l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275811 post, 19580 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¡¡Ayuda!! Control de guiado y montura CG5-GT

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¡¡Ayuda!! Control de guiado y montura CG5-GT  (Leído 7380 veces)
0
astrons:   votos: 0
jasuni

**

avatarb

Alicante 
desde: ago, 2016
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 03 Feb 2017, 16:49 UTC »

Tengo una Montura Celestron CG5-GT, la cual quiero usar para astrofotografía con una DSLR canon, tengo el tubo de guiado y cámara para guiado Qhy5 mono, el tubo es un reflector GSO 150/750.

El problema que me he encontrado es que no sé cómo conectar la montura al ordenador , para controlarla a través  de Eqmod, para poder usar planetarios tipo cartes duciel. No sé  si se hace a través del mando de la montura, con un cable o algún convertidor de rs232 a Usb, o si venden Eqdir para esta montura,  o si es el caso, de que no se puede conectar la montura como he explicado.

En caso de no poderse controlar la montura desde el PC. Mi Primera duda:

- ¿Tendría que poner en estación con el mando de la forma rutinaria que se suele hacer?

-¿El guiado cómo lo conecto?  ¿Sería  través  del puertos ST4 de la montura? , ¿Tengo que instalar algún driver Ascom para que el guiado controle la montura, no sé si hay que instalar el Ascom Celestron Unified (6.5.5978) y en el phdGuiding seleccionarlo como montura?

Estoy hecho un lio, he buscado información pero creo que no he sabido buscar o no la encuentro. En las eq5 si sé cómo va el sistema de todo pero por lo que veo en la CG5, el tema cambia.

Mil gracias a todos.

« Últ. modif.: Vie, 03 Feb 2017, 16:50 UTC por jasuni »
- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 03 Feb 2017, 19:29 UTC »

Hola Jasuni.

Te comento cómo la tengo yo:

Yo uso Cartes du Ciel y PHD2 con drivers ASCOM

MI portátil tiene puerto serie (RS232) Me compré un cable de RS232 a RJ11 (parecido a este: https://www.astroshop.es/pc-cables-connecting-cables/baader-rs-232-rj11-3-5m-cable-for-celestron/p,25207 ). Con eso conecté el RJ11 del mando nexstar al puerto RS232 del ordenador. Eso lleva los datos de posición desde la montura a Cartes du Ciel y a PHD2, lleva las órdenes de moviemiento de Cartes du Ciel desde el ordenador a la montura, y también lleva los pulsos de guiado de PHD2 desde el ordenador a la montura.

Los pulsos de guiado también se pueden mandar desde la cámara al puerto de guiado de la montura, pero ya que vas a usar Cartes du Ciel (y para eso tienes que conectar el cable RS232/RJ11 entre la montura y el ordenador que ya puede hacer el trabajo de guiado) no ganas nada usando el guiado a través del pueto ST4 la cámara; sólo añadir un cable más.

La puesta en estación la tendrás que hacer igual, yo la hago con el mando. Sólo que como voy viendo en pantalla el desplazamiento, me facilita las cosas bastante, me permite elegir más rápidamente las estrellas adecuadas, etc.

Ojo con eel cable: Yo lo compré en Amazon, uno barateiro, y me salió rana; tuve que andar soldando para cambiar el conexionado en el puerto RS232, que venía equivocado

- - -

cocolin

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2012
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 03 Feb 2017, 20:18 UTC »

Te pongo el video de como lo hago yo.
https://www.youtube.com/watch?v=Y7kcuvDUhOU
Cualquier duda preguntame
Un saludo

- - -

cocolin

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2012
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 03 Feb 2017, 20:22 UTC »

Tambien la puedes conectar a tu móvil via bluetooth

- - -

jasuni

**

avatarb

Alicante 
desde: ago, 2016
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 03 Feb 2017, 20:41 UTC »

Hola Francisco, muchas gracias por tu rápida respuesta, en mi caso no tengo puerto rs232 en mi ordenador, tendré que comprar un conversor de rs232 a USB, sin problema. Me surgen varias dudas. Disculpad mi batería de preguntas pero es que estoy perdido, he visto, leído de todo y llevo un cacao impresionante.

1 ¿Tengo que instalar algún drivers tipo prolific para que detecte el cable?

2 ¿Tengo que instalar Nexremote , para que el ordenador reconozca el mando de la CG5?

3 ¿Tengo que instalar el Ascom Celestron?

4 ¿En cartes duciel como configuro para que enlace con el mando?

5 En PHD 2.6.2 en camera pongo el drivers Ascom de la qhy5 (esto es lo único que tengo claro) y en montura ¿tendré que poner el driver de Ascom Celestron?

De nuevo mil gracias

Javier

« Últ. modif.: Vie, 03 Feb 2017, 20:41 UTC por jasuni »
- - -

jasuni

**

avatarb

Alicante 
desde: ago, 2016
mensajes: 78
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 03 Feb 2017, 20:51 UTC »

Tambien la puedes conectar a tu móvil via bluetooth
Voy a ver el vídeo  con tranquilidad. Gracias cocolin

« Últ. modif.: Vie, 03 Feb 2017, 20:52 UTC por jasuni »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 03 Jun 2017, 23:49 UTC »

Hola a todos.

Acabo de adquirir una de estas monturas y me gustaría saber si se puede conectar al ordenador sin necesidad del mando, al igual que se hace con las EQ6 por ejemplo.

Saludos
Luis

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 11 Jun 2017, 07:19 UTC »

Hola Luis, que yo sepa, no se puede; sólo a través del mando.

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 05 Feb 2018, 10:15 UTC »

Buenos días, perdon que me meta en esta conversación, he visto en Ebay un cable RS232 a RJ11 similar al que comentais antes pero a un precio mucho más bajo, pero no sé si puedo poner el enlace, que opinais?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¡¡Ayuda!! Control de guiado y montura CG5-GT
 (Leído 7380 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.145 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback