|
« : Jue, 29 Dic 2016, 08:14 UTC »
|
Saludos. Recientemente el portátil con el que controlaba la montura del telescopio (una NEQ6Pro) ha pasado a mejor vida. De modo que en el "nuevo portátil" con Win7 he tenido que comenzar a instalarlo todo, empezando por la montura. Son de esas cosas que haces una vez, y cuando funcionan, ya te olvidas del modo en que lo hiciste. Ese es mi caso. Veréis, tengo el cable que conecta directamente la montura con el PC. He instalado ASCOM en su última versión, Win7 está acutalizado incluso con el SP1, he instalado EQASCOM...peeeroooo.....a la hora de hacerlo funcionar me da un error de comunicación con el puerto que NO sé solucionar. En EQMODE he usado la opción de que me chequee el puerto de conexión, pero no lo localiza. SI me voy al sistema Windows, y miro la opción de administración de dispositivos, resulta que en efecto aparece que hay "algo" conectado, pero con el que Win7 no se puede conectar. Por supuesto he cambiado de "agujero USB" para conectar, con el mismo resultado.
En mi anterior portátil (del mismo estilo al actual) se conectaba sin problemas, pero ya os digo que no recuerdo cómo establecí correctamente la conexión. El resto de dispositivos, como la cámara CCD, se conecta a este nuevo portátil sin problemas...
¿Alguien me echa una mano, por favor?
|