l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288832 post, 20467 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

M-27 con cámara Atik Infinity

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Aquarius

**

Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 19 Dic 2016, 00:01 UTC »

Tengo la cámara hace poco y después de varios churros he conseguido sacar algo medio visible, en total son 10 minutos de exposición con los filtros LRGB Astronomik (es la versión mono de la cámara) con tomas de 30 segundos, apilado con el programa de la cámara y procesado   con Maxim DL y Photoshop Elements.

A ver si le reduzco la focal al tubo porque tengo f/9 (es el refractor 102ED) y aunque la cámara es muy sensible es demasiado. La proxima prueba la haré con un reductor barato de  0.5x  que acabo de pedir aunque mucho me temo que las estrellas saldran menos redondas.

Saludos

- - -

elpajare

**

74  Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 19 Dic 2016, 07:41 UTC »

Me alegro de conocer otro usuario con Infinity.

Hace un año que la tengo y la uso prácticamente cada día que hay buen cielo un par o tres de horas, ventajas de estar jubilado. Es una cámara estupenda que te dará muchas alegrías.

Yo te diría un par de cosas para ganar tiempo y tener buenos resultados:

Las nebulosas tipo Dumbell, grandes y brillantes te saldrán mejor con el reflector, sin filtros y con exposiciones de 12 segundos apiladas hasta 300".

Con la Infinity podrás lanzarte a la Videoastronomía, eso si tendrás que cambiar la forma de fotografiar el cielo. Van bien exposiciones cortas, desde 1,5" para los cúmulos brillantes y estrellas hasta 25" para las zonas de HII débiles ve olvidando exposiciones largas que lo que harán es acumular ruido a la foto sin mejorar el resultado.

Te pongo una foto de la Dumbell tomada con  28 exposiciones de 12" apiladas con el software de la Infinity para que compares y veas lo que quiero decir. Si tienes alguna duda o pregunta hazla en el Foro que con mucho gusto, si se la respuesta, te ayudaré.

el 1
* M 27 Nebulosa Dumbell 28x12=336 GIMP.jpg (116.43 KB, 800x598 - visto 278 veces.)

- - -

Aquarius

**

Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 20 Dic 2016, 15:09 UTC »

Hola,

Gracias por la respuesta y por los consejos. Bajaré el tiempo de exposición como dices y probaré con el reflector  aunque la focal es 1200 (lo tengo para planetaria donde rinde muy bien) y el campo que saca con la Infinity es un poco estrecho para objetos demasiado grandes, 25x19´.

Tambien voy a probar  el refractor con el reductor de focal 0.5x que me acaba de llegar hoy, es el TS y según parece trabaja bien en cámaras con sensor de hasta 13mm de diagonal. Esta combinación da 2.9" por pixel y un campo de 67x50 que no está mal aunque me temo que las imagenes seran peores que en el reflector

En fin lo dicho gracias y supongo que me surgirán mas dudas ya que he usado la cámara sólo dos veces y estoy un poco verde.

Un saludo 

- - -

elpajare

**

74  Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 20 Dic 2016, 19:18 UTC »

Tienes que probar lo que dices que me parece bastante razonable.

Quitale todos los filtros que no van a hacer falta y quitan luz. El software de la Infinity hace el trabajo modificando el histograma y la saturacion de los canales RGB. Ya verás que maravillas vas a hacer.

- - -

Aquarius

**

Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 07 Ene 2017, 15:19 UTC »

Hola elpajare, acabo de encontrar un reductor de focal f/3.3 de Meade que lo tenía "perdido" en el trastero y casualmente tambien tenía un adaptador para acoplarlo a la Infinity así que  lo voy a probar con el LX-90 a ver que tal.

Con el reflector hice una prueba pero tuve problemas con el enfocador,

Y con el refractor el reductor  0,5x no acaba de funcionar, la mitad externa del campo sale distorsionada que entiendo es porque el reductor está demasiado lejos del sensor....como tengo varias "narices" intentaré recortar una en plan brico-chapuzas a ver si funciona.

Por cierto "chapeau" por tus fotos en Cloudynights que las he visto mientras buscaba información, saludos  OKOK

- - -

elpajare

**

74  Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 07 Ene 2017, 17:22 UTC »

Veo que tienes 3 telescopios.

Los tres pueden servir para fotografiar con la Infinity, el problema es conseguir enfoque. Cuanto menor el diámetro más tiempo de duración de la exposición.

Para el refractor prueba con 25 exposiciones de 8" para los cúmulos y 25 x 15" para galaxias brillantes. Prueba con la de Bode y la del Cigarro.

Con el reflector rebaja la duración de la exposición a 5" y 12" respectivamente.

Lo primero es conseguir foco, el que te vendió la cámara te aconsejará que has de ponerle o quitarle a tu tren de enfoque.

« Últ. modif.: Sáb, 07 Ene 2017, 17:23 UTC por elpajare »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3856 veces
_
rightback