Hola, me presento, soy nuevo aqui, antes de registrarme estuve leyendo bastante informacion de la que hay aqui en el foro, pero no logre dar con algo similar al problema que tengo, adquiri unos Skymaster 15x70 y el problema que tienen es que la imagen se ve distorsionada en el borde interno del ocular izquierdo, en el derecho tambien se puede apreciar pero es mucho menor, la distorson es mas que cromatismo y distorsion tipica de los bordes de binoculares baratos, hice un dibujo de referencia para indicar lo que abarca la distorsion en los bordes internos.
El otro detalle que tienen es que al mirar al revez por el binocular, y centrar la imagen de fondo se ve como el dibujo que adjunto, el circulo izquierdo del dibujo es cuando mantengo al centro el circulo pequeño donde deviera estar la imagen, al hacer esto parte de la imagen queda fuera de foco y se ve un borde negro, la imagen derecha es cuando trato de centrar la imagen de tal manera que abarque todo el circulo pero si se fijan, la imagen se corre a la izquierda y no queda al centro.

estos problemas no los tengo con unos binoculares Skymaster 12x60, en estos binoculares la imagen queda perfectamente al centro, no se ve la misma distosion, solo tienen el cromatismo y la distorsion periferica normal.
se puede hacer algo al respecto con este tipo de fallas ? supongo que no es falla de colimacion ya que no se ve doble, me da la idea de que estan pesimamente armados, que opinan ustedes ? se podran reparar ? o los debo devolver?
se agraceden las respuestas, gracias y saludos !