Gracias Schacon, Sheliak y Ventanaloscuro por los comentarios

Desde mi pueblo lo intenté una vez y no pude porque la constelación estaba demasiado baja en ese momento
Este fin de semana lo volví a intentar y también la pillé demasiado baja. Ni rastro de ella.
Que bien Óscar, no pensaba que fuera tan accesible al 127 mm y desde ciudad, es todo un logro verla alargada. Por cierto, me parece muy buena idea las varias versiones que haces del objeto con distintos aumentos, ayudan a hacerse una idea más realista de cómo se ve según qué ocular. ¡Estupenda crónica, como siempre!
No suelo hacerlo, pero esta vez creo que valía la pena, más que nada por la clara diferencia a verla con pocos y altos aumentos.
Enhorabuena, Óscar.
Como siempre te digo, es todo un lujo contar con tu blog y haces un gran trabajo como también apuntan los compañeros al recrear las vistas desde diferentes oculares. A mí, personalmente, me ha servido -y sigue haciéndolo a día de hoy- a la hora de cazar objetos escurridizos desde la ciudad. Con 'tan solo' un 5 pulgadas y desde un entorno tan contaminado, es una gesta encontrar esa nebulosa (mag. 8), y te aplaudo. Yo, con un 10 pulgadas, ya tuve una cantidad increíble de problemas para encontrar una Nebulosa del Anillo en la que lo único que encontraba era un hueco gris que aparecía y se desvanecía según mejorase o empeorase el seeing (mag. 9).
Ya veré por tu blog a ver si hay alguna otra nebulosa planetaria al alcance de este mostrenco desde Valencia.
La verdad es que todavía no consigo acostumbrarme a la observación urbana, pero hay que adaptarse a las circunstancias.
En Sky & Telescope James Mullaney publicó un listado de 111 objectos asequibles bajo cielos contaminados lumínicamente:
https://www.skyandtelescope.com/wp-content/uploads/MullaneyDeepSky111.pdfCreo que es algo optimista, pero puede ser un buen punto de partida. Aunque veo que sí lista la NGC7009

Saludos a todos.
Óscar