l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288728 post, 20452 Temas, 11604 users
último usuario registrado:  Seldon

"moscas volantes", miodesopsias, "cuerpos flotantes", humor vítreo, eye floaters

Imprimir
clase Autor
rat5
astrons: 5.63  votos: 2
Antonio I

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Mié, 14 Dic 2016, 23:10 UTC »

En un ojo tengo miopía y en el otro vista cansada por lo que compenso y normalmente no uso gafas, observo con los dos ojos aunque claro cuando cambio de ojo tengo que corregir el enfoque, algunas cosas las veo mejor con uno y otro ojo, pero también influye el cansancio ocular y sobre todo la adaptación del ojo.
Por un estrechamiento del conducto tampoco se me mueve debidamente el humor vítreo aunque la oftalmólogo me dijo que no me preocupara porque estaba dentro de lo normal, fui porque veía luces, cosa que me ha desaparecido casi totalmente, a veces también veo moscas, y lo relaciono con falta de descanso y las posturas forzadas del cuello al observar, no se si eso tendrá que ver. Todo lo anterior no me dificulta demasiado la observación. Cuando observo una temporada yo creo que me aumenta la agudeza visual, sobre todo la nocturna, a lo mejor es placebo.

- - -

JDA

**
Javier

62  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Jue, 15 Dic 2016, 08:48 UTC »

Gracias lluro. En la retina, según el informe del oftalmólogo, tengo un agujero de unos 2 mm, y otra lesión "pequeña". La primera me la trató con láser de Ar, y la segunda la dejó tal cual. El caso es que aparte de las moscas mi visión es excelente, me imagino que el agujero estará en alguna zona periférica, porque lo he buscado y no lo encuentro. El mayor problema que veo  Sonrisa es una de las "moscas" que en vez de ser negra es blanquecina, y me ocupa casi todo el campo visual. No está siempre, pero de vez en cuando aparece y de noche me produce unos enormes halos alrededor de los puntos luminosos. De día me da la impresión de estar mirando a través de una cortina de gasa. No dura mucho pero es molesto. En fin, que no me quejo, tengo un amigo con degeneración macular que casi ha perdido toda la visión del ojo. La próxima luna nueva iré a observar, a ver qué tal.

javier

- - -

Radioamateur

**

79  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Jue, 15 Dic 2016, 12:09 UTC »

Otra afeccion ocular es la llamada migraña ocular con aura. Se trata de la visión de una especie de estrella o linea quebrada que empieza en el centro del ojo y se va ampliando desplazándose hacia la periferia,  donde acaba desapareciendo. No es en absoluto dolorosa pero si molesta. A veces coincide con  dolores de cabeza (migraña). Hace un montón de años que me vengo tratando de glaucoma, y de vez en cuando me pasaba esto. Yo lo relacionaba con la medicación, hasta que encontré en un foro americano de astronomía que había bastante gente que le pasaba. En mi ultima revisión se lo comenté al oftalmologo, que me confirmó lo que explicaban los colegas americanos, por lo visto tiene un origen neurologico más que ocular, y las causas son desconocidas. Saludos.

- - -

JDA

**
Javier

62  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Lun, 02 Ene 2017, 22:48 UTC »

Después de más de un año sin observar, por fin el día 30 pudimos trasladarnos a nuestro sitio oscuro habitual, con una noche espléndida, aunque muy fría. Estuvimos observando galaxias en Cetus, todas bastante débiles, alguna creo recordar de magnitud 12,2. Tengo que decir que, al menos con este tipo de objetos, las moscas no me han molestado. Sí he observado una disminución de contraste bastante acusada en mi ojo derecho (el malo). Hay un grupo de tres galaxias que aparecen en campo con el ocular de 11 mm, y con el ojo derecho solo distinguía dos. Con el izquierdo aparecían las tres muy claramente. También es posible que una cayera en alguno de las zonas ciegas que me han quedado en la retina. En fin, parece que no va a afectar gran cosa la observación astronómica, y en cualquier caso habrá que acostumbrarse a cambiar de ojo. Un saludo

javier

- - -

keywords:
Imprimir

rat5

astrons: 5.63
votos: 2
Tema leído 3801 veces
_
rightback