l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Nuevo Boletín de Astronomía. El cielo desde Madrid nº1. Enero 2017

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Juan L Escobar

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 09 Ene 2017, 18:53 UTC »

Queridos amigos: Me gustaría comenzar a compartir, con vosotros, los avances y las fotografías astronómicas que voy haciendo desde casa, en Madrid. La Astronomía es mi afición desde hace muchos años. Por ello, acabo de crear el Boletín de Astronomía "El Cielo desde Madrid". El Objetivo del Boletín es el de ayudar al lector a iniciarse, poco a poco, en el mundo de la Astronomía. Para ello, cada fotografía nueva que realice, desde Madrid,  la voy a subir al Boletín, hablando del objeto fotografiado, y añadiendo una pequeña "píldora formativa", o tema monográfico sencillo sobre Astronomía. Podéis ver el primer número en: https://astrofotografiaurbana-astronomia.blogspot.com.es/2016/12/nebulosa-cabeza-de-caballo-b33-desde.html 

En este primer boletín, hablamos de las constelaciones. Hay que tener en cuenta que todas las fotografías están hechas desde una de las zonas con mayor contaminación lumínica de Madrid, y de España: el cruce de la M30 con la Avenida de América. Para que os hagáis una idea, visualmente se alcanza a ver menos de la mitad de estrellas que se verían desde fuera de la Ciudad.

Ojalá os guste la idea del Boletín, y sea de utilidad; ya me diréis. Un abrazo muy fuerte! Juan L Escobar 

- - -

Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

42  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 09 Ene 2017, 19:04 UTC »

Pues esta genial compañero. Y. Sobre todo muy bien explicado. Me. La guardo en favoritos. Y espero no lo dejes por que es una gran idea. Saludos y gracias por compartir

- - -

Antonio I

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 09 Ene 2017, 21:26 UTC »

Muy interesante, y luego dicen que desde Madrid al cielo sólo es un eslogan.

¿Y para visual en Madrid que nos aconsejas? tubos gordos? refractores? focales? oculares? filtros?

« Últ. modif.: Lun, 09 Ene 2017, 21:45 UTC por Antonio I »
- - -

Juan L Escobar

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 01 Feb 2017, 07:59 UTC »

¡Hola, Antonio!. Es difícil de responder. Desde luego, siempre, sea como sea el tubo, ponerle un filtro CLS (antipolución) al ocular, y para nebulosas, un Oxígeno III o similar, para al menos realzar y contrastar el astro que observas. Si lo que quieres es ver planetas, estrellas, estrellas dóbles, cúmulos abiertos, cúmulos globulares, un refractor, de focal entre 800-1200 mm es lo mejor. Para ver nebulosas de emisión, un tubo "rápido", de unos 600-800 mm, y de la mayor abertura posible (un reflector o un catadióptrico). Para galaxias, aconsejo focales cortas, 600-800 mm, para tener campos visuales grandes, y encontrarlas, distinguirlas, pues es una auténtico "desastre" ver galaxias desde la ciudad (excepto Andrómeda, m81-m82 en la Osa mayor, m65-m66 en leo, y poco más). Un fuerte abrazo, y mucha suerte con la Ciudad!!!

- - -

keywords: iniciación  introducción  astronomia 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3890 veces
_
rightback