l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

IC 405 - 410 / con Canon 1100D modificada + Filtro CLS-CCD

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 28 Dic 2016, 00:42 UTC »

Hola: Resultado de esta noche con 21 tomas de 180 seg con la Canon 1100D modificada + Filtro CLS-CCD y un cielo medio/bueno.  

Para la gestión del color he tomado como referencia la imagen que de este conjunto de Nebulosas hay en Aladin Lite (DSS Coloret)  quería crear una Acción en Photoshop con el procesado de los canales pero me ha fallado la grabación... y ahora veremos si me acuerdo de como lo he hecho...  crazy2  Saludos.

Telescopios U Objetivos
Panagor 400mm f/5.6
Cámaras Fotográficas O Ccd
Canon EOS 1100D / Rebel T3 / Kiss X50 (modified)
Monturas
Polarex-Unitron 4"
Filtros
Astronomik CLS clip in CLS-CCD

- - -

ReneTenerife
Desde la Selva Negra en Alemania.

**

Alemania, Selva Negra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 28 Dic 2016, 12:11 UTC »

Holaaa,
Megusta!!!!!!
El colos es por el CLS-CCD????

envidia sana que tengo.
Todo el mundo saca fotos y yo en Tenerife con jn cielo cubierto por nubes. Los ultimos 2 noches sin nubes pero una calima impresionante que me destrozo ayer la salida planificada.
Un saludo

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 28 Dic 2016, 18:37 UTC »

Holaaa,
Megusta!!!!!!
El colos es por el CLS-CCD????

Hola: Gracias por pasarte, lo del color es por el tratamiento dado con Photoshop en "Corrección Selectiva" que permite un ajuste fino del equilibrio de los colores.  El filtro CLS-CCD que está montado directamente en la Cámara tiene un efecto parecido al UHC o al Skyglow etc... es para reducir luces parásitas y aumentar el contraste, pero en las cámara modificas, al menos en las dos que he tocado, el dominio del rojo es muy alto y a poco que tengas CL... muyyy rojo; por lo que para sacar fotos con colores más reales o cuanto menos desaturado de tanto Rojo H-Alfa, el StarTools no me dá juego bastante, dicen que el PIX lo soluciona mejor pero de momento es lo que hay.  Saludos.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 28 Dic 2016, 19:19 UTC »

Has conseguido sacar bastante señal  OKOK

El color lo veo raro, con una dominante verde, me parece que te has pasado quitando rojo...

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 28 Dic 2016, 22:02 UTC »

Has conseguido sacar bastante señal  OKOK

El color lo veo raro, con una dominante verde, me parece que te has pasado quitando rojo...

Hola: Gracias por pasaros a comentar, "Madaleno" el modelo para ajustar el color ha sido tal como digo la imagen de este objeto en Aladin ver: IC-410 en realidad tal como dices parece que tendría que haber una dominante roja de HII que es lo que siempre vemos, pero no es el caso y es una imagen RGB.(R=0.6um,G=promediado,B=0.4um) el hidrógeno emite en las líneas espectrales 667,8 - 587,5 -501,5-492,1-471,3 y otras más al azul, la primera 667,8 es el Rojo y la segunda 587,5 es el Amarillo y las restantes están en la zona Azul.

Repasando las imágenes que hay de este y otros objetos, al final es un poco lioso con el uso de filtros varios, procesado y parece ser que cada uno hace de su capa un sayo por lo que veo. Saludos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 29 Dic 2016, 19:31 UTC »

Te ha quedado muy bien, menudo campo, lo de los colores, he estado mirando por ahi el objeto y lo he visto rojo y también como el tuyo amarillo, así que no sabe uno que color debería tener.

- - -

patxitron

**

Siempre aprendiendo

57  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 30 Dic 2016, 10:30 UTC »

Está muy bien. Me gusta.

- - -

keywords:
Imprimir