l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288078 post, 20397 Temas, 11545 users
último usuario registrado:  Atari

Atik Infinity: una de las mejores opciones para Videoastronomia

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
elpajare

**

74  Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 13 Dic 2016, 14:53 UTC »

También S&T ha tenido un hueco para reseñar esta cámara creada especialmente para la Videoastronomía.

https://www.skyandtelescope.com/astronomy-equipment/atik-infinity-video-observing/

La llevo usando hará pronto un año y funciona de maravilla para gente que quiera resultados rápidos y con poca complicación técnica.

L a Videoastronomía es un producto nuevo que puede cambiar la concepción de nuestra afición. Está pensado para usar el telescopio, casi cualquier telescopio de 130 mm hacia arriba con montura azimutal o ecuatorial,  SIN OBJETIVOS OPTICOS ni filtros. La imágen se produce en una pantalla de LCD, sea de un ordenador o una específica como en el caso del Revolution Imager y el Histograma y los canales de color se pueden manipular a nuestro gusto. Todas las imágenes se pueden guardar en soporte digital y modificarlas a posteriori a nuestro gusto también.

En principio no tiene porque estar reñida con el método tradicional que se usaba hasta ahora. Simplemente es otro sistema de disfrutar del cielo nocturno.

« Últ. modif.: Mar, 13 Dic 2016, 14:55 UTC por elpajare »
- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 13 Dic 2016, 18:29 UTC »

Por si te interesa la review completa, se publicó en el número de Octubre de 2016, lo puedes comprar en PDF en la web de la Sky.

Si bien es una tercera vía para disfrutar del hobby, para mi no tiene precio ver la cara de la gente que viene por primera vez a una quedada y ven Júpiter, Saturno, M13, M16 y demás protagonistas del verano como me pasó este verano dos veces que vinieron algunos amigos. En palabras de un compañero de curro, "Joder es que no te puedes creer que Saturno se vea como en los libros".

Saludos.

- - -

elpajare

**

74  Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 13 Dic 2016, 18:38 UTC »

Lo mismo me pasa a mi cada vez que alguien de la familia o amigos pasan por casa una noche clara. Esta forma de hacer afición es muy reconfortante.

Gracias por la info, ya la conocía. Tengo también comparativas con otras cámaras para Videoastronomía de Mallincam y Starlight, si a alguien le interesara se las puedo enviar.

« Últ. modif.: Mar, 13 Dic 2016, 18:41 UTC por elpajare »
- - -

Miguel63

**
Francia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 11 Abr 2019, 09:31 UTC »

Hola amigos.Quiero desde este foro pedir ayuda sobre cámara atik Infinity.Mi problema es el siguiente.imposible de adquirir imágenes cielo profundo? Ni tan siquiera una estrella.Los driwers los bajé de la página oficial de atik.Me gustaría que alguno de ustedes me pudiera ayudar soble este problema.Gracias

- - -

JM.Espinosa

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 13 Mar 2022, 20:31 UTC »

Hola.  Estoy intentando introducirme en la EAA o Videoastronomía y he visto que tu también y buscabas gente que le guste.
Pues aqui me tienes.

Ya me dices

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 14 Mar 2022, 10:46 UTC »

EAA ?   son las siglas de Electronic astronomy assist ?

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5425 veces
_
rightback