astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada      
... página cargada a fecha y hora :

265964 post, 21004 Temas, 12339 users
último usuario registrado:  Marcus666

INICIO LOGIN CALENDARIO TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS
:  

Mons Rümker y mas .. 11-12-2016

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Mons Rümker y mas .. 11-12-2016  (Leído 3559 veces)
0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« del : Mar, 13-Dic-2016, UTC 20h.44m. »

Hola a todos , en ésta ocasión primero de todo agradecer a Oscar haber compartido éste gran complejo de domos  : http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=22368.msg211699#msg211699 , que yo no conocia y que desde Agosto esperaba la noche propicia ... !! Gràcies !!!
Todo llega con paciencia  sudando

Al lio  Sonreir Sonreir

El complejo volcánico lunar Mons Rümker está situado en la parte noroeste del Oceanus Procellarum. Con un diámetro de aproximadamente 65 km,sus zonas más elevadas no superan los 1.100m.

Se han contabilizado unos 30 domos, algunos de ellos con pequeños cratercillos en su parte superior.

Información extensa y detallada http://www.lpi.usra.edu/meetings/lpsc2007/pdf/1091.pdf

Tantos meses de esspera me empujaron a probar con la barlow 1.5 X .La imagen no es de postal , pero en éstos casos creo que es muy válido el ruido  el grito y la falta de definición de la imagen . Creo que se aprecian bien tanto los domos , como las dorsas y grietas que recorren el Oceano

Ëste era el objetivo de la noche , pero claro una vez puesto , haya tantas maravillas en ésa noche luna , que no me importó en eabsoluto repetirme . Y realmente tengo muchas imagenes similares a las siguientes , pero cada noche .. cada hora , nos da una iluminación distinta por lo que puedo decir que no tengo dos de iguales  Giñar

Por orden de preferencias  hmmmm

Domos de Marius y Reiner Gamma

Se sitúa en el SW de Oceanus Procellarum, cerca de los cráteres Reiner y Marius, este último es el que da el nombre a esta región. En el complejo se encuentras más de 300 domos y conos volcánicos, junto con valles volcánicos (rima), canales http://www.astrosurf.com/patricio/luna/marius.htm
La Formación Reiner Gamma, es una estructura de albedo de materiales mucho más brillantes que la zona que la rodea. Se encuentra en una zona de mare, totalmente plana y oscura (típicos basaltos de mar) del oeste del Oceanus Procellarum donde ocupa una extensión de unos 30x60km. http://www.astrosurf.com/patricio/luna/reiner-gamma.htm

Sinus Iridum

Sinus Iridum es una llanura de lava basáltica que forma una extensión al noroeste de la Mare Imbrium en la luna de la Tierra. Está rodeado desde el noreste al suroeste por la cordillera Montes Jura. La parte que sobresale de la cordillera en el extremo suroeste se llama Promontorium Heraclides, mientras que en el extremo noreste se llama Promontorium Laplace. Esta bahía y las montañas circundantes se considera una de las características más bellas de la Luna, y es una de las favoritas entre los observadores lunares.
Sinus Iridum se forma a partir de los restos de un gran cráter de impacto, que fue posteriormente inundado con lava basáltica, inundando la pared del "mar". La bahía en sí no contiene ningún cráter de impacto notable, pero sí incluye el cráter satélite Heraclides E en el sur, Laplace A a lo largo del borde oriental y Bianchini G en el norte. La superficie es lisa , pero está marcada por una serie de dorsas .

Si quereis ver lo que conseguí con la 1,5X .. aqui la teneis  . Es lo que tiene tiene tirar a maxima resolución a tan solo 24frs , con un seeing que no daba para tanto  sudando  

http://www.astrobin.com/full/276116/0/?nc=merce&real=&mod=

por cierto , los domos de Marius tambien los tengo mas grande , pero no me he puesto todavia .. que no hay horas pá tanto curro  Sonreir Sonreir

Venga , Gassendi y de éste realmente no tengo ninguno tan detallado  no

Gassendi es una gran cráter de impacto lunar situado en el extremo norte del Mare Humorum. La formación fue inundada por la lava durante la formación del mar lunar, por lo que sólo el borde y los múltiples picos centrales permanecen por encima de la superficie. El borde exterior está desgastado y erosionado, aunque mantiene una forma generalmente circular.
Gassendi A invade el borde norte,lo que da al conjunto un bonito aspecto de anillo de diamantes , también llamado la perla de la luna

Y uno de mis preferidos , pero que creo que en ésta ocasión no ha tenido tanta suerte . Con todo , un placer capturar y procesar el Faro de la Luna  Sonrisa

Aristarchus

Aristarco se encuentra sobre una elevación rocosa, denominada meseta de Aristarco, en medio del Oceanus Procellarum . Se encuentra al este del cráter Heródoto y del Vallis Schröteri, y al sur de una serie de rimas sinuosas estrechas denominadas Rimae Aristarchus.
El brillo del cráter , llamado el Faro de la Luna , se debe a que es una formación joven de aproximadamente unos 450 millones de años de antigüedad, y por lo tanto el viento solar no ha logrado todavía oscurecer el material expuesto mediante el proceso de erosión espacial. El impacto que dio origen al cráter ocurrió después de la creación del cráter con un sistema de marcas radiales Copérnico, pero antes de la aparición de Tycho.

Eso es todo , pero os amenazo que tengo una sesion del dia 9 ... pero todavia no tiene letra XD

Hasta pronto y un abrazo a todos  Sonrisa

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Mar, 13-Dic-2016, UTC 20h.45m. por mercè » En línea
juanluison

*

MURCIA 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 14-Dic-2016, UTC 09h.16m. »

Que gusto para la vista. La espera ha merecido la pena. Esas regiones de domos son un pasada. Me las apunto para futuras sesiones. Que gusto tener tanto campo. Mañana pondré las mías del puente y ya verás de lo que hablo. Powermatex5 a piñon. Gracias Mercè.

Reflector SW 200/1000
TS SDQ 86 APO PETZVAL
NEQ6 pro
Canón 600D
ASI 120MC y 224MC
Powermate x5.

« Últ. modif.: Mié, 14-Dic-2016, UTC 09h.16m. por juanluison » En línea
madaleno

*

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 14-Dic-2016, UTC 19h.00m. »

Hola Mercè, una serie muy interesante y muy equilibrada  OKOK

Me gusta especialmente Mons Rümker pues desde que lo mencionó Oscar en su articulo me pasó como a ti y tenía pendiente fotografiarlo, y justamente la otra noche le tire unos videos así como a los domos de Marius, videos que fueron directamente a la basura por el mal seeing que tuve  Llorar, me alegra que tu lo hayas conseguido y puedas mostrarlos en unas imágenes de gran belleza  tomaya

Aristarco y su meseta también me gusta mucho como te ha quedado  OKOK

Un saludo.

Takahashi TSC225
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

Sirio B

*

Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 14-Dic-2016, UTC 19h.08m. »

Fantásticas esas fotos, que cantidad de detalle.

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal QHY 163C
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado: Tubo EZG60 Lunatico+ soportes Sbony
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Filtro Bader UHC -S L Booster 2¨
Barlows 2, 3 y 5X.
Corrector de Coma Baader MPCC Mark III

Manolo Rodriguez

*

Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 14-Dic-2016, UTC 20h.12m. »

Hola Mercè  Sonrisa

Gusto enorme leerte y ver tus tomas.
Mons Rümker es todo un descubrimiento. También me lo apunto. Te ha quedado genial  OKOK
Llevas razón, en estos casos hay que echar mano al aumento extra de las barlow pese al ruido y la falta de agudeza en los detalles, no hay otra si no tienes un pepinaco gordo.
El sistema de domos de Marius, no por más conocidos, dejan de impresionar, un placer verlos. Son sencillamente hipnóticos, y muy bien resueltos, fantástico.
Lo mismo te digo de Aristarchus...  Impresionado
Venga, la sesión del 9, ándale, ándale, ándale, estamos impacientes  ilusionado

smitten

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 14-Dic-2016, UTC 20h.28m. »

colegui Ya sabía yo que esta zona, pillada por unas buenas manos resultaría espectacular. Te ha quedado genial Mercè  OKOK

La tengo pendiente para cuando pueda observarla en condiciones con el SC de 235mm.

Ánimo Jesús, seguro que cuando la pilles con buenas condiciones vas a disfrutar mucho con ella.

Saludos a todos.

Óscar

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 15-Dic-2016, UTC 08h.17m. »

Gracias por pasaros  tomaya

Juan Luis , ya tardas  OKOK . Madaleno una pena , pero ya vendrán mas noches . Es lo que tiene la luna , yo tiré la sesión del dia 10 y eso que también era de lujo , pero las ansias de mayor focal me perdieron , no se veia mal al capturar , pero al procesarlas no valian nada   tickedoff

Gracias Sirio , sigue con ella que vas  bien  OKOK Manolo , aún estoy en ello  sudando . La verdad es que estoy contenta con los Montes y esperando el parte de observación de Almach cuando consiga cazarlos con 235 . Si os digo la verdad no recuerdo , así me maten , su vista al ocular  glubs .Me emocioné , me puse nerviosa y solo atiné a poner la camara a ver como estaba de estabilidad .. lo demás amnesia total  cuchillado

Gràcies una vez mas Oscar , ya ves que todos vamos tras tus pasos  OKOK

artizarra

*

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 15-Dic-2016, UTC 09h.58m. »

Impresionante serie Mercè , unas tomas de 10  OKOK. Especialmente , me llaman la atención las de los domos. Proxímo objetivo Mons Rümker , a ver si pronto lo puedo cazar.
La verdad que con telescopios con estas focales , entre f 10-15 , y trabajando con cámaras con pixeles entre 3,75 y 2,4 micras, las Barlow solo son útiles en condiciones muy buenas . Con las focales nativas ya tienes imágenes espectaculares , como estas mismas que has sacado.

Un saludo. 

javo

*

León 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Vie, 16-Dic-2016, UTC 22h.59m. »

Enhorabuena Mercé por la serie que has conseguido, especialmente Mons Rümker es una regio complicada (llevo años intentando retratarle, y no hay manera) y tu lo has resuelto muy bien. Espero que estes contenta con tu C9,25 Sonrisa

Saludos

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

*

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Sáb, 17-Dic-2016, UTC 00h.43m. »

hola,
fantasticas imagenes y unas explicaciones superbuenas.
Da gusto ver un post asi  OKOK
Un saludo

Rene
Alemania, Selva Negra
AZ EQ5 GT
SW 150/750 PDS
Camara Guia: ZWO ASI 120MC
Tubo Guia: SW 80/400
Astrofoto: Canon EOS 400 modificada
Paisajes: Canon EOS 100d
Filtros: Hutech IDAS LPS D1, Baader h-alpha 7nm
Ojetivos: Canon EFS 18-55 y EF 75-300
https://www.flickr.com/photos/137232976@N07/
https://m.facebook.com/Rene-Ried-NightSky-1694802557498252/

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Mons Rümker y mas .. 11-12-2016

(Leído 3559 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://www.astronomo.org.