l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

¿Merece la pena el cambio? (cámara planetaria)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
tasalhague

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 24 Dic 2016, 16:32 UTC »

Hola.

Actualmente tengo una asi 120mc y un C9.25 y quería saber si merece la pena cambiar a otra cámara que pueda dar más fotogramas por segundo, tenga menos ruido, etc. tipo ASI 224, 290 u otra para planetaria, porque también debería cambiar el portátil para que tenga usb3.

Muchas gracias y felices fiestas.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 24 Dic 2016, 17:51 UTC »

Hola,

Mi opinion es que sí merece la pena, el conseguir mas fotogramas por segundo es importante si el seeing habitual no es muy bueno al permitirte capturar y apilar mas fotogramas de calidad entre los de poca calidad, ademas son mas sensibles en la banda IR con lo con un filtro adecuado minimizas esas turbulencias de la atmósfera y aprovechas mejor las sesiones.

Lo peor es lo del USB 3.0 si no tienes un ordenador que ya lo lleve, es otro gasto mas y si tienes que comprarlo ten cuidado pues hay determinados portátiles que no se llevan bien con estas cámaras , en el foro de ZWO tienes información y lo mejor ponerte en contacto con ZWO para que te aconsejen antes de comprar nada.

- - -

tasalhague

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 27 Dic 2016, 19:49 UTC »

Gracias por la información, no sabía que podía haber problemas con el usb3.

Respecto a la cámara estoy indeciso cual escoger para mi telescopio, ya que la 224MC es igual a la que tengo respecto a campo y tamaño de pixel y es la que parece que tiene más gente y funciona bien para nebulosas planetarias, la 290MC mas campo pero pixel más pequeño (mas amplificación y supongo que menos sensibilidad) y más fps que la 224 aunque se ven pocas fotos con la 290, y tal vez la 178MC.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 27 Dic 2016, 21:18 UTC »

Depende lo que te guste mas, si Luna o planetas.

Para Luna el mayor campo de la 178 se agradece, aunque quizás los 0,21" por pixel en tu teles sea un poco justo y no lo puedas aprovechar siempre debido al seeing.

Para planetas que no necesitamos tanto campo, la mayor velocidad de la 290 junto con una sensibilidad igual a la 224 y la mayor resolución por pixel comparada con esta ultima parece que la hace mas apropiada.

Pero vamos que esto es un lio  Sonreir

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2347 veces
_
rightback