Buena entrada y buenas recreaciones como siempre. Muy fiel a lo observado. Se vio igual en mi Dobson de 10'' y si aproveché para sacar estos días todo el instrumental fue por tener la posibilidad de localizar Neptuno de forma fácil -pues de normal para hacerlo necesitas Dios y ayuda-. En estos momentos Marte está muy pequeño y lejano y apenas luce nada en su observación; yo lo cacé muy bajo y lo máximo que pude ver con turbulencias era un disco anaranjado igual de brillante que cualquier estrella del cinturón de Orión sin excesivo detalle y bordes algo ondulantes. Para ver Neptuno metí algo más de aumentos, pero no se vio mucho más que un punto de apariencia estelar algo más brillante que el resto y sobre todo mucho más azulado. Cuando pasaron las navidades, estaba todavía muy por encima de Marte y hubo que localizarlo creando atajos y rutas por el cielo, y tras media hora me llevé esa imagen, por un lado reconfortante y de júbilo por haber localizado al más lejano de los planetas (4500 millones de kilómetros) y por otro lado de desazón porque si el cielo no es bueno y no pones una gran cantidad de aumentos, no resuelves ese punto estelar de magnitud 8.
Enhorabuena y sigo al tanto de tu blog