Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC2244-ROSETA en banda estrecha SHO
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
NGC2244-ROSETA en banda estrecha SHO
«
: Dom, 29 Ene 2017, 20:42 UTC »
Modifico el Post para poner la banda estrecha completa en paleta hubble. Es mi primera foto en banda estrecha. Par mi algo "nuevo"
Son 21 tomas en HALPHA, 17 EN OIII y 9 en SII
FLATS, BIAS.
Aqui os traigo esta fotillo de la roseta, desde Torroja del Priorat.
Son 21 tomas de 300" cada una
ASI 1600MMC
FSQ106ed
BIAS FLATSA
« Últ. modif.: Lun, 30 Ene 2017, 21:59 UTC por carambola »
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en H.alpha
«
respuesta #1
: Dom, 29 Ene 2017, 20:47 UTC »
Te ha quedado espectacular, este sábado, quería tirarle yo a esta después de Venus, pero las nubes llegaron y se acabó la sesión.
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en H.alpha
«
respuesta #2
: Dom, 29 Ene 2017, 21:31 UTC »
Impresionante
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en H.alpha
«
respuesta #3
: Dom, 29 Ene 2017, 23:34 UTC »
Hola: Una gran foto, especialmente la definición, felicidades.
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en H.alpha
«
respuesta #4
: Lun, 30 Ene 2017, 10:56 UTC »
muchas gracias...a ver si cuelgo pronto en paleta hubble...la tengo en el horno...
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en H.alpha
«
respuesta #5
: Lun, 30 Ene 2017, 15:04 UTC »
La podemos ver en grande?
Mucha luminosidad veo para ese """poco""" tiempo
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en H.alpha
«
respuesta #6
: Lun, 30 Ene 2017, 18:29 UTC »
Una toma genial. Qué ganas le tengo a esa cámara!!!
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en H.alpha
«
respuesta #7
: Lun, 30 Ene 2017, 18:46 UTC »
Muy buena foto
, te falta poner el enlace para verla en grande. Merece la pena.
Veo que has puesto que tienes un FSQ 160
Algún día me tienes que dejar la ASI1600 para unas tomas lunares
Un saludo.
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en banda estrecha SHO
«
respuesta #8
: Lun, 30 Ene 2017, 20:06 UTC »
He modificado el post. Por añadir la paleta SHO. Saludos!!
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en banda estrecha SHO
«
respuesta #9
: Lun, 30 Ene 2017, 20:13 UTC »
Cita de: carambola en Lun, 30 Ene 2017, 20:06 UTC
He modificado el post. Por añadir la paleta SHO. Saludos!!
Hola: Realmente una gran foto, el resultado de aplicar la palet Hubble es impresionante... de envidia.
PD. Por lo que leido parece que es bastante difícil y hay que lidiar bien con una dominante fucsia que aparece al aplicar esta paleta de colores.
« Últ. modif.: Lun, 30 Ene 2017, 20:17 UTC por Carlesa25 »
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en banda estrecha SHO
«
respuesta #10
: Lun, 30 Ene 2017, 20:23 UTC »
Cita de: Carlesa25 en Lun, 30 Ene 2017, 20:13 UTC
Cita de: carambola en Lun, 30 Ene 2017, 20:06 UTC
He modificado el post. Por añadir la paleta SHO. Saludos!!
Hola: Realmente una gran foto, el resultado de aplicar la palet Hubble es impresionante... de envidia.
PD. Por lo que leido parece que es bastante difícil y hay que lidiar bien con una dominante fucsia que aparece al aplicar esta paleta de colores.
Correcto...me he peleao con pixi..pero merece la pena...
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en banda estrecha SHO
«
respuesta #11
: Lun, 30 Ene 2017, 21:37 UTC »
De fábula te ha quedado.
Os curráis unas tomas de escándalo.
Felicidades
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en banda estrecha SHO
«
respuesta #12
: Lun, 30 Ene 2017, 23:03 UTC »
Preciosa imagen
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en banda estrecha SHO
«
respuesta #13
: Mar, 31 Ene 2017, 11:04 UTC »
La toma Ha está genial y el color de la paleta Hubble mola un montón
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en banda estrecha SHO
«
respuesta #14
: Mar, 31 Ene 2017, 12:58 UTC »
Para mi gusto ... me quedo con las dos.
Preciosas las dos.
Gracias por compartir.
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en banda estrecha SHO
«
respuesta #15
: Mar, 31 Ene 2017, 14:10 UTC »
Qué preciosidad !!! enhorabuena.
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en banda estrecha SHO
«
respuesta #16
: Mar, 31 Ene 2017, 16:12 UTC »
La mare del tano!
Una foto espectacular. ¿Has probado a combinar solo los canales H-alfa y O III para obtener un color más próximo al real? Es que la paleta Hubble... nunca me ha gustado demasiado. Me pregunto qué tal quedaría dándole el canal rojo al H-alfa, el azul al O III y el verde a una mezcla 1:1 entre esos dos canales. Quizás se parezca más a las fotos tradicionales.
Saludos
Fran
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en banda estrecha SHO
«
respuesta #17
: Mar, 31 Ene 2017, 17:09 UTC »
Impresionante!!!!!!!
Envidia sana, megusteria sacar una foto asi !!!!!
A ver si este sabado no me quedo con las ganas y puedo tirar a la Roseta y tambien tengo sita pendiente con la Orion que me fallo por el viento.
Un saludo
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en banda estrecha SHO
«
respuesta #18
: Mar, 31 Ene 2017, 19:19 UTC »
Bonitas imágenes, buen trabajo !
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en banda estrecha SHO
«
respuesta #19
: Mar, 31 Ene 2017, 20:11 UTC »
Felicidades...Increíble , pre c
iosa
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en banda estrecha SHO
«
respuesta #20
: Mié, 01 Feb 2017, 08:56 UTC »
Gracias por vuestros comentarios!
La verdad es que es un objeto con mucha señal y es agradecido con estos filtros. A mi siempre me ha impresionado la paleta SHO, no tanto por el color que genera sinó por la separación de contrastes de los gases que residen. Me parece alucinante cuanto polvo de estrellas hay por ahí...Lo que ahora bien...para nuestra afición, sobretodo aquellos que para realizar foto nos tenemos que desplazar y hacer kilometros, es un esfuerzo que viene recompensado si la noche sale bien (y las incontables que han salido mal). Es la afición la que persiste y la que ayuda a conectar con el universo que nos rodea, nos humaniza y nos libera.
Os pongo esta foto, estaba sentado, viendo el guiado, en este momento realizaba las tomas de SII, y sonaba FIX YOU de Coldplay. Estabamos a -2.
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en banda estrecha SHO
«
respuesta #21
: Mié, 01 Feb 2017, 09:14 UTC »
Enhorabuena! Una fotografía muy buena. Una pregunta. Los filtros para la cámara son de 1,25 o de 2 pulgadas. Si me paso ccd es la cámara que me gusta por precio y rendimiento. Un saludo
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en banda estrecha SHO
«
respuesta #22
: Mié, 01 Feb 2017, 09:31 UTC »
Son de 1,25. Pero la camara bien pegada a la rueda...
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en banda estrecha SHO
«
respuesta #23
: Mié, 01 Feb 2017, 10:06 UTC »
Cita de: carambola en Mié, 01 Feb 2017, 09:31 UTC
Son de 1,25. Pero la camara bien pegada a la rueda...
El pequeño gradiente que se ve en la esquina inferior derecha y superior derecha es viñeteo? o se te coló luz?
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en banda estrecha SHO
«
respuesta #24
: Mié, 01 Feb 2017, 10:23 UTC »
ese pequeñajo gradiente son de las tomas HA y SII, pero se eliminan con los flats...son gradientes de la señal amplificada. Es decir, de la ganancia. Si pones menos ganancias los gradientes desaparecen...de echo es propio del sensor...
- - -
re.: NGC2244-ROSETA en banda estrecha SHO
«
respuesta #25
: Vie, 03 Feb 2017, 06:04 UTC »
espectacular! felicidades!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8577 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
NGC2244-ROSETA en banda estrecha SHO
Loading...