l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286054 post, 20270 Temas, 11387 users
último usuario registrado:  MKTOS0440

Observación del asteroide (4) Vesta

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
UnaxAstro
Extraterrestre

**

Por ahora visual... Luego ya veremos ;-)

23  Alegia, Gipuzkoa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 30 Ene 2017, 21:17 UTC »

Bueno, pues un día de estos, aprovechando que hacía buen tiempo y que Vesta estaba en oposición, se me ocurrió sacar el teles a mi jardín y poner a observar el asteroide. Hacía bastante frío, pero el problema vino cuando puse a encontrar el objeto por el buscador. Yo suelo utilizar SkySafari Pro 4 para buscar los objetos. Pero cuando localicé el lugar donde debía de estar el asteroide, no ví nada, solo unas estellas débiles que rondarían alrededor de la magnitud 11. Aseguré de nuevo el lugar, pero coincidía perfectamente con el lugar del objeto. Estuve así más de media hora, y al final me cansé y estuve a punto de dejar la sesión. Casi al instante, se me pasó por la cabeza probar con otra app, con mobile observatory. Y en esta, el asteroide aparecía en otro lugar, cerca, pero en otro lugar. Puse a buscarlo y ahí estaba.

Al día siguiente, no tuve problemas para encontrarlo, y se podía apreciar como se movió de un lugar para otro. Os dejo con un par de dibujos:

observando el movimiento de 4-Vesta

Otros temas relacionados:
imágenes del asteroide 4-Vesta por la sonda Dawn, ( y telescopio Hubble )

- - -

schacon

**

Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 31 Ene 2017, 13:25 UTC »

Es algo que tengo pendiente, esto de tirarle al cinturón de asteroides... Buenos dibujos, felicidades.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 01 Feb 2017, 21:11 UTC »

Hace un par de años me pasó lo mismo con Ceres. Usaba Stellarium y el asteroide estaba en otro punto algo alejado de donde mostraba el programa. Parece que no todos son igual de precisos, incluso con los datos recién descargados.

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 01 Feb 2017, 21:38 UTC »

Yo a los asteroides le tiro muchísimo, nunca he tenido falta de precisión ni errores con el skysafari 4 pro ni con el 5 pro, ni metiéndome en magnitudes de 15.  ¿Tenías la fecha/hora correcta?

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 02 Feb 2017, 12:11 UTC »

Buena observación UnaxAstro  OKOK

La verdad es que en estas situaciones lo mejor es hacer lo que has hecho, dibujar lo que ves y comprobar al día siguiente (si el tiempo lo permite), la posición.

Muchas veces, incluso si dejas pasar un par de horas, también puede llegar a apreciarse el movimiento.

Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5285 veces
_
rightback