Buenas tardes, compañeros astrónomos.
Hace tiempo que no escribía por aquí, pero ahora que se acercan las fechas navideñas me han surgido diversas dudas, así que aquí os las expongo

.
Como ya comenté tengo el típico telescopio Dobson de 6" (150/1200mm) de la marca Skywatcher, el perfecto para iniciarse en esto de la observación astronómica. Pronto cumplirá un año (el 31 de diciembre) y me gustaría comprarle alguna cosilla para disfrutar más de él. Para empezar, no me vendría mal algún ocular, pues de serie trae dos que dan el apaño, SP de 25mm (este bastante bueno) y de 10mm (este no tan bueno), pero me falta bastante rango de aumentos. Quisiera primero uno para planetaria y lunar, pues el de 10 mm se me queda corto (Marte apenas veo un manchurrón marrón

), y he estado mirando por ahí y creo que una buena opción sería un Omegon Cronus de 5mm (me daría 240x, frente a los 300x de máximo de mi telescopio). ¿Qué opináis? ¿Es demasiado, o incluso me podría atrever con un 4mm? ¿Me recomendáis otro en ese rango de precios, 50-60€?
También me interesaría adquirir un filtro lunar, ¿pero se nota tanto la diferencia respecto a observar la Luna a "ojo desnudo"? ¿Cuál me recomendáis?
Otras cosas más secundarias, como por ejemplo me gustaría saber si es posible adquirir un "acodado" (no sé si se llama así, me refiero a una lente para el buscador, para que se quede paralelo al ocular) para el buscador de mi telescopio, un óptico 6x30.
Sé que son bastantes cuestiones, pero agradecería mucho a aquel que pudiera resolvérmelas. Muchas gracias de antemano

!