Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
«
: Dom, 11 Dic 2016, 22:47 UTC »
Hola,
Primera foto con el Skywatcher ED 80 comprado a un compañero del foro.
Se trata de un objeto pequeño para este tubo, pero a la hora que me pongo Andrómeda se me escapa por la pared del vecino, así que...
27 lights de 300" tomadas en dos sesiones 10 y 11 de diciembre a 7º, total 2h 15' de exposición.
27 darks " " " "
28 bias
Cámara: Canon EOS 550 D modificada
Filtro: UHC Optolong
Tubo: ED80
Reductor aplanador 0,85x SW
Montura: Neq6 pro II
Guiado: Orion Short Tube
Cámara Guiado: Orion StarShoot Autoguider
Localidad: Terrassa (contaminación lumínica área metropolitana de Barcelona)
Soft: PHD guiado, DSS apilado, StarTools y Fitswork para procesado
Se ha recotado la imagen, daba un campo mas amplio.
¿Los colorines de las estrellas se deben al filtro UHC?
« Últ. modif.: Dom, 11 Dic 2016, 22:52 UTC por Narvolant »
- - -
re.: M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
«
respuesta #1
: Dom, 11 Dic 2016, 23:30 UTC »
Hola Narvolant, megusta la toma y felicidades por la compra y el primer intento.
Como se llama el filtro que utilizas por la contaminacion iluminica??? Es que vivo en Tenerife pero rodeado del aeropuerto y zona industrial en medio de una cuidad y yo desde casa solo tomo imagenes que arden de rojo.
Un saludo
- - -
re.: M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
«
respuesta #2
: Dom, 11 Dic 2016, 23:48 UTC »
Hola ReneTenerife,
Pues el UHC.
Yo cuando no tenia este filtro, quitaba la contaminación lumícia con Fitswork, con resultados bastante sorprendentes. Hay manuales que lo explican, si no lo encuentras, respondes y hago un breve resumen.
Saludos
Cesc
« Últ. modif.: Dom, 11 Dic 2016, 23:49 UTC por Narvolant »
- - -
re.: M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
«
respuesta #3
: Lun, 12 Dic 2016, 08:56 UTC »
Muy chula Narvolant
y a pesar de ser un objeto pequeño para ese tubo le has sacado ese detalle de "cerebro" tan particular.
En cuanto a las estrellas verdes si que son causadas por el filtro, hay unos que modifican el color mas que otros y es algo que hay que corregir en el procesado.
ReneTenerife al tomar las fotos con una cámara modificada es normal que salgan rojas y lo mismo que con los filtros el color hay que ajustarlo en el procesado.
Saludos.
- - -
re.: M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
«
respuesta #4
: Lun, 12 Dic 2016, 09:20 UTC »
Muy bonita la foto. Me gusta.
- - -
re.: M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
«
respuesta #5
: Lun, 12 Dic 2016, 13:36 UTC »
Te ha quedado muy chula, me gustan los colores
- - -
re.: M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
«
respuesta #6
: Lun, 12 Dic 2016, 13:49 UTC »
Te ha quedado muy bien y mas teniendo en cuenta toda esa contaminación, con respecto al filtro puede ser que haga ese efecto, yo utilizaba antes un uhc y lo cambie por el idas lps, y no hay punto de comparacion, los colores son mucho mas reales que el uhc. Saludos
- - -
re.: M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
«
respuesta #7
: Lun, 12 Dic 2016, 21:22 UTC »
Cita de: Narvolant en Dom, 11 Dic 2016, 23:48 UTC
Hola ReneTenerife,
Pues el UHC.
Yo cuando no tenia este filtro, quitaba la contaminación lumícia con Fitswork, con resultados bastante sorprendentes. Hay manuales que lo explican, si no lo encuentras, respondes y hago un breve resumen.
Saludos
Cesc
Hola Cesc,
muchas gracias por la idea con Fitswork, ya encontre un tuto y cuando puedo lo intentare.
Saludos
- - -
re.: M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
«
respuesta #8
: Mar, 13 Dic 2016, 00:31 UTC »
Cita de: ivanrota en Lun, 12 Dic 2016, 13:49 UTC
...yo utilizaba antes un uhc y lo cambie por el idas lps, y no hay punto de comparacion, los colores son mucho mas reales que el uhc. Saludos
Grácias ivanrota por tu consejo.
Caray con el idas lps... pica! por eso tengo el UHC de optolong, para bolsillos mas ajustados.
Quizas antes probaré con uno mas restrictivo, estoy mirando de adquirir un OIII, a ver que tal. Si no ya se donde invertir mis futuros ahorros.
Saludos.
- - -
re.: M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
«
respuesta #9
: Mar, 13 Dic 2016, 08:14 UTC »
El OIII es mas restrictivo pero pierdes la linea de Ha y la ventaja de la cámara modificada, o haces también tomas con un filtro Ha y las unes a las de OIII o si no, no vas a obtener beneficio, eso sí los colores son totalmente distintos.
Un Idas LPS es una buena opción pero antes de meterte en gastos prueba a corregirlo con el procesado.
Saludos.
« Últ. modif.: Mar, 13 Dic 2016, 08:17 UTC por madaleno »
- - -
re.: M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
«
respuesta #10
: Mar, 13 Dic 2016, 13:13 UTC »
Buenas, respecto al uso de los filtros UHC e IDAS LPS, yo tengo ambos, el UHC Optolong y el IDAS LPS D1 la nueva versión, y por lo que he comprobado el IDAS si bien no altera los colores y puede ser usado con galaxias y clusters, no permite sobreponerse a la CL, en mis pruebas a unos 28kms de Madrid centro, donde la cúpula naranja es más que patente, el IDAS si bien ayuda algo, no permite exposiciones de más de 1 minuto sin que el cielo esté saturado de blanco por detrás, tal vez se podrá arreglar con alguna herramienta tipo GradientX Terminator, pero lo veo más como un filtro para cielos semirurales, escala Bortle entre 5 y 6.
Para sitios con alta CL o tiras por un UHC o ya directamente a banda estrecha con la paleta OIII, HAlfa, SII.
Saludos.
- - -
re.: M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
«
respuesta #11
: Jue, 15 Dic 2016, 01:27 UTC »
Gracias Madaleno y Susaron por los comentarios sobre filtros, siempre aprende uno.
Interesante lo de la paleta OIII, HAlfa, SII.
Pero como dice Madaleno, vuelvo al procesado, esta vez con FitsWork que és el que domino mas, le he quitado halos de color a las estrellas y salen mas blancas, luego retocado el histograma, no se, igual me he pasado. A ver que os parece:
- - -
re.: M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
«
respuesta #12
: Jue, 15 Dic 2016, 09:02 UTC »
Hola Narvolant, esta versión me parece que ha quedado mejor, sin embargo si la primera tiene una tonalidad azul esta le veo una tonalidad morada, pero me gusta mas pues has sacado mas nebulosa.
Por mi parte he bajado la foto y la he trasteado un poco con Startools a ver que te parece.., quizás el cielo me ha quedado demasiado negro.
« Últ. modif.: Jue, 15 Dic 2016, 09:07 UTC por madaleno »
- - -
re.: M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
«
respuesta #13
: Jue, 15 Dic 2016, 11:41 UTC »
Buena foto Narvolant, es una pena que se pierda el color de las estrellas.
En la primera que pusiste el histograma del canal rojo está recortado por la sombra, deberías intentar recuperar el color en algún paso previo o estirarlo poco a poco por canal
Yo os puedo resumir mi experiencia con el IDAS con una foto que le hice con el móvil
« Últ. modif.: Jue, 15 Dic 2016, 11:45 UTC por Bufot »
- - -
re.: M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
«
respuesta #14
: Vie, 16 Dic 2016, 10:26 UTC »
Gracias Madaleno por tomarte la molestia de retocar la foto, le has sacado unos colores interesantes. Como bien dices tengo que mejorar el procesado y cuando tenga un momento voy a probar lo que comentas, pero también me interessa meterme en el tema de filtros, voy a reflotar un hilo al respecto para preguntar, jejeje.
Eiiii Bufot, el extensor de la NEQ6
tengo que confesar que no acabo de entender la foto que has puesto sobre el IDAS si la puedes comentar un poco...
Saludos.
- - -
re.: M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
«
respuesta #15
: Vie, 16 Dic 2016, 13:53 UTC »
Si buscas información sobre ese filtro verás que se recomienda mucho pero también encontrarás quejas porque hace gradientes de colores muy molestos (sobre todo desde sitios con contaminación media-alta) y mucha gente se los quita de encima.
Los que lo recomiendan suelen usarlo desde sitios con una CL moderada o baja (conozco a quien lo usa incluso desde Àger con buenos resultados)
A mí me fue fatal usándolo al lado de Barcelona, no cortaba suficiente CL y sacaba esos gradientes.
- - -
re.: M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
«
respuesta #16
: Lun, 26 Dic 2016, 11:09 UTC »
Hola a todos de nuevo.
Hace dos noches hice 10 tomas mas de 180" a ISO 800 con sus correspondientes darks pero sin el filtro UHC, las he añadaido a las que tenia de las sesiones anteriores.
He intentado procesar con Star Tools pero no me gustaba el resultado final, finalmente he procesado solo con Fitswork que lo entiendo mas y me ha quedado esto, a ver que os parece:
Curiosamente en esta sesión la montura ya hizo el cambio de meridiano, o sea que la foto quedó al revés que las otras sesiones, meti todas las tomas de todas las sesiones en diferentes listas en el DSS y ha enderezado las tomas... no pensaba que lo hiciera.
« Últ. modif.: Lun, 26 Dic 2016, 11:11 UTC por Narvolant »
- - -
re.: M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
«
respuesta #17
: Lun, 26 Dic 2016, 16:43 UTC »
Pues esta se nota que tiene menos exposición que la anterior, se ve menos definición
- - -
re.: M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
«
respuesta #18
: Lun, 26 Dic 2016, 22:48 UTC »
Hola Sirio B,
Pues en teoria tiene que tener más exposición que la primera ya que he sumado las tomas de todas las sesiones. Pero como comento, he tenido problemas con el procesado ya que posiblemente el apilado no sea correcto, he lanzado una pregunta al respecto a ver si alguién me ayuda en mi torpeza.
Saludos
« Últ. modif.: Lun, 26 Dic 2016, 22:53 UTC por Narvolant »
- - -
re.: M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
«
respuesta #19
: Lun, 26 Dic 2016, 22:52 UTC »
Cita de: Bufot en Vie, 16 Dic 2016, 13:53 UTC
Si buscas información sobre ese filtro verás que se recomienda mucho pero también encontrarás quejas porque hace gradientes de colores muy molestos (sobre todo desde sitios con contaminación media-alta) y mucha gente se los quita de encima.
Los que lo recomiendan suelen usarlo desde sitios con una CL moderada o baja (conozco a quien lo usa incluso desde Àger con buenos resultados)
A mí me fue fatal usándolo al lado de Barcelona, no cortaba suficiente CL y sacaba esos gradientes.
Pués como en mi zona hay bastante CL, lo descarto. Gracias por la info.
Saludos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7859 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M1, NGC 1952 nebulosa del cangrejo
Loading...