l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Busco ocular bueno bonito barato xD para classic dobson skywatcher 8''

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
alfa015

**

Vigo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 07 Ene 2017, 14:20 UTC »

Buenas qué tal, tengo un dobson 8'', busco oculares. Después de leer el post de astronomo.org sobre oculares, me gustaría preguntaros unas dudas por favor. Estaba pensando en el meade 1'25'' con zoom 8-24 mm, por que el baader hyperion no me lo puedo permitir.

Qué os parece el meade? creéis que el campo visual aparente es mucho menor al de los oculares que viene de serie con mi classic dobson skywatcher 8''?

Supongo que me me aconsejaréis que, en zoom, del hyperion para abajo no merece la pena. De ser así, qué marca de ocular fijo me recomendaís? también hyperion? me podría permitir cualquier ocular con precios similares (120 euros máx).

Después, os comento que estoy interesado sobre todo en nebulosas, los oculares de 24-25mm son los mejores para ver nebulosas en plan con detalle? ¿podría comprar uno de 17mm y usarlo para nebulosas + galaxias, o las nebulosas no se van a ver al completo?

Por último, qué filtro económico pero decente me recomendáis para ver nebulosas en general? ( marca, color..)

Gracias por adelantado y feliz año!
Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 07 Ene 2017, 14:32 UTC por alfa015 »
- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 07 Ene 2017, 15:32 UTC »

en las nebulosas juega un papel importante un filtro,pero eso que te hablan los compañeros que es un tema que lo tengo verde
a mi me gustan los hyperion sip,tengo 2,y tengo tu mismo telescopio,lo de si caben o no,como como gallegos que somos me entenderas si te digo que "unas si y otras non" jaja,depende de su tamaño
lo que debes hacer poco a poco es ir haciendote con varios oculares para cubrir todo el rango,generalmente bastan unos cuatro: para tu telescopio serian un 5mm(yo mas bien te diria un 6mm) un 8mm un 15mm o 16mm y un 25mm,a mayores pues un 5mm o un 30 o 30 y tantos
leete este hilo
Cuatro oculares para Dobson 10".  Pupila de salida vs focal del ocular.

- - -

Antonio I

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 07 Ene 2017, 16:18 UTC »

Supongo que será el 200/1200 F6, que oculares te trae dicho tubo?. Por si te sirve, Pelayo vendía un TMB de 5 mm por 30 euros. Yo tengo el 200/1000 y le he comprado el 6 mm y estoy contento con el, además sin problemas con la venta.

- - -

alfa015

**

Vigo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 07 Ene 2017, 19:59 UTC »

Gracias por vuestras respuestas! creo que finalmente me voy a decantar por el baader hyperion con zoom (de segunda mano). Supongo que este ocular, a pesar de tener zoom, es mejor que los oculares que me vinieron de serie con mi classic skywatcher dobson de 8'', no? si es así, me conformo, haha

Saludos.

- - -

JDA

**
Javier

62  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 07 Ene 2017, 22:52 UTC »

Los oculares zoom no los conozco, pero de focales fijas creo que son muy recomendables los starguider, que también se comercializan con otros nombres. Son de 60 grados y con un f6 dan una imagen muy buena. Depende del seeing que tengas, pero yo empezaría por las focales más largas. En filtros, un UHC. Un saludo

javier

- - -

alfa015

**

Vigo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 10 Ene 2017, 19:34 UTC »

Gracias!

Al final me pillé el baader hyperion mark II de segunda mano, 110 euros, porque he leido en casi todos los sitios que es ópticamente igual de bueno que el mark III y que los hyperion fijos. Uno nuevo me hubiera costado 250 euros :S

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3185 veces
_
rightback