que ya dura demasado que me lo desaconseja  glubs uno ya está mayor...

Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9327 veces
_
rightback