l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11614 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

banner Lite Roc Ioptron CEM26

Problema Montura AVX eje de ascensión recta

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Tonito

**

Canarias - Isla de La Palma 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 10 Ene 2017, 02:30 UTC »

Buenas a todos aver si me podéis echar una mano, tengo un problema con el eje de  ascensión recta  de mi montura Celestron AVX , cuando trato de proceder a alineación
el eje de ascencion recta empieza a girar sin control , tampoco lo puedo controlar con el mando , sigue girando o cambia  de sentido , solo me pasa en ese eje,
la verdad que es algo estraño, os dejo un vídeo para que lo veáis y tengáis mas idea. Gracias y un saludo

https://youtu.be/4s9_CH1zPrs

- - -

roberbass80

**

Rober

46  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 10 Ene 2017, 07:37 UTC »

Hola Tonito,
Yo tengo una cgem.
Me paso algo similar cuando trataba de grabar el pec.
Desapareció de golpe sin tocar nada pero el otro día al volver a grabar el pec se puso a vibrar entera y tuve que pararla.  
En mi caso he remitido un correo a celestron y ando respondiendo sus preguntas para ver qué me dicen. Al menos responden en un semana aproximadamente que ya es de agradecer.
En tu caso puedes hacer lo mismo, indicales ya de primeras cuando compraste la montura y que firmware tienes tanto en el sistema como en los motores. Te lo preguntarán.
En la cgem se puede ver en una opción del menú.
Otra opción que tienes y que seguramente es la más rápida y no entraña riesgo es volver a la configuración de fábrica.  Si quieres puedes apuntar las coordenadas o los valores de backlash y otros parámetros que tengas modificados a los originales que se borrarán, antes.
Quizá reiniciando soluciones el problema.
A mi todavía no me han sabido decir que es. Para mi que al tener otro pec grabado de antes, al grabarle el otro la memoria se queda bloqueada y le entra el baile de San vito.  
Aun estoy en pruebas y no uso el pec.
La he desmontado y voy a cambiarle los rodamientos pero si al volver a montarla me sigue pasando la reiniciare de fábrica y seguramente deje de hacerlo.  

A ver si alguien que haya tenido el mismo problema puede darte indicaciones más concretas.

Saludos
Roberto  

« Últ. modif.: Mar, 10 Ene 2017, 09:22 UTC por roberbass80 »
- - -

Francisco SC

**

64  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 10 Ene 2017, 09:25 UTC »

Hola Tonito,

Yo tengo una CG5-GT y también me pasa, pero esporádicamente. Presiono N, S, E o W, y se para. A partir de ahí, movimiento normal hasta la próxima.

- - -

Tonito

**

Canarias - Isla de La Palma 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 10 Ene 2017, 13:50 UTC »

Bueno pues al final Brujería, a saber que tenia, he alineado manualmente la montura en sus marcas, después he reiniciado el mando a fábrica, y procedido a calibrar la montura con la opcion del mando, y por el momento se ha arreglado, ya me deja controlar el eje de ascención recta
mediante el mando y no se vuelve loco girando, parece que funciona ,talvez fue que se paso de giro  o que no correspondía la posición al moverlo anteriormente sin frenos y no estaba calibrado.
la verdad que ni idea, de momento va bien , espero que no se le vuelva a ir el baifo  no no Gracias y Feliz año !!!!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2832 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback