l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288107 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

M31, dos procesados distintos

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Orionidas

**

Doñana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 19 Dic 2016, 14:38 UTC »

Buenas.-

Os presento dos imagenes de M31 que he procesado de dos maneras diferentes con Startools. Ambas son 13 tomas de 180 seg y 5 de 300 seg  con sus respectivos darks, flats y bias.
Mi equipo es un reflector CT8 Orion O. UK de 200 mm F4,5 con atik 460 B/N.
Lo que me resulta curioso es que salgan tan distintas, con apenas 4 cambios en la manera de procesarlas.
Al final me queda la duda de como saber cual es mas fiel a la "realidad". Definitivamente es cuestión de gustos personales el resultado final de una astrofoto.

Me gustaria saber vuestra opinion sobre cual entendeis está mejor. A mi me parece que la primera , aunque la segunda destaca mas el polvo oscuro en los brazos espirales.

gracias amig@s

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 19 Dic 2016, 16:12 UTC »

Pues creo que estás entrando en el deslizante terreno de las opiniones personales, porque ambas son muy buenas.

El único que ha estado en el espacio para saber cómo se ve Andrómeda realmente es el Hubble, puedes inspirarte en sus imágenes para darles el acabado más "real":
https://hubblesite.org/newscenter/archive/releases/2015/02/image/a/format/large_web/

La segunda está más forzada y saca más detalle en las zonas exteriores, pero la primera se ve más natural, con menos contraste pero también ruido. Personalmente prefiero por la primera.

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 19 Dic 2016, 17:07 UTC »

Hola,
igual que mgtroyas pienso que las 2 son muy buenas.
En mi humilde opinion y soy muy novato megusta mas la primera aunque se ve algo menos detalle en la zona exterior pero es mas suave y en la segunda has forzado demasiado el core.
Pero como ya he dicho, las 2 megustan mucho y espero poder sacar pronto imagenes como las tuyas.
Un saludo

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 19 Dic 2016, 19:02 UTC »

no sé si en el startools se puede hacer pero en el pixi se puede hacer una mezcla de cada foto , coger por ejemplo el 50% de cada una y te las mezcla , si me pasas las fotos te lo puedo hacer si quieres  OKOK

muy buenas las dos, cada una tiene su que , aunque a mi personalmente me gusta mas la 2da.

saludos

- - -

Sheliak

**

Barrio de la Vega (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 19 Dic 2016, 19:06 UTC »

¡Qué chulada de fotos! Quizás me gusta un poco más la primera, pero la segunda me parece más interesante y original, nunca había visto tantas nubes oscuras en M31, es muy curioso verlas tan marcadas. ¡Un saludo!

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 19 Dic 2016, 19:08 UTC »

así quedaría mas o menos

el 1
* Image03.jpg (66.04 KB, 749x600 - visto 121 veces.)

- - -

Orionidas

**

Doñana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 20 Dic 2016, 14:27 UTC »

gracias por los aportes. Las imagenes las he reducido para el post. Los originales tienen mucha mas definicion y no se les nota tanto el ruido.
En cuanto a mezclar ambas tomas, en realidad jugando con el procesado podria llegar a ese punto intermedio sin necesidad de usar ambas. La cosa era hacer dos diferentes para saber la opion de los expertos sobre por donde tirar mejor a la hora de procesar.

saludos

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 21 Dic 2016, 18:38 UTC »

Hola: Personalmente me parece mejor la primera (empezando por arriba) tiene un revelado más natural sin estar tan forzada de contraste.

Las dos me gustan buenas y el seguimiento también es bueno. felicidades y Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3237 veces
_
rightback