l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288806 post, 20463 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

Montes Apenninus

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 05 Feb 2017, 11:26 UTC »

Hola a todos,

Como no hay manera que pueda sacar el telescopio, estoy revisando antiguas notas y bocetos a medio hacer. Vi que tenía este de los Montes Apenninus, practicando la técnica del blanco sobre negro. Realmente, me resulta bastante complicado plasmar detalles con ella, pero creo que tiene posibilidades en según qué zonas lunares. Tendré que seguir practicando, lo que no es malo, ya que esto implica seguir haciendo lo que más me gusta... sacar el telescopio, observar y dibujar   Sonrisa

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2017/02/montes-apenninus.html

Os dejo también la foto que hice rotulada con lo que más interesante que pude observar durante el rato que estuve con el ojo pegado al ocular:

Saludos a todos.

Óscar

- - -

Fran

**

Fran

56  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 05 Feb 2017, 12:33 UTC »

Estás hecho todo un artista, Óscar. Algún día espero que montes una exposición con todos tus dibujos. Valdrá la pena. Giñar

Saludos
Fran

- - -

Sheliak

**

Barrio de la Vega (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 06 Feb 2017, 06:07 UTC »

Muy bueno Óscar, como siempre, y además una zona muy interesante, una de las poquísimas que conozco de la luna jeje ¡Te ha quedado estupendo!

Migue

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 06 Feb 2017, 16:27 UTC »

Gracias Fran y Migue OKOK

Con esta técnica del blanco sobre negro, veo que hay muchas posibilidades. Sólo hace falta ver algunos ejemplos, como este de Frank McCabe:

https://www.asod.info/?p=13771

Y a esto me refiero cuando digo que todavía me falta practicar mucho para llegar a sacar algo medianamente parecido  Sonrisa

Saludos a todos.

Óscar

- - -

artizarra

**

donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 06 Feb 2017, 19:18 UTC »

Muy bien trabajo Óscar. La zona de Los Montes Apeninos es siempre espectacular , pero plasmar toda la cantidad de detalles y la orografía de las montañas, parece un trabajo de chinos.
La zona de la Rima Hadley , es de lo mejor a visitar  , además sabiendo que los astronautas de la misión Apolo 15 pisaron aquellos suelos.

Si me permites , subo una foto de la misión al borde de la Rima , que siempre me ha parecido impresionante. Un saludo.

subir imagenes

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 07 Feb 2017, 15:08 UTC »

La zona de la Rima Hadley , es de lo mejor a visitar  , además sabiendo que los astronautas de la misión Apolo 15 pisaron aquellos suelos.

Si me permites , subo una foto de la misión al borde de la Rima , que siempre me ha parecido impresionante. Un saludo.

Gracias Artizarra  OKOK

Es una pasada poder verlo desde el punto de vista de nuestros telescopios, y lo que fotografiaron los astronautas que estuvieron allí.

Si queréis "perder" un poco el rato, podéis echarle un vistazo a las fotografías que tomaron y que comparte la NASA en esta página:

https://www.hq.nasa.gov/alsj/a15/images15.html#Mag88

Saludos a todos.

Óscar

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 08 Feb 2017, 19:45 UTC »

Buen trabajo Oscar  OKOK. Lo que me sorprende de estas fotos de la Nasa, como en aquella época de las misiones podían sacar fotos con tan buena resolución  Impresionado, ya existían cámaras tan buenas?

Un saludo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 08 Feb 2017, 20:06 UTC »

Buen trabajo Oscar  OKOK. Lo que me sorprende de estas fotos de la Nasa, como en aquella época de las misiones podían sacar fotos con tan buena resolución  Impresionado, ya existían cámaras tan buenas?

Un saludo.

Serian un fake  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Fuera coñas , gran dibujo y decirte que por vaga te me has adelantado al hablar de los Apennines Bench Formation , catxis ,, como siempre voy un paso por detrás   Sonreir Sonreir . Esa entrada la leí por el 2011 ( me lo dice el google ) y no entendí una mie%$a  glubs . Me alegra saber que en éstos años he progresado un poco y tras leer repetidamente el curioso nombre en mi busqueda de info de domos , me decidí a traducir y volver  a la pagina de Patricio .. grande !!  Bueno igual ahora me animo y sigo con ello , que le tengo ganas  Sonrisa

Impresionantes esos apenninos  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 08 Feb 2017, 20:07 UTC por mercè »
- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 11 Feb 2017, 08:38 UTC »

Un saludo.

Para buenas estas de la misión del Apollo 17  Sonrisa:

https://www.hq.nasa.gov/alsj/a17/a17.html

Fuera coñas , gran dibujo y decirte que por vaga te me has adelantado al hablar de los Apennines Bench Formation , catxis ,, como siempre voy un paso por detrás   Sonreir Sonreir . Esa entrada la leí por el 2011 ( me lo dice el google ) y no entendí una mie%$a  glubs . Me alegra saber que en éstos años he progresado un poco y tras leer repetidamente el curioso nombre en mi busqueda de info de domos , me decidí a traducir y volver  a la pagina de Patricio .. grande !!  Bueno igual ahora me animo y sigo con ello , que le tengo ganas  Sonrisa

Impresionantes esos apenninos  OKOK

Irás siempre un paso por detrás... pero siempre mejorando lo presente  OKOK

Saludos.

Óscar

- - -

carambola

**

Carlos Uriarte (Astroterrat)

47  Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 11 Feb 2017, 10:45 UTC »

preciosa la información que aparece...muy buen aporte!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5177 veces
_
rightback