Bueno, pues un día de estos, aprovechando que hacía buen tiempo y que Vesta estaba en oposición, se me ocurrió sacar el teles a mi jardín y poner a observar el asteroide. Hacía bastante frío, pero el problema vino cuando puse a encontrar el objeto por el buscador. Yo suelo utilizar SkySafari Pro 4 para buscar los objetos. Pero cuando localicé el lugar donde debía de estar el asteroide, no ví nada, solo unas estellas débiles que rondarían alrededor de la magnitud 11. Aseguré de nuevo el lugar, pero coincidía perfectamente con el lugar del objeto. Estuve así más de media hora, y al final me cansé y estuve a punto de dejar la sesión. Casi al instante, se me pasó por la cabeza probar con otra app, con mobile observatory. Y en esta, el asteroide aparecía en otro lugar, cerca, pero en otro lugar. Puse a buscarlo y ahí estaba.
Al día siguiente, no tuve problemas para encontrarlo, y se podía apreciar como se movió de un lugar para otro. Os dejo con un par de dibujos:

Otros temas relacionados:imágenes del asteroide 4-Vesta por la sonda Dawn, ( y telescopio Hubble )